Confusión en la Q2

Boullier sobre los neumáticos de Alonso: "Hubo un malentendido"

Boullier admite que hubo un problema cuando se transmitió la elección de gomas al box

Alonso hizo su stint inicial de la Q2 con neumáticos viejos, en vez de gomas nuevas

Volvió a boxes y en su única vuelta rápida se encontró una bandera amarilla; luego lluvia

AmpliarFernando Alonso en Austria - LaF1Fernando Alonso en Austria

Eric Boullier atribuye la confusión que ayer se produjo con los neumáticos de Fernando Alonso a un error de comunicación. El español esperaba un juego de neumáticos nuevos para comenzar la Q2, pero por error se le montó un set usado.

Si bien Boullier no ha aportado demasiados detalles sobre esos momentos de confusión, sí ha dejado de entrever que el mensaje de la dirección del equipo no se transmitió de la forma apropiada a los mecánicos del asturiano.

"Para ser claros: sí, veíamos que se acercaba la lluvia y estaba previsto que los dos coches salieran con un juego de neumáticos nuevos. Se tomó la decisión en el Pit-Wall de salir con neumáticos nuevos. Algo fue mal cuando se pidieron los neumáticos, eso es todo".

"Con Fernando tuvimos una mala selección de neumáticos, hubo un pequeño malentendido en boxes, pero la verdad es que (Alonso) se encontró una bandera amarilla y que por eso no pudimos llevarle hasta la Q3", explicó ayer durante la rueda de prensa conjunta de la escudería.

Durante el mismo encuentro con los medios, Alonso matizó las críticas que profesó contra su escudería después de la sesión de clasificación, cuando se refirió a lo ocurrido a un "error de EGB".

"Me he dado cuenta cuando el equipo ha quitado las mantas. He preguntado por la radio si ése era el plan, obviamente no lo era, pero había que salir y hacer una vuelta porque venía la lluvia. No obstante, ese no ha sido un problema demasiado grande porque había suficiente tiempo para completar la vuelta, ir a boxes y salir de nuevo con neumáticos nuevos".

"Hemos tenido mala suerte, porque en ese momento había banderas amarillas. Y el problema es que no teníamos otra vuelta de gasolina. Ha sido una mezcla de factores que nos han dado hoy la espalda, pero lamentablemente es así. El sábado es la primera vuelta de la carrera, y la carrera es mañana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top