F1

Fuga de aceite por la mañana

Boullier sobre el motor: "Una sorpresa, ayer todo fue perfecto"

El director de McLaren informa que todavía investigan el motivo del problema
alonso-boullier-mclaren-honda-motor-test-circuit-de-barcelona-catalunya-soymotor.jpg
Jordi Angrill | Circuit de Barcelona-Catalunya
22
27 Feb 2017 - 15:39

Eric Boullier ha restado importancia al problema de la unidad de potencia que ha sufrido Fernando Alonso esta mañana. El piloto asturiano solo ha podido completar una vuelta de instalación hasta que el equipo ha detectado el problema. Fue una fuga de aceite, pero en Woking todavía investigan la raíz del problema. 
 

 

McLaren ha convocado una rueda de prensa con Boullier, donde ha estado presente SoyMotor.com, y el dirigente francés ha explicado lo ocurrido con el propulsor. 

"Hemos tenido un problema que no existía, eso es todo lo que sabemos ahora. Obviamente, lo estamos investigando, así que sabremos más adelante lo que ha sucedido. Es decepcionante porque ayer tuvimos un filming day e hicimos 100 kilómetros y todo fue bien más o menos, así que esta mañana vino este problema que fue un poco una sorpresa".

Boullier ha admitido que Fernando Alonso no estaba muy satisfecho con la situación. Tercer año del proyecto en Woking y nueva reglamentación. A pesar del buen aspecto del monoplaza, éste solo pudo dar una vuelta antes del fallo del motor. "Sí, él sabe minuto a minuto lo que pasa. Así que sí, no estaba muy contento esta mañana, pero lo estaba ayer y pudo hacer unas cuantas vueltas y tuvo un feeling del coche y supongo que estaba más contento".

"Solo fue un filming day con neumáticos de prueba, pero ya se puede sentir un poco el coche; y esta mañana estaba expectante y sí, esto es lo que hay. Estamos aquí para probar también, para asegurarnos de que todo está en orden para Australia". Preguntado sobre si podrán usar el motor más adelante, Boullier aseguró que todavía esperan una respuesta de Honda.  "Estamos esperando a la investigación de Honda, para decirnos si salvaremos el motor o no. Obviamente, es un asunto sensible cuando se trata del aceite". 

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Feb 2017 - 08:52
Comment
#18 @#10 a buen entendedor con pocas palabras bastan,yo lo veo muy claro el comentario,el que no entiend ... Ver comentario
Es que no entiendo la comparación, no entiendo en qué hace el ridículo España o en que no deja de sorprender, ni tampoco MH, ha sido una pequeña sorpresa ya que el día anterior rodaron sin problemas, y ridículo....Son tests, un error garrafal, perdida de muchas horas, pero ridículo? Esta gente trabaja lo mejor que puede, no menosprecies su trabajo
28 Feb 2017 - 01:36
Comment

pero cuanto mecanico y gestor de equipos de F1 hay por aqui, alucino con el talento que hay rondando por esta web.. yo os juntaba a todos y formaba una escuderia. exito asegurado! A-G-O-N-I-A-S y ninguna idea de F1 es lo que teneis. veo conclusiones tras el primer dia, que son de locos! hay gente en manicomios con mas capacidades.. a ver si pensais que honda esta preocupada por que 4 niniatos de este foro esten enfadados por un escape de aceite. si honda consigue un motor ganador, no sabes lo rapido que se van a olvidar estos lances, solo habran servido para que los antis hayais disfrutado a base de criticar a alonso y MCLH. por cierto luego teneis una facilidad para no comentar los problemas de otros (RB..) bona nit! me voy a la cama que mañana toca madrugar para ir al circuit! saludos

eduardo711
27 Feb 2017 - 19:31
Comment

Fernando si no lo tiene hecho, hoy mismo ha dado orden a su representante de negociar con otros equipos, y mclaren con otro motorista, si yo mandara algo en mclaren hoy mismo le habia pedido a mercedes que me diera la tercera especificacion de su motor, por lo menos podrian terminar carreras, una fuga de aceite es intolerable, un manguito un componente electronico pase, pero a estas alturas una fuga de aceite con 50 km es intolerable, por eso esta fuera ron dennis, por que ya el año pasado no tenia que haber corrido con honda, que llamen a Ford, aun que queden ultimos pero que no se pare.

