F1

No descarta consecuencias serias para el futuro

Boullier sobre el incidente de Mercedes: "Puede terminar en un gran desastre"

Alerta sobre la posible fractura de la relación entre pilotos y dirigentes de la escudería
mercedes-boullier-desastre-f1.jpg
Miguel Carricas
1
26 Ago 2014 - 19:11

El polémico incidente que protagonizaron Lewis Hamilton y Nico Rosberg en el Gran Premio de Bélgica no deja de acumular diferentes reacciones por parte de las voces más relevantes del paddock de la Fórmula 1. En esta ocasión, Éric Boullier también se ha unido a la controversia generada por la polémica en el seno de Mercedes AMG, y ha alertado sobre la posibilidad de que el accidente entre sus pilotos pueda terminar en la aparición de graves consecuencias internas para la marca de la estrella.

"Siempre hay un riesgo. Si hay una degradación muy seria de la relación entre los propios pilotos y entre los pilotos y el equipo, puede terminar en un gran desastre", advierte Boullier, quien no vislumbra una solución sencilla a la crisis que atraviesa Mercedes AMG a la hora de confiar en las diferentes versiones del incidente ofrecidas por sus pilotos.

Estoy contento de no tener que gestionar este problema

"Es desafortunado que eso ocurriera en la vuelta dos, pero es un incidente de carrera. Si miras las últimas carreras, ha ocurrido muchas veces. Por ello, es desafortunado, y comprendo por qué pueden estar enfadados, ya que han echado a perder un doblete, pero así es la competición", ha revelado.

A raíz de su incredulidad con respecto al análisis de las tormentas que acechan el entorno de la marca germana, Boullier cuestiona la posibilidad de que el percance entre Hamilton y Rosberg termine solventándose públicamente por parte de sus máximos dirigentes a través de una rueda de prensa, e insiste en que asuntos de semejante trascendencia han de ser discutidos en privado.

"Depende de cuánta atención quieras después en la prensa. Si empiezas a echar la culpa a los pilotos, entonces obviamente es una política que no recomendaría", destaca Boullier, añadiendo que está "contento de no tener que gestionar ese problema. Al final, se tiende a pensar que te estás disparando a tu propio pie, pero eso también es parte de la competición", comenta.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ago 2014 - 20:49
Comment

(Editado por provocador. LaF1.es)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25