F1

Compañero de Alonso el próximo año

Boutsen: "Vandoorne puede ser el nuevo Verstappen"

El expiloto de F1 belga cree que su compatriota puede ser la sensación de 2017
vandoorne-mclaren-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
11
22 Nov 2016 - 19:51

Nos acercamos a la última carrera de la temporada, que a la vez será la última con Jenson Button como piloto titular del equipo McLaren. Stoffel Vandoorne ocupará su asiento a partir de la próxima temporada, y en opinión del expiloto belga Thierry Boutsen, su compatriota podría ser la sensación de la nueva Fórmula 1 al más puro estilo Verstappen.

Para Boutsen, el futuro compañero de Fernando Alonso es un piloto de primera línea, y asegura que incluso "podría ser campeón del mundo".

"Es un piloto de primer nivel, de los mejores. El coche (McLaren) todavía no es lo suficientemente bueno, pero el año que viene será mucho mejor. Tal vez Stoffel pueda hacer lo mismo que Max ha hecho este año", comentó en declaraciones al medio belga Sporza.

"En la Fórmula 1 las cosas suceden muy rápidamente, así que si nos encontramos a Vandoorne varias carreras seguidas por delante de Max, no hablaremos de él", aseguró Boutsen.

El expiloto también se quiso pronunicar acerca de la pelea por el título entre Nico Rosberg y Lews Hamilton, y al ser preguntado por si el alemán sería un digno vencedor, Boutsen lo tuvo claro: "Oh, si, absolutamente. Tiene suficiente madurez y ha demostrado que tiene las cualidades de un campeón del mundo", comentó.

 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
janGP
23 Nov 2016 - 10:47
Comment

En 2017 Vandoorne será de los novatos mejor formados que han pasado por la F1 ... está muy por encima de toda la "neo baby tropa" recién incorporada

23 Nov 2016 - 01:09
Comment

De momento ya tenemos varios jóvenes que prometen... tenemos calidad de pilotaje asegurado por unos años, ahora solo falta que los nuevos monoplazas esten a la altura, ojala que si.

22 Nov 2016 - 23:10
Comment

Pues no. No puede ser coml Verstapen. Las trayectorias son diferentes. Vandoorne ha salido y ha vuelto a entrar. Con Vers eso no va a pasar. Y en cuanto a pilotaje, creo que puede estar por encima de Vers, al que le falta madurez. Estoy loco por que llegue el 2017, jajaj
Saludos

Fredorigo
22 Nov 2016 - 22:52
Comment
#6 Por cierto, a partir de ahora me considerarê reportar por off-topic a quien mencione a cierto pilot ... Ver comentario
jajajajaja.......te refieres a
#1 Stoffel pueder ser como Max para Alonso, pero Max es de otro linaje. Alonso no le gustaría que Max ... Ver comentario
. Es que los hay que sueñan con él, ya lo ves. Saludos.
22 Nov 2016 - 22:47
Comment
#5 Vandoorne me parece mejor que Vestappen. Ver comentario
Me gustan ambos pero la ventaja que le veo a vandoorne es su templanza. Mi favorito, Vandoorne.
22 Nov 2016 - 22:34
Comment

Por cierto, a partir de ahora me considerarê reportar por off-topic a quien mencione a cierto piloto en un tema que no tenga nada que ver con el. Supongo que sabréis de lo que hablo y espero que otros hagan lo mismo.

22 Nov 2016 - 22:30
Comment

Vandoorne me parece mejor que Vestappen.

22 Nov 2016 - 22:01
Comment

Me gustó su carrera en Bahrein 2016, de menos a más, una vez familiarizado con el MP4-32 y conocido los límites del coche, tuvo la confianza para ir por los puntos. Por ello, lo visualizo como uno de los jóvenes talentos a brillar en la máxima categoría del automovilismo.

22 Nov 2016 - 21:56
Comment

Eso dependerá principalmente del coche que tengan Vandoorne y Alonso el año que viene. Max en Toro Rosso destacaba de igual forma que Carlos este año, tal vez un poco más pero bueno, y ahora en Red Bull está logrando muy buenas carreras. El piloto evoluciona, pero prácticamente todo se debe a las prestaciones del monoplaza.
Ojalá Boutsen acierte y el próximo MP4-32 sea un auto bastante bueno y permita a Stoffel y a Fernando realizar grandes actuaciones.

22 Nov 2016 - 21:39
Comment

Vandoorne va a dar que hablar, y mucho. Para mi es incluso mejor que Verstappen, y con más cabeza seguramente. Eso y al lado de Fernando, puede dar pasos de gigante y crecer rapidísimo como piloto. Aunque disputar tu primera temporada completa al lado de un gigante como Alonso, será muy hardcore, y será muy interesante.

Default user picture
abelillodossantos
22 Nov 2016 - 20:44
Comment

Stoffel pueder ser como Max para Alonso, pero Max es de otro linaje. Alonso no le gustaría que Max estuviese a su lado. Co quisiese que Max estuviese junto con Sebastian en Ferrari u otra escudería!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25