F1

Paso adelante

Boullier: "Tenemos una mejora importante para Barcelona"

El director de McLaren afirma que esperan ser aún más competitivos en Mónaco
Alonso, positivo: "Hay potencial, y llegan circuitos que se adaptarán mejor a nuestro coche"
fernando-alonso-rusia-mclaren-laf1.jpg
Santi Torres
14
03 Mayo 2016 - 13:23

Hay optimismo en McLaren. Los puntos conseguidos en Rusia se celebraron como si fuese una victoria, y no es para menos. Ahora, con la llegada de la temporada europea, la escudería de Woking apuesta por seguir dando pasos al frente. 

Y es por eso que Eric Boullier ha anunciado una mejora sustancial de cara al Gran Premio de España, que se disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El francés, pese a que las mejoras lleguen en Montmeló, señala el Gran Premio de Mónaco como cita importante. "Tenemos una actualización importante preparada para Barcelona", afirma Boullier. "En Mónaco deberíamos adaptarnos bien, pero en Barcelona no lo sabemos aún".

El ritmo en Rusia fue muy bueno, igualando a los Williams en consistencia. Dicha soltura en el vuelta a vuelta (y sin problemas), dio la sexta posición a Alonso y Button pudo llegar a la décima. De hecho, ambos pilotos coinciden con Boullier en sus declaraciones.

"Hay potencial, y ahora llegan circuitos que se adaptarán mejor a nuestro coche, como Barcelona o Mónaco", relata el bicampeón español. "Las expectativas son altas y si ejecutamos bien el fin de semana deberemos maximizar los puntos".

Jenson Button, por su parte, confía más en el trazado urbano de Monte-Carlo. "La próxima carrera aún será algo difícil para nosotros, pero en Mónaco esperamos conseguir una buena suma de puntos", explica. Pese a ello, el campeón británico señala que en Rusia fallaron tres monoplazas importantes en los puntos. "También hay que tener en cuenta que los dos Red Bull y un Ferrari no terminaron en puntos. Eso son tres posiciones ganadas por incidentes de los rivales. Las tienes que aprovechar cuando puedas".

En Mónaco 2015, McLaren estuvo a punto de puntuar con ambos coches. Este año se espera que el monoplaza aguante y una buena suma de puntos llegue a Woking. Por lo menos, este año no pintan tan mal las cosas.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mayo 2016 - 03:35
Comment
#11 @#2 El que vive de ilusiones muere de desengaño según dicen, pero bueno, continue ahí que eso es ... Ver comentario
No serás tú el cínico que le quite la ilusión a nadie, pues hay otro dicho que dice "El que ilusiones no tiene, de pena en vida muere". Por otro lado, si, el que el McLaren no se rompa es un gran avance. ¿No lo ves?, no, no lo ves. Una pregunta, tú cuando escribes, ¿de verdad lo piensas o solo pones tontadas por malmeter?. La pregunta es retorica. La respuesta ya la se.
Antoniojime
04 Mayo 2016 - 01:27
Comment
#12 @#10 Las hemorroides se curan, no se preocupe, por cierto los medios italianos critican a Ferrari e ... Ver comentario
Si lo de Manejar Dormido se refiere a Vettel por las ya varias Incursiones que a tenido este año ..... Le doy la razón ..... A este Deporte se viene a correr Y No a Pasear . Ya que estamos Gran Sabio ¿ Queda Mucho para el Penta ?. No es por nada ... Pero ya llevamos unos cuantos años escuchando eso ..... Y cada vez su Credibilidad queda a la altura del Betún . ¿ No era Vettel el que Volvería a Renacer a Ferrari ? UPS Perdón Perdón No quise herir sus sentimientos de puro Tifosi . Pero cada vez que habré la boca es para quedar en Ridículo . Duerma Bien Yo ya lo hago hace mucho tiempo JI JI JI JI JI JI
Default user picture
Rey
04 Mayo 2016 - 01:20
Comment
#10 Continua Las Mejoras y el Buen Ambiente Generado en Woking por Fernando ALonso . Mientras en otro e ... Ver comentario
Las hemorroides se curan, no se preocupe, por cierto los medios italianos critican a Ferrari e indirectamente a Kimmi, con Vettel no se han metido, nada de que preocuparse, no es lo mismo que digan que estas manejando dormido a que digan que ya est as de más en F1 y que debes retirarte eso si es duro verdad? Al menos yo conozco uno que monto berrinche por ese detalle
Default user picture
Rey
04 Mayo 2016 - 01:15
Comment
#2 Mclaren está haciendo un gran trabajo con la aerodinámica, lo que hace que me ilusione para 2017 p ... Ver comentario
El que vive de ilusiones muere de desengaño según dicen, pero bueno, continue ahí que eso es bueno, el año pasado también decían que era el mejor chasis de la parrilla, pero no importa se nota la mejora, antes quedaban a una vuelta y se rompían, ahora quedan a una vuelta y no se rompen, gran avance
Antoniojime
03 Mayo 2016 - 20:01
Comment

Continua Las Mejoras y el Buen Ambiente Generado en Woking por Fernando ALonso .
Mientras en otro equipo sus pilotos están siendo Criticados por los Italianos .

nodoyuna
03 Mayo 2016 - 18:55
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

03 Mayo 2016 - 17:14
Comment

Antes de matarlos, esperemos a ver con que nos salen, espero y sea una gran mejora y asi poder pelear un poco mas arriba.
Como deseo que McLaren pelee con los williams , T Rosso y force india, porque los redbull estan un poco por encima, lastima la mala gestion de carrera en rusia.

mackeyhan
03 Mayo 2016 - 16:36
Comment

Estan anunciando demasiado por lo alto las actualizaciones y este año que ni se dedican a vender humo, tiene pinta de cosechar unas cuantas decimas, para decir que puede ser el mejor chasis de la parrilla, algo han innovado desde luego

03 Mayo 2016 - 16:28
Comment

Paso a paso...

tarso marques
03 Mayo 2016 - 16:15
Comment
#4 Con el debido respeto,los circuitos NO se 'adaptan' al coche sino que el coche está mejor adaptado ... Ver comentario
bravo por ud !! la semana pasada massa cometio el mismo "HORROR" ....saludos
03 Mayo 2016 - 16:05
Comment

Con el debido respeto,los circuitos NO se "adaptan" al coche sino que el coche está mejor adaptado en sus prestaciones para algunos circuitos. Hablemos con propiedad.

03 Mayo 2016 - 15:57
Comment

El tema tambien es q alonso dejo por atras a unos 8 o 9 coches q tambien en teoria son mejores q el mclaren

Witakker
03 Mayo 2016 - 14:35
Comment

Mclaren está haciendo un gran trabajo con la aerodinámica, lo que hace que me ilusione para 2017 puesto que será un año en el que la aerodinámica sera mucho más relevante que hoy en día, y los motores por su simpleza estarán igualados.

03 Mayo 2016 - 13:57
Comment

Ninguno de los dos pilotos mclaren es un superamo en qualy. El 6° puesto fue gracias a una caótica salida, la pericia de Alonso en las primeras vueltas y su consistencia en carrera...los demás también mejorarán, espero 5°s y 6°s a final de año, pero antes deben puntuar regularmente y que la q3 sea una realidad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25