No descarta consecuencias serias para el futuro

Boullier sobre el incidente de Mercedes: "Puede terminar en un gran desastre"

Alerta sobre la posible fractura de la relación entre pilotos y dirigentes de la escudería

AmpliarBoullier sobre el incidente de Mercedes: "Puede terminar en un gran desastre"Nico Rosberg con el Mercedes W05

El polémico incidente que protagonizaron Lewis Hamilton y Nico Rosberg en el Gran Premio de Bélgica no deja de acumular diferentes reacciones por parte de las voces más relevantes del paddock de la Fórmula 1. En esta ocasión, Éric Boullier también se ha unido a la controversia generada por la polémica en el seno de Mercedes AMG, y ha alertado sobre la posibilidad de que el accidente entre sus pilotos pueda terminar en la aparición de graves consecuencias internas para la marca de la estrella.

"Siempre hay un riesgo. Si hay una degradación muy seria de la relación entre los propios pilotos y entre los pilotos y el equipo, puede terminar en un gran desastre", advierte Boullier, quien no vislumbra una solución sencilla a la crisis que atraviesa Mercedes AMG a la hora de confiar en las diferentes versiones del incidente ofrecidas por sus pilotos.

Estoy contento de no tener que gestionar este problema

"Es desafortunado que eso ocurriera en la vuelta dos, pero es un incidente de carrera. Si miras las últimas carreras, ha ocurrido muchas veces. Por ello, es desafortunado, y comprendo por qué pueden estar enfadados, ya que han echado a perder un doblete, pero así es la competición", ha revelado.

A raíz de su incredulidad con respecto al análisis de las tormentas que acechan el entorno de la marca germana, Boullier cuestiona la posibilidad de que el percance entre Hamilton y Rosberg termine solventándose públicamente por parte de sus máximos dirigentes a través de una rueda de prensa, e insiste en que asuntos de semejante trascendencia han de ser discutidos en privado.

"Depende de cuánta atención quieras después en la prensa. Si empiezas a echar la culpa a los pilotos, entonces obviamente es una política que no recomendaría", destaca Boullier, añadiendo que está "contento de no tener que gestionar ese problema. Al final, se tiende a pensar que te estás disparando a tu propio pie, pero eso también es parte de la competición", comenta.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de scemi

(Editado por provocador. LaF1.es)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top