F1

El asturiano sigue su recuperación

Boullier sobre Alonso: "Todo ha vuelto a la normalidad, está ansioso por volver"

El mandatario francés critica a la prensa por haber dramatizado el accidente de Barcelona
Reconoce que Alonso sufrió una "conmoción normal" y se limita a respetar plazo de 21 días
Una vez que acaben las pruebas médicas, el asturiano trabajará en el simulador del equipo
Pese a no viajar a Australia, estará conectado con los ingenieros por videoconferencia
alonso-laf1.jpg
Miguel Carricas
21
06 Mar 2015 - 20:44

Eric Boullier ha restado importancia a las alarmantes informaciones que han circulado en los últimos días sobre Fernando Alonso. Según el máximo responsable de McLaren, la recuperación del asturiano se está desarrollando según lo previsto, y las expectactativas de cara a las próximas semanas pasan por confirmar que se encuentra listo para volver a subirse al coche en Malasia.

Ayer trascendió que el asturiano creyó estar todavía en 1995 cuando le hicieron las preguntas de rigor para comprobar si tenía conmoción cerebral. "Corro en karts y quiero ser piloto de Fórmula 1", respondió el asturiano, quien ironizaba esta tarde a través de su cuenta de Twitter con el mensaje "dónde te has despertado hoy" en alusión a los rumores sobre los efectos de la retro amnesia que habría sufrido al recuperar la consciencia tras el accidente.

Diez días después, Boullier asegura que todo ha vuelto a la normalidad, aunque admite que sufrió una "conmoción normal" que le supuso una pérdida temporal de memoria. De esta forma, y pese a no viajar a Australia, el bicampeón seguirá de cerca los progresos del equipo a través de una videoconferencia conectada con el trabajo que desempeñen los ingenieros en la puesta a punto del MP4-30.

"Es una conmoción normal, con una pérdida temporal de memoria. Todo ha vuelto a la normalidad. Está tan ansioso como nunca por volver, aunque también frustrado por no estar en Australia, pero estará conectado a través de una conferencia, así que estará vinculado a nosotros", ha reconocido Boullier en una entrevista televisada con el canal Sky Sports.

Sobre todas las especulaciones que ha publicado la prensa internacional a lo largo de las últimas semanas, entre las cuales figuraba la posibilidad de que Alonso no volviera a subirse a un coche de Fórmula 1, Boullier ha emitido un mensaje contundente:  "La situación no es tan dramática como parece en la prensa. Todo vuelve a ser normal. Cuando sufres una conmoción, debes respetar los 21 días de descanso. Los doctores ya le han dado su consejo", destaca el francés.

Preguntado sobre los resultados de las pruebas a las que se está sometiendo Alonso antes de volver a la acción en el Gran Premio de Malasia, el jefe de equipo de McLaren ha explicado que la velocidad de reacción de su piloto es tan rápida como antes del accidente, y esperan actualizarle con las mejoras del MP4-30 en cuanto retome su trabajo en la fábrica de Woking.

"Son test médicos que han de ser llevados a cabo para asegurar que sus relaciones y todo es normal. (Las pruebas) ya han empezado, y todo es normal. Le estamos monitorizando hasta el final de su recuperación. Queremos que esté en el simulador, no para ver cómo está él, sino para que pueda ver qué hemos estado haciendo estas últimas dos semanas".

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alonsianos
08 Mar 2015 - 10:40
Comment
#3 El avatar de Alonsianos es una verguenza..REDACCION..hasta cuando habra que soportar esa imagen???.. ... Ver comentario
Payaso es tu magic alfondo es bonita la tuya de imagen,jajajajaaa se nota que eres un niñato jajajajaaa
Alonsianos
08 Mar 2015 - 10:33
Comment

MAGIC ALFONDO TRANS
MIRA SI TE GUSTA MAS ESTO DE EVATAR
TONTOCULO.

Alonsianos
08 Mar 2015 - 10:32
Comment

MagicAlonsoFan
Eres el payaso de esta pagina,mira el tuyo de avatar, esta para cagarse de risa,no tiene nadaque ver con la f1,pero como tu eres un crio de 12 añitos y de F1 no sabes nada te puedo compatir.Tu Schumi nunca lo as visto correr dale las gracia a la tecnologia si puede escrivir tanta estupides.

