Cree que les servirá para aprender en el futuro

Boullier y la crisis de McLaren: "Nos ha traído más humildad"

El directivo francés insiste en que los problemas de 2015 han reforzado la moral del equipo

"Lo que vimos fue un gran éxito para construir el futuro; el compromiso de todos fue enorme"

AmpliarBoullier confía en que el 2015 les de fuerzas para afrontar el 2016 - LaF1Boullier confía en que el 2015 les de fuerzas para afrontar el 2016

Eric Boullier ha reconocido que la crisis deportiva de McLaren-Honda en 2015 incorporó un grado mayor de "humildad" para todos los integrantes del equipo. Pese a insistir en la "frustración" de convertirse en la penúltima fuerza competitiva de la parrilla, el directivo francés ve los pobres resultados de Fernando Alonso y Jenson Button como una lección necesaria para aprender de sus errores e intentar sentar las bases de un posible dominio en la Fórmula 1 a lo largo de los próximos años. 

"McLaren es un gran equipo, Honda es una gran empresa y los dos tenemos una gran herencia. Es un trabajo duro mantener la confianza de la gente, la credibilidad y la moral alta. Definitivamente, lo que vimos (el pasado año) fue un gran éxito para construir el futuro", explica Boullier en declaraciones a Autosport, reiterando así la importancia del 2015 como señal de la compenetración y profesionalidad de McLaren frente a los graves problemas de fiabilidad en el motor Honda.

El 2015 será bueno para McLaren; hubo un sentimiento de reagrupación

A través de esta actitud positiva, Boullier cree que el equipo saldrá reforzado una vez esté en disposición de luchar por el Campeonato. "Lo malo será bueno para McLaren porque trajo humildad, y quizá de forma extraña, el ambiente en el equipo fue bastante bueno. No estoy diciendo que la gente estaba emocionada por los resultados, todos estábamos frustrados, pero el ambiente, el compromiso del equipo y el entendimiento eran enormes", apunta el director deportivo de McLaren.

Pese a que muchos se aferren a las críticas de Alonso o la resignación de Button para cuestionar abiertamente la existencia de una buena sintonía en McLaren frente a los malos resultados, Boullier insiste en que "hubo un sentimiento de reagrupación" en vez de una "explosión del sistema", si bien reconoce que existe ahora un grado más alto de presión para mejorar en 2016. "Todos sienten la presión. Mi primera presión es ganar, y no necesito otra presión que esa", confiesa.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de MarcMarquez93

[#15 Michael 91] jajajajajajaja este es muy bueno!

Imagen de MarcMarquez93

[#6 KASSAN] Y se lo dices tu que solo entras a chuparsela a Alonso?

Imagen de Michael 91

Para reforzar la moral del equipo no hay más que ver el comportamiento humilde de Alonso durante la temporada.

Imagen de birongacitua

[#13 coemas9] Jajajajajajaja saludos coemas y un abrazo.

Imagen de coemas9

[#12 birongacitua] jajajaja va, yo llevo el jugo fermentado de cebada para amenizarlo aún más, un abrazo biron!

Imagen de birongacitua

Sigan jajajajaj sigan con su show, antis.
[#2 coemas9] [#3 F1AntiAntisF1] Los invito a la comodidad de mi hogar para ver el tremendo show que nos esta brindando nuestro querido "conocedor" jajajajaja

Imagen de aruba

Turbito99,.......con alonso tambien se fue la humildad de ferrari...........jajajajajajajajajajaj

Imagen de RIA556

Todavía no lo puedo creer, utilizaron 109 equipos de su tren de potencia y energías recuperadas y de control en sus coches del 2015; 23 V6 Turbo, 23 Turbo Compresor, 23 MGU-H, 20 MGU-K, 9 ES y 13 ECU, vaya que fue un año de correcciones de fiabilidad y constantes pruebas. Siendo los equipos Mercedes y sus clientes los que menos unidades utilizaron, entre 48 y 44 equipos, a razón de cuatro (4) conjuntos por coche al año.

Imagen de RIA556

Un 2015 bastante difícil, tanto para McLaren como para Honda, que esta frustrante experiencia fortalezcan los lazos de cooperación y logren que el MP4-31 sea competitivo en este 2016. Todos deseamos una verdadera competencia y el icono McLaren no merece estar con los del fondo, especialmente por el gran desequilibrio entre los gastos realizados y los resultados. obtenidos.

Imagen de Turbito99

[#1 aruba] Cosa que ferrari no tiene.......

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top