F1

Cree que les servirá para aprender en el futuro

Boullier y la crisis de McLaren: "Nos ha traído más humildad"

El directivo francés insiste en que los problemas de 2015 han reforzado la moral del equipo
"Lo que vimos fue un gran éxito para construir el futuro; el compromiso de todos fue enorme"
eric-boullier-fernando-alonso-mclaren-laf1.jpg
Miguel Carricas
17
12 Ene 2016 - 15:50

Eric Boullier ha reconocido que la crisis deportiva de McLaren-Honda en 2015 incorporó un grado mayor de "humildad" para todos los integrantes del equipo. Pese a insistir en la "frustración" de convertirse en la penúltima fuerza competitiva de la parrilla, el directivo francés ve los pobres resultados de Fernando Alonso y Jenson Button como una lección necesaria para aprender de sus errores e intentar sentar las bases de un posible dominio en la Fórmula 1 a lo largo de los próximos años. 

"McLaren es un gran equipo, Honda es una gran empresa y los dos tenemos una gran herencia. Es un trabajo duro mantener la confianza de la gente, la credibilidad y la moral alta. Definitivamente, lo que vimos (el pasado año) fue un gran éxito para construir el futuro", explica Boullier en declaraciones a Autosport, reiterando así la importancia del 2015 como señal de la compenetración y profesionalidad de McLaren frente a los graves problemas de fiabilidad en el motor Honda.

El 2015 será bueno para McLaren; hubo un sentimiento de reagrupación

A través de esta actitud positiva, Boullier cree que el equipo saldrá reforzado una vez esté en disposición de luchar por el Campeonato. "Lo malo será bueno para McLaren porque trajo humildad, y quizá de forma extraña, el ambiente en el equipo fue bastante bueno. No estoy diciendo que la gente estaba emocionada por los resultados, todos estábamos frustrados, pero el ambiente, el compromiso del equipo y el entendimiento eran enormes", apunta el director deportivo de McLaren.

Pese a que muchos se aferren a las críticas de Alonso o la resignación de Button para cuestionar abiertamente la existencia de una buena sintonía en McLaren frente a los malos resultados, Boullier insiste en que "hubo un sentimiento de reagrupación" en vez de una "explosión del sistema", si bien reconoce que existe ahora un grado más alto de presión para mejorar en 2016. "Todos sienten la presión. Mi primera presión es ganar, y no necesito otra presión que esa", confiesa.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ene 2016 - 16:10
Comment
#15 Para reforzar la moral del equipo no hay más que ver el comportamiento humilde de Alonso durante la ... Ver comentario
jajajajajajaja este es muy bueno!
13 Ene 2016 - 16:09
Comment
#6 @#1 Como os gusta sacar de sus casillas a la gente , la verdad que solo entras a la pagina a joder a ... Ver comentario
Y se lo dices tu que solo entras a chuparsela a Alonso?
Default user picture
Michael 91
13 Ene 2016 - 15:51
Comment

Para reforzar la moral del equipo no hay más que ver el comportamiento humilde de Alonso durante la temporada.

13 Ene 2016 - 12:41
Comment
#13 @#12 jajajaja va, yo llevo el jugo fermentado de cebada para amenizarlo aún más, un abrazo biron! Ver comentario
Jajajajajajaja saludos coemas y un abrazo.
coemas9
13 Ene 2016 - 12:19
Comment
#12 Sigan jajajajaj sigan con su show, antis. @#2 @#3 Los invito a la comodidad de mi hogar para ver el ... Ver comentario
jajajaja va, yo llevo el jugo fermentado de cebada para amenizarlo aún más, un abrazo biron!
13 Ene 2016 - 12:07
Comment
Sigan jajajajaj sigan con su show, antis.
#2 @#1 Cállate un mes, pesado. Ver comentario
#3 'Lo malo será bueno para McLaren porque trajo humildad, y quizá de forma extraña, el ambiente en ... Ver comentario
Los invito a la comodidad de mi hogar para ver el tremendo show que nos esta brindando nuestro querido "conocedor" jajajajaja
aruba
12 Ene 2016 - 23:55
Comment