27 Feb 2017 - 19:05
Comment

Mala vibra en McLaren. Casco de Alonso Camuflajeado. NO gusta.
/..
Honda SIN dar con el Propulsor Híbrido, especialmente la ICE.

Javira
27 Feb 2017 - 19:04
Comment
#10 @#7 no entiendo tu comentario y me gustaría entenderlo, podrías elaborar un poco mas tu mensaje? g ... Ver comentario
a buen entendedor con pocas palabras bastan,yo lo veo muy claro el comentario,el que no entiendo es el tuyo....
27 Feb 2017 - 19:04
Comment
#13 Motor nuevo, concepto nuevo, nuevo 2015, jajajajajahhh, solo alacnzo a ser 9° (el unico con superbl ... Ver comentario
Mclaren y Alonso solo montaron blandas y duras en las 20 vueltas que el motor les ha dejado dar.
27 Feb 2017 - 18:42
Comment

Tres conclusiones después del primer día de pruebas…1) nada nuevo bajo el sol…2) otra vez sopa…3) más de lo mismo… Espero que finalizada la pretemporada se arribe a conclusiones muy diferentes y obviamente positivas. De lo contrario el campeonato resultará otra “película repetida”, pero con autos algo más vistosos…. xd!

27 Feb 2017 - 18:39
Comment

No sé si los de Honda son conscientes del dinero que este ridículo continuo, les está costando en imagen de marca.

Default user picture
27 Feb 2017 - 18:39
Comment

Acordaos de lo que dijo Hasegawa. No hay ninguna sorpresa. Es un motor con un diseño totalmente nuevo y ya esperaban problemas de fiabilidad. Menos mal que han conseguido dar 20 vueltas. Mañana Vandoorne dará unas cuantas más. Lo importante es que lleguen a Australia con la fiabilidad casi dominada.

Ferschumacher
27 Feb 2017 - 18:36
Comment

Motor nuevo, concepto nuevo, nuevo 2015, jajajajajahhh, solo alacnzo a ser 9° (el unico con superblandos) y una pesima fiabilidad, asi que a sufrirle mis queridos colegas.

27 Feb 2017 - 18:16
Comment

Pues para ser sorpresa, empieza a ser algo habitual..

27 Feb 2017 - 16:37
Comment

Primer tiempo del día para Alonso y Mclaren-Honda: 1.26.110. A ver si al menos esta hora y media que resta logran hacer unos cuantos stints.

Default user picture
27 Feb 2017 - 16:36
Comment
#7 esta escuderia es como España,ni deja de sorprender,ni deja de hacer el ridiculo. Va,por favor,pon ... Ver comentario
no entiendo tu comentario y me gustaría entenderlo, podrías elaborar un poco mas tu mensaje? gracias
Default user picture
janGP
27 Feb 2017 - 16:36
Comment

Han logrado volver a pista

27 Feb 2017 - 16:29
Comment
#6 Alonso no logra pasar de la vuelta de instalación otra vez por la tarde ... vídeo, empujado por l ... Ver comentario
es una pena, que lamentable ver esta situación en un equipo como mclaren y con alonso
Javira
27 Feb 2017 - 16:21
Comment

esta escuderia es como España,ni deja de sorprender,ni deja de hacer el ridiculo.
Va,por favor,ponganse las pilas,que ya van tres temporadas y encima teniendo al mejor piloto.

Default user picture
janGP
27 Feb 2017 - 16:13
Comment

Alonso no logra pasar de la vuelta de instalación otra vez por la tarde ... vídeo, empujado por los mecánicos y motor apagado

Alvion
27 Feb 2017 - 16:11
Comment

..el gordo como siempre, su especialidad, las mentiras

Default user picture
27 Feb 2017 - 16:04
Comment

Esto es preocupante, si no se rueda y con los pocos dias de test que hay, mal negocio
No hay peor manera de empezar la temporada, supongo que Honda tendra algo que decir. No puede ser esto otra vez!!!!

27 Feb 2017 - 16:02
Comment

Si, que sorpresa. Nadie se lo esperaba.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25