GP Mónaco F1 2018
Optimista para 2018

Boullier ve más allá de Honda: "2017 ha sido un buen año"

El director deportivo cree que el equipo se ha hecho más fuerte esta temporada

Le ha gustado la compenetración de su personal y el ritmo de desarrollo del coche

AmpliarStoffel Vandoorne en Abu Dabi - SoyMotorStoffel Vandoorne en Abu Dabi

Eric Boullier está convencido de que la temporada 2017 ha sido buena para el equipo McLaren, a pesar de la falta de resultados en pista por la poca competitividad y fiabilidad de su unidad de potencia Honda.

Boullier mira más allá de los abandonos y las frustraciones. Constata que la escudería ha crecido en el aspecto humano, en especial en la compenetración de su personal.

El director deportivo piensa que el Mundial que termina les ha servido para sentar las bases de una estructura más completa y competitiva.

"Ha sido un buen año. Desde fuera se ve el rendimiento en pista, que es la punta del iceberg, pero detrás de las cámaras ha sido una buena temporada para el desarrollo del coche, el fortalecimiento de la organización…", dijo en Abu Dabi.

"Esta nueva McLaren tiene tres años y la organización se está haciendo más fuerte. Hemos empezado a centrarnos en ciertas áreas que en el pasado habíamos dejado a un lado, porque el rendimiento era la prioridad. Cosas como las paradas en boxes, por ejemplo. En Brasil fuimos los más rápidos".

"Es un nuevo equipo. La mayoría de personas que veis en la fábrica o en el box son nuevas. La mayoría han estado expuestas a victorias y campeonatos, es cuestión de cómo manejas la ecuación y el grupo. Tenemos que ser más inteligentes, pero lo seremos. Todos son corredores, tenemos la misma sangre. No es un ningún problema".

Boullier opina que en 2018 tienen que ser más fuertes en todos los aspectos.

"Ése es el ADN de las carreras. Has de mejorar siempre y en todos lados. Cuando el rendimiento de tu coche es bueno, pules tus pit-stops, pules el nivel psicológico del equipo para asegurarte de que eres una máquina preparada para ganar. Es ahí donde estamos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de eltano

Puffff 6 negativos !!! Parece que dar una opiñon aqui es mala palabra. En fin...... sigan viviendo en su mundo de fantasia e ilusiones.

Imagen de RIA556

Espero que esa Confianza y Seguridad les permita vencer el miedo a arriesgar, tal cual, como lo ha hecho Red Bull, sabiendo que el propulsor híbrido Renault era medianamente confiable.
/
Esperaré, hasta los test del 2019, para evaluar la Integración McLaren - Renault; especialmente, en los Sistemas de Control del Monoplaza.

Imagen de DragQueeny

Esperemos que este entusiasmos se vea el año que viene en pista. La lucha por ser el 3º equipo debería ser un objetivo al nivel de MCL. Luego quedarán en la posición que sea por como vaya la temporada pero al menos luchas por esa plaza es lo que espero y ya sería una buena temporada.

Imagen de eltano

Nuevamente este equipo dando un salto al vacio, si ver el fondo del mismo. -Renault, si bien esta en malas con RB... igual sabe que ese es el equipo que debe apoyar al menos un año mas...... hasta que su propio equipo oficial este en posicion de ir por la punta. Algo que honestamente no creo que suceda hasta que haya un cambio de reglamento. Meredes seguira al frente, aun tienen una gran ventaja de motor, y Ferrari TAL VEZ.... se les pueda acercar un poquito mas.... y les robe algunas carreras mas. Pero yo creo que el estatus quo....... va a permanecer. Mercedes-Ferrari-Renaul-Honda.

Imagen de yboncete

Cualquier deportista tiende a ser optimista y es inevitable ver el vaso medio lleno a medio vacío. Lo que no cabe duda, es que tienen un gran margen de mejora.

Imagen de Kos_q

[#4 L.Castro] También creíamos que serían los mejores con estos motores de ahora y mira dónde están.

Imagen de L.Castro

[#2 Kos_q] Por eso precisamente, Honda tiene más experiencia en el tipo de motor que se usará en 2021, más la experiencia adquirida hasta entonces, harán un motor pepino, y eso lo aprovechará Red Bull.

Imagen de Talio

Tardarán poco en llegar los de siempre a sacar de contexto sus palabras, pero lo que dice es cierto. Con un déficit de potencia ridículo conseguían siempre estar entre los más rápidos en los sectores virados, a pesar de tener que descargar el coche porque si no en las rectas los pasaba hasta el coche médico. Además, se les ha visto mucho más implicados que la temporada pasada trayendo mejoras y probando cosas para el año que viene mucho más a menudo.

Imagen de Kos_q

[#1 L.Castro] En tres años cambian los motores

Imagen de L.Castro

Mclaren está trabajando en convertirse en un equipo ganador consolidado de la parrilla, y lo conseguirán.
En 2018, a principio de temporada les veo 3-4 equipo, y a partir del ecuador de la temporada y llegando al final, 1-2.
Y de lo que también estoy seguro, es que este año agradecerán haber cambiado a Renault, pero, en 3 años, se arrepentirán, y Red Bull se encontrará el motor hecho sin tener que pasar el calvario de estos 3 años de Mclaren. Estoy segurísimo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top