F1

AYER DISFRUTARON DE UNA BUENA JORNADA DE FIABILIDAD

Boullier: "Va a ser difícil para Honda entender lo que está mal"

Le sorprende que de un día de tests para otro, todo les vaya bien
Aseguran que no acaban de dar con la causa de sus principales problemas
vandoorne-soymotor.jpg
15
20 Abr 2017 - 17:01

En el primer día de tests posteriores al Gran Premio de Baréin, el MCL32 casi no rodó por numerosos problemas de fiabilidad y de la noche a la mañana, se han recuperado, algo que sorprende a Boullier, que se encuentra confuso sobre la situación de su motorista.

El jefe de McLaren, Eric Boullier, ha admitido que la férrea fiabilidad de Honda en el último día de tests de Baréin fue "un poco extraña", dadas las dificultades que habían tenido en la jornada anterior o el mismo GP de Baréin.

El martes, el MGU-H dijo basta tras apenas dos vueltas y el equipo tuvo que sustituirlo para salvar la jornada. Acabaron con 17 giros. Pero el miércoles, la historia fue totalmente diferente y Stoffel Vandoorne acumuló 81 vueltas.

"Es difícil de entender lo que pasa. Obviamente cambiamos la MGU-H cuatro veces y el martes por la mañana hicimos 17 vueltas, se estropeó la MGU-H, cambiamos el motor y completamos 17 giros", ha comentado Boullier en declaraciones a ESPN.

"El miércoles tuvimos una pequeña alerta pero no encontramos que hubiera nada físico en el coche que estuviera mal y desde entonces, hemos rodado sin fallos, sin problemas, así que creo que va a ser complicado para Honda entender lo que está mal", ha añadido.

"No creo que sea un problema de construcción del coche, pero no damos con lo que está mal. Podemos hacer dos vueltas o dos días. Hoy hace un poco menos de calor, quizás estos cinco o seis grados menos han influido, pero no lo sé, es un poco extraño", insistió en la jornada de ayer.

Boullier, que aseguró que usaron esta última jornada para probar ajustes agresivos, está satisfecho de que el equipo por fin haya tenido oportunidad de recopilar información. "Tuvimos días buenos el año pasado también, creo, pero hoy seguimos el plan de pruebas y hemos entendido mucha información, también hemos probado soluciones en el coche, así que un buen test en términos de información y resultados", ha expresado Boullier para finalizar.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Abr 2017 - 22:00
Comment
#12 El propio Hasegawa ya dijo antes de la pretemporada que utilizarían el método ensayo prueba-error. ... Ver comentario
Claro que es normal que se equivoquen en alguna cosa y demás, y no tienen porque entrar en la f1 con un super pepino siendo el proyecto más joven, pero es que lo de este año es involucionar, en vez de dar un pasito mas para adelante han dado un gran paso para atrás ( aparte de la venta de humo, no querer ayuda externa, un banco de pruebas poco fiable, quizás un método de trabajo que tampoco lo es, quizás la utilización de ciertos materiales tampoco lo sea...). Y le pregunto yo si no es molestia: ¿cuando los de Honda han dado con la tecla y con respecto a qué? porque el presente no es hace 15-20 años, y aquella tecnología no es la de hoy en día. No se, creo que decir eso no tiene ningún sentido, sin ánimo de ofender.
21 Abr 2017 - 10:19
Comment

Yo creo que el problema es la falta de experiencia en sus ingenieros, para mi con gente mas profesional y capacitada para los motores híbridos entenderían mucho mejor el motor y donde están sus problemas y sus posibles soluciones y creo que esta ahí el error de Mclaren apostar a un grupo sin experiencia con estos motores... no se si lo habrán echo pero lo mejor hubiera sido haber intentado probar con Audi Bmw Porsche o Toyota que manejan muy bien esa tecnología, especialmente en categorías tan importantes como el WEC, esto de Honda lo veo mejor en un equipo "chico" tal vez como Sauber donde no tendrían tanta presión para desarrollar su motor, Mclaren es un equipo top y no merece estar ya en su 3er año con una base tan mala.. por lógica este año tendría que ser el del "motor" competitivo y la cosa es otra no tienen idea de como solucionar el problema están muy perdidos y las carreras pasan..