Turbito99,.......con alonso tambien se fue la humildad de ferrari...........jajajajajajajajajajaj

12 Ene 2016 - 20:18
Comment

Todavía no lo puedo creer, utilizaron 109 equipos de su tren de potencia y energías recuperadas y de control en sus coches del 2015; 23 V6 Turbo, 23 Turbo Compresor, 23 MGU-H, 20 MGU-K, 9 ES y 13 ECU, vaya que fue un año de correcciones de fiabilidad y constantes pruebas. Siendo los equipos Mercedes y sus clientes los que menos unidades utilizaron, entre 48 y 44 equipos, a razón de cuatro (4) conjuntos por coche al año.

12 Ene 2016 - 20:02
Comment

Un 2015 bastante difícil, tanto para McLaren como para Honda, que esta frustrante experiencia fortalezcan los lazos de cooperación y logren que el MP4-31 sea competitivo en este 2016. Todos deseamos una verdadera competencia y el icono McLaren no merece estar con los del fondo, especialmente por el gran desequilibrio entre los gastos realizados y los resultados. obtenidos.

12 Ene 2016 - 18:11
Comment
#1 'Nos ha traído más humildad'..........si como no..............jajajajajajajajaj Ver comentario
Cosa que ferrari no tiene.......
12 Ene 2016 - 17:59
Comment

Mclaren Honda aprendio de sus errores y se hicieron (quieran o no reconocerlo) mas fuertes ya veremos cuanto avanzaron en Febrero , que amnera de tocar los cojones de alguno personajillos ya conocidos por su alta tendencia al trolleo ...

12 Ene 2016 - 17:56
Comment
#1 'Nos ha traído más humildad'..........si como no..............jajajajajajajajaj Ver comentario
Como os gusta sacar de sus casillas a la gente , la verdad que solo entras a la pagina a joder ayyyyyy!! ya veo que este año sera otro año en el que tendremos que soportar todas tus tonterias VAMOS HOMBRE !! intenta cambiar hasta cuando tio ...
Default user picture
Vendehumo
12 Ene 2016 - 16:47
Comment

Al Greñas lo vais a volver humilde por los c0jones...

12 Ene 2016 - 16:29
Comment
Ahivalaostia!! La que se va a montar aquí jijijij.
#1 'Nos ha traído más humildad'..........si como no..............jajajajajajajajaj Ver comentario
Arubaaa..... yo, hoy me llamo Poncio Pilato, suerte compañero.
12 Ene 2016 - 16:24
Comment

"Lo malo será bueno para McLaren porque trajo humildad, y quizá de forma extraña, el ambiente en el equipo fue bastante bueno. No estoy diciendo que la gente estaba emocionada por los resultados, todos estábamos frustrados, pero el ambiente, el compromiso del equipo y el entendimiento eran enormes".
Totalmente de acuerdo con Boullier, y esa es la sensación que deja 2015. Todos los trabajadores acabaron frustrados por los resultados, pero ese baño de humildad que recibieron fue muy positivo para ellos, pues les ha hecho crear una piña, un bloque donde trabajar en unión.
La confianza aún sigue en pié, sobretodo para el próximo cambio normativo donde Mclaren tiene un gran as entre sus mangas... Peter Prodromou, discípulo del gran Newey y aspirante a relevarle como el próximo gurú de la aerodinámica. El próximo MP4-31 será diseño totalmente suyo, y ya hemos visto los progresos que ha hecho en el auto de 2015, un auto que pasó de ser inestable e inconducible (palabras de Button) a ser de los mejores chasis de la parrilla (según medios especializados ingleses y alemanes, solo por detrás de Mercedes y RB)

coemas9
12 Ene 2016 - 16:07
Comment
#1 'Nos ha traído más humildad'..........si como no..............jajajajajajajajaj Ver comentario
Cállate un mes, pesado.
aruba
12 Ene 2016 - 16:06
Comment

"Nos ha traído más humildad"..........si como no..............jajajajajajajajaj

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25