¿Crisis en Woking?

Boullier y Arai no sopesan dimitir por los resultados de McLaren

Yasuhisa Arai, responsable de Honda F1, prometió que los MP4-30 pisarían el podio en verano

Eric Boullier admite que los patrocinadores de la escudería están preocupados

AmpliarJenson Button y Fernando Alonso en Silverstone - LaF1Jenson Button y Fernando Alonso en Silverstone

En McLaren-Honda no sienten que los malos resultados de esta temporada exijan dimisiones en el seno de ambas entidades.

Con apenas cuatro puntos en el Campeonato, el proyecto de Woking dista de acercarse a las cuotas de competitividad que ellos mismos se marcaron como objetivo a principios de año.

Para más inri, en la sesión de clasificación de Silverstone los MP4-30 fueron el coche más lento de la parrilla sólo superados por Manor, que compite con un chasis del año pasado propulsado por un motor de 2014.

Yasuhisa Arai, responsable de Honda F1, predijo hace meses que este verano conseguirían podios y que en otoño ganarían carreras. Ese deseo parece muy lejano, pero Arai no sopesa la dimisión.

"¿Qué puedo decir? Personalmente, me gustaría seguir dirigiendo nuestro programa. Puedo asegurar que para Honda éste es un proyecto a largo plazo". 

Pero Boullier ha revelado que sus patrocinadores actuales están preocupados por la falta de resultados.

"La situación es muy dolorosa desde el punto de vista comercial, ya que mucha gente y muchas empresas que cooperan con nosotros nos hacen preguntas sobre la causa de la falta de resultados. No podemos esperar mucho tiempo".

El francés tampoco contempla la dimisión. "¿Por qué?", dijo en declaraciones al diario As. "Yo empecé hace un año con la intención de dirigir este proyecto y eso es lo que estoy haciendo. Ahora las cosas son como son y tenemos que mejorar, pero es demasiado pronto para hablar de eso. Dadme tiempo y luego ya veremos".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de PATANSITO

El maestro en vender humo ya está preocupado, no era posible sostener tanta mentira por mucho tiempo. Las cosas como son y punto.

Imagen de Diidak

Creo que Boullier no tiene culpa de nada, esto se debe a Honda. Alli debe haber cambios radicales como hizo Ferrari.

Imagen de atmosferico

Tienen todo lo que hace falta, hay que seguir trabajando a saco con el objetivo claro y los resultados llegarán.

Imagen de Aert

No se si el despido sería la mejor opción, bastante presión tienen ya en Mclaren-Honda como para sumarle una desbandada de dos de los altos cargos en el grupo.
Pero sí deberían hacer algo con Arai, su venta de humo ha sido preocupante. Su intención era la de captar patrocinadores, pero ni ha conseguido eso, y ahora los fans están más "furiosos" que nunca tras venderle la moto.
A Boullier hay que darle tiempo, hizo una magnífica actuación en Lotus. Lleva dos años (malos) en el equipo, no es suficiente y más viendo la paciencia que se tuvo con Whitmarsh.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top