Default user picture
21 Abr 2017 - 10:15
Comment
#12 El propio Hasegawa ya dijo antes de la pretemporada que utilizarían el método ensayo prueba-error. ... Ver comentario
no es normal que se equivoquen tanto después de tres temporadas. No señor. Si fuese otra categoría, lo llegaría a entender, pero aquí hay que venir con los deberes hechos. Otra cosa es que no te funcione a la perfección, pero un coche que ni camina ni hace los kilómetros que debe es inadmisible.
21 Abr 2017 - 07:02
Comment

El propio Hasegawa ya dijo antes de la pretemporada que utilizarían el método ensayo prueba-error. Es normal que a veces se equivoquen, pero cuando aciertan, aprenden cómo hacer las cosas. Siguen teniendo un margen de mejora bastante grande.

Default user picture
eluru
21 Abr 2017 - 02:49
Comment

Ayer en honda soltaron las campanas al vuelo, que habían encontrado el camino. Hoy Boullier dice exactamente lo contrario, es muy grave que no les crea nada a Honda, o que directamente los desautorice al afirmar lo contrario. El aire ahí adentro se debe cortar con tijera.

21 Abr 2017 - 01:02
Comment

Es que de verdad un gp estan bien y otros mal, no saben por donde empezar

Default user picture
20 Abr 2017 - 23:34
Comment
#8 Este comentario pone de manifiesto la desunión que hay entre honda y mclaren, van por caminos disti ... Ver comentario
Es complicadísimo para McLaren dejar a Honda ahora. De todas formas, a la que los japoneses encuentren más potencia, las declaraciones cambiarán y todo será bonito. Honda lo va a lograr, es cuestión de tiempo. El problema ha sido que han prometido mucho y las expectativas eran muy altas, ese ha sido el gran fallo, las expectativas.
20 Abr 2017 - 21:46
Comment

Este comentario pone de manifiesto la desunión que hay entre honda y mclaren, van por caminos distintos y además Boulier no se corta en decir que Honda no sabe donde tiene la cara. Yo auguro divorcio inminente.

Default user picture
20 Abr 2017 - 21:22
Comment

Estamos apañaos... No saben qué es lo que falló, pero ayer Honda decía que creían haber encontrado el problema... Yo sí que no entiendo nada...jejeje

20 Abr 2017 - 20:49
Comment
#2 @#1 De un expediente X no se, pero despues de tres años que sigan penúltimos en parrilla es para h ... Ver comentario
Fuera broma, leí por ahí que la selectividad que uso Honda para elegir sus ingenieros fue sobretodo....que supiesen hablar ingles....la gran mayoría que habla inglés de estos...son jóvenes inexpertos, o sea son como los estudiantes de medicina ante su primer cadáver...y manda huevos el ejemplo que me ha venido a la cabeza...y ahora andan buscando el...esternocleidomastoideo
Ferschumacher
20 Abr 2017 - 20:39
Comment

El rendimiento de ayer fue pura casualidad, caray....

20 Abr 2017 - 20:16
Comment

Lo que vale es el resultado en carrera. Quiero ver como van de agresividad en Rusia.

20 Abr 2017 - 18:05
Comment

Cuando la gente usa la expresión "dar con la tecla" se refiere precisamente a esto, a sin saber muy bien cómo encontrarte un pepino. Ojalá Honda haya dado con la tecla xD

Default user picture
20 Abr 2017 - 18:03
Comment
#1 Entonces....sonó la flauta por casualidad?....de donde han salido los ingenieros de Honda....de un ... Ver comentario
De un expediente X no se, pero despues de tres años que sigan penúltimos en parrilla es para hacerselo mirar, muy buenos no han demostrado ser jajajajaja.
20 Abr 2017 - 17:40
Comment

Entonces....sonó la flauta por casualidad?....de donde han salido los ingenieros de Honda....de un expediente X?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25