07 Mar 2015 - 21:13
Comment

Los argumentos de la alonsiada no llegan más allá de poner negativos, todos escriben las mismas chorradas

Default user picture
HighLander
07 Mar 2015 - 13:59
Comment
#11 @#10 Mejor te ries de Schumager...ese no pilotara nunca mas..¿te gusta?? Ver comentario
Si, no creo que Schumacher pilote nunca mas, pero mientras lo hizo, ganó 3.5 veces mas tiulos que el fraude asturiano, entre otras cosas... Que te parece?... Ahora anda a tomarte el biberón y no te metas en cosas de adultos.
07 Mar 2015 - 13:06
Comment
#14 Schumager vendio su vida..a la publicidad.. ahora que aguente mecha...y tu tambien..eso es la socied ... Ver comentario
Como es un estado de libre expresión critico lo tu escribes, eso tb forma parte de la libre expresión amigo.
07 Mar 2015 - 13:05
Comment
#13 @#12 Federico...cuida de las pistolas..no sea que un dia te hagas daño...y deja de decir bobadas... ... Ver comentario
Magic, Schumy, Fangio, Giles, o Stefan Vellof no son noticia de actualidad. Alonso por ahora es ACTUALIDAD, el día en que se retire dejará de ser actualidad y poco a poco pasarán a un segundo o tercer plano las noticias que lo tengan como protagonista. Yo no digo que esté bien o mal pero es así. Schumacher será noticia de nuevo cuando vuelva a hablar, caminar o por su fallecimiento, así de duro es este mundo globalizado. Salu2 y burn out.
MagicAlonsoFan
07 Mar 2015 - 02:57
Comment

Schumager vendio su vida..a la publicidad.. ahora que aguente mecha...y tu tambien..eso es la sociedad...y esto es un estado libre de expresion..¿quien crees que eres ?.

MagicAlonsoFan
07 Mar 2015 - 02:54
Comment
#12 @#1 Porque Schumi está retirado hace tiempo. El accidente de Alonso es algo de actualidad, y ademá ... Ver comentario
Federico...cuida de las pistolas..no sea que un dia te hagas daño...y deja de decir bobadas...Alonso..Fiangio..Schumager..me da igual...digo lo que pienso...y es verdad...¿donde esta Schumager??..quiero ver imagenes suyas su estado...¿que pasa que solo se le tiene que adorar cuando ganaba copas??...lo del psico..ya sabes de que va..No dejes de visitarlo majete.
07 Mar 2015 - 01:36
Comment
#1 El caso de Schumager...tenia menos notas a nivel Mundial!!!...¿porque???(intereses economicos) Ver comentario
Porque Schumi está retirado hace tiempo. El accidente de Alonso es algo de actualidad, y además en la época de Schumacher internet no era tan poderosa como hoy. Además parece que tienes algo con Schumacher. En cualquier nota haces comentarios del alemán que no tienen nada que ver. Deberías conversarlo con un psicólogo.
MagicAlonsoFan
06 Mar 2015 - 23:10
Comment
#10 @#9 Y total lo que se va a perder las primeras 5 carreras??? llegar a 3 vueltas del lider, lo hará ... Ver comentario
Mejor te ries de Schumager...ese no pilotara nunca mas..¿te gusta??
Default user picture
HighLander
06 Mar 2015 - 22:52
Comment
#9 @#5 Totalmente cierto, compañero. La prioridad es que Fernando esté perfectamente, la competición ... Ver comentario
Y total lo que se va a perder las primeras 5 carreras??? llegar a 3 vueltas del lider, lo hará rejuvenecer, se acordará cuando pilotaba un Minardi....
06 Mar 2015 - 22:48
Comment
#5 @#2 Espero que Fernando este bien...me la suda el tiempo que tarde en volver...un salydo. Ver comentario
Totalmente cierto, compañero. La prioridad es que Fernando esté perfectamente, la competición es algo secundario a su salud. Si no está preparado para afrontar Malasia, que se posponga su vuelta a Bahrein, no hay prisa. La salud es lo primero. Aunque parece que está en condiciones óptimas, viendo sus últimos tweets con los entrenamientos que ha estado realizando :)
MagicAlonsoFan
06 Mar 2015 - 22:47
Comment
#6 Aunque si es algún tipo de problema en el coche, que en ese momento le hizo peligroso a la vida de ... Ver comentario
En esos equipos nunca le paso nada igual...asi que mejor piensen...ellos saben pero callan.
MagicAlonsoFan
06 Mar 2015 - 22:45
Comment

"saludo"

06 Mar 2015 - 22:45
Comment

Aunque si es algún tipo de problema en el coche, que en ese momento le hizo peligroso a la vida de un ser humano, me da a mí que nunca lo sabremos. Supondrían muchos millones de $ de pérdida para Mclaren y Honda, por no hablar de una posible prohibición de MC-H en la competición. Espero que la amenaza de boicot que se rumorea por la prensa se