F1

GP de Baréin F1 2018

Boullier anuncia una investigación tras el doble KO de McLaren en Q2

Los dos motores Honda superan a los McLaren en la clasificación de Sakhir
Boullier se ausenta de la rueda de prensa por una reunión de emergencia con ingenieros
alonso_vandoorne_barein_2018_sabado_soy_motor.jpg
94
07 Abr 2018 - 18:47

Eric Boullier, jefe del equipo McLaren, ha admitido no entender exactamente porqué sus dos pilotos registraron los peores tiempos en la segunda ronda de clasificación en el GP de Baréin de 2018, lejos de entrar en la lucha por la Q3.

 

Al término de la sesión, el francés se ha ausentado de la rueda de prensa conjunta de McLaren porque estaba en una "reunión de emergencia" con los ingenieros, según ha informado el enviado especial de la BBC.

En declaraciones a Sky Sports, Boullier ha hecho un balance negativo de la jornada vivida hoy en el circuito internacional de Sakhir.

"Es una sorpresa después de ver el ritmo que teníamos en los Libres 2. Debemos investigar qué ha ocurrido. En su vuelta, Fernando encontró ritmo en el segundo sector y en el tercero, lo cual hubiese ayudado antes".

"El balance del coche estaba bien, obviamente tuvimos una falta de agarre, y ésa es mi conclusión por el pobre rendimiento, aunque no me han dicho que haya nada mal –en el coche–. El año pasado sufrimos en Baréin también, lo cual es algo que debemos investigar", ha admitido Boullier.

A pesar de esta circunstancia, conseguir puntos el domingo no es una utopía para un equipo McLaren que según Boullier, demostró en la primera carrera del año que el domingo mejoran sus prestaciones en relación a la clasificación.

"Nuestro ritmo en Australia no fue un sueño, fue real en la carrera, y sabemos que mañana tendremos mejor ritmo que a una vuelta. Debemos entender por qué hemos sido lentos hoy y hacer algunas preguntas a la fábrica. Como todos nosotros en el muro de ingenieros, siendo honesto, estoy asombrado y debemos entender lo que ha sucedido", concluye Boullier.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

94 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Abr 2018 - 15:20
Comment

A todos estos qué critican a McLaren a qué equipo son adheridos ustedes? Creo que este no es el post de su equipo por lo que se ve de sus equipos hablan muy poco o nada y se aburren jajajajajaja

Javira
08 Abr 2018 - 12:48
Comment
#84 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
que pocos argumentos tienes,has repetido lo mismo en dos artículos.
#83 Boullier busque en la MA-FIA, quizás alteraron los cronómetros, busque por ahí, quizás estén en ... Ver comentario
Patético.
Default user picture
08 Abr 2018 - 11:29
Comment
#90 @#86 yo creo q es debido a una diferencia de concepcion del monoplaza pq estos ultimos 3 años McLar ... Ver comentario
Acabo de ver los tiempos de la clasi del año pasado y masa q fue octavo estaba a mas de 4 decimas del sexto. Este año 4 decimas mas lento y te colocas 13. Que algo falla esta claro. Pero la posición no refleja la velocidad real. Cuando venga un circuito sin tanta recta espero q todas estas personas q se alegran de la desgracia aparezcan x aki tb q luego desapareceis.
08 Abr 2018 - 10:55
Comment
#79 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Eso no es lo mismo?
08 Abr 2018 - 09:55
Comment
#86 Que un simple Toro Rosso, en su casi primera carrera haga lo que nunca pudo hacer McLaren con UP Hon ... Ver comentario
yo creo q es debido a una diferencia de concepcion del monoplaza pq estos ultimos 3 años McLaren era d los peores en velocidad punta (d ahy las muxas quejas de Alonso por tener un motor q no corria), pero cambian de motorista y de los 3 eqipos con motor Renault, son los mas lentos en recta...da q pensar. Quizas James Key sea mejor que el nuevo dios de la aerodinamica que les fue robado a RedBull con promesas d proyectos ganadores.
Mil200cv
08 Abr 2018 - 09:45
Comment

También existe la posibilidad, que Brown y Boullier vieron que el McLaren tiraba chispas como los otros bólidos y dijeron: " estamos al par del resto o los mejores" !!

Mil200cv
08 Abr 2018 - 08:42
Comment
#87 @#75 Mclaren hace 10 años q no hace un coche ganador. Ver comentario
Estos timador, bandido, como Brown y su sexta, lo robaron vivos a los nipones. Ni la billetera se pudo salvar de los orientales !
#87 @#75 Mclaren hace 10 años q no hace un coche ganador. Ver comentario
Default user picture
08 Abr 2018 - 08:36
Comment
#75 Investigar a quien o quienes? Honda ya no esta.... Renault??? si los Red Bull estan a millones luz c ... Ver comentario
Mclaren hace 10 años q no hace un coche ganador.
Mil200cv
08 Abr 2018 - 08:34
Comment

Que un simple Toro Rosso, en su casi primera carrera haga lo que nunca pudo hacer McLaren con UP Honda, las consecuencias por lo general son fiebre, deliran. En fin son ataques psicosomáticos !!...... Se aconseja como 1er auxilio, trapos en la cabeza, húmedos y fríos, !!

Mil200cv
08 Abr 2018 - 08:27
Comment

En estos casos, es muy común que un tipo manejable y desorientado como Boullier, entren a delirar...Por lo general necesitan reposo y ayuda psíquica !!

08 Abr 2018 - 07:19
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

08 Abr 2018 - 06:23
Comment

Boullier busque en la MA-FIA, quizás alteraron los cronómetros, busque por ahí, quizás estén en contubernio, con Tag Heuer......

08 Abr 2018 - 06:21
Comment

Iba a dar mi recomendación, pero la haré después de la carrera...?

08 Abr 2018 - 06:19
Comment

Y las tan mencionadas actualizaciones, lo mas probable es que no existan, aun con las dos décimas que Alonso aseguro que habían llegado en comparación con Australia, aun asi RBR, les metió 2 segundos, a RBR no lo alcanzan hagan lo que hagan.....porque Mercedes y Ferrari, son inalcanzables.

Tifosi
08 Abr 2018 - 06:16
Comment
#77 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
jajjaa. Es muy bueno!
Tifosi
08 Abr 2018 - 06:15
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

08 Abr 2018 - 06:14
Comment
#73 Pobre Boullier, no es un mal tipo, pero la que le ha tocado, yo suscribo el comentario #5, el franc� ... Ver comentario
Aqui sale a relucir algo de lo que estuve comentando en muchas ocasiones, inclusive en esos comentarios estuvo involucrado Cyberpunk, el problema mayor de McLaren es el problema que traen los directivos del conjunto, aquí sale a relucir, ni Boullier y ni Brown, serán capaces de sacar a McLaren del abismo donde se encuentra.
08 Abr 2018 - 06:12
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Tifosi
08 Abr 2018 - 06:04
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

08 Abr 2018 - 04:56
Comment

Investigar a quien o quienes? Honda ya no esta.... Renault??? si los Red Bull estan a millones luz con el mismo motor. El culpable de todo, es ese vendedor de latas llamado Brown y el inepto de Boullier.
Con Ron Dennis y Martin Whitmarsh, McLaren era regularmente competitivo, no la basura que es ahora.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11