GP de Australia F1 2017
No vaticina demasiados éxitos en 2015

Boullier: "Tras el verano, vamos a estar en el Top 10 cómodamente"

El mandatario francés no ve posible optar a un posible podio hasta final de temporada

Desmiente las palabras de Arai, que apostaba por superar pronto a Williams y Ferrari

"Quiero ganar y espero que vayamos a ganar. Pero ahora tengo que decir algo realista"

AmpliarJenson Button haciendo un pit stop durante el GP de España - LaF1Jenson Button haciendo un pit stop durante el GP de España

Eric Boullier ha reconocido que el objetivo de McLaren-Honda para el transcurso de la gira europea no es otro que terminar regularmente dentro de la zona de puntos y asentar la competitividad del MP4-30 antes de pensar en aspirar a posiciones más competitivas de cara al final del campeonato. De esta forma, el mandatario francés desmiente las palabras emitidas recientemente por Yasuhisa Arai, máximo responsable de Honda, en las que afirmaba que serían capaces de luchar por el podio en el próximo GP de Gran Bretaña e incluso aspirar a ganar carreras contra Mercedes en el último tercio del mundial.

"Digamos que la segunda parte de la temporada, después del parón veraniego, estaremos en todas las carreras cómodamente entre las diez primeras posiciones y luchando por puntos. No estoy diciendo el podio. Para mí, eso sería un gran, gran resultado", ha destacado Boullier en una entrevista a la cadena BBC.

Falta experiencia en aerodinámica, llegará más rendimiento en las próximas carreras

Lo cierto es que esta mejora de rendimiento debería ir motivada por nuevas piezas tanto en materia de chasis como de motor. Sea como sea, el apartado de potencia es uno de los más relevantes para el futuro del proyecto, y es precisamente donde mayores esfuerzos podrían haberse destinado en Woking.

De esta forma, la BBC apunta a la posibilidad de que casi un 60% de la distancia que separa a McLaren de Mercedes se deba íntegramente a los problemas en el motor Honda, si bien Boullier insiste en que han logrado mejorar los registros de potencia "en un 50%" desde la carrera inaugural de Australia.

Por otro lado, se espera que el transcurso de la temporada ponga de manifiesto el éxito del diseño agresivo que adaptó Peter Prodromou al MP4-30, especialmente en carreras como la de Silverstone, con una menor exigencia de uno de los principales puntos débiles del nuevo coche: la tracción en curvas lentas.

Lucharemos a final de año por la misma posición donde terminamos el año pasado

En este sentido, Boullier reconoce que "en materia de rendimiento estamos muchos mejor. El coche es más fácil de pilotar, lo cual permite al piloto ir al límite, mientras que el año pasado no podían. Aerodinámicamente aún nos falta experiencia, así que llegará más rendimiento en las próximas carreras".

Preguntado por la posición que ocuparán a final de temporada, Boullier ha destacado que "quizá parezca estúpido, pero lucharemos por la misma (posición) en la que terminamos el pasado año. No es suficientemente bueno. Quiero ganar y espero que vayamos a ganar. Pero tengo que decir algo realista". Las expectativas, como dice Boullier, pasan por terminar quintos en el Campeonato de Constructores. No hay más, por ahora...

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Panchito

Boullier: "Tras el verano, vamos a estar en el Top 10 cómodamente"
Mientras....??
--"Estamos cómodamente entre los últimos.."--

Imagen de bourne

en barcelona no estubieron tan lejos de red bull y la evolución que puede tener mclaren es mayor que la de los demás, son declaraciones demasiado conservadoras, yo pienso que estaran si no es por encima muy cerca de williams y ferrari. tiempo al tiempo.

Imagen de La_Batamanta

Pero no era podios a media temporada y lucha con Mercedes al final? JAJAJA

Imagen de Belfighet

Muchos bla bla bla ya no saben que decir,ridiculo.

Imagen de MCLF1

Ya mintió tanto el farsante de Boullier, que le creo más al pastor de la fábula que a él.

Imagen de Ferschumacher

promesas, promesas, promesas,..... Sres de Mclaren demuestren con HECHOS no con promesas parecen politicos de mi pais, jijijiijij

Imagen de cristian_955555

Bueno esperemos que a mitad de temporada y final de temporada el Mclaren Honda este arriba y para el año que viene este en la pomada que contra mas equipos esten en la lucha mejor para el espectador y con los cambios a partir de 2016 sera mas espectacular la F1

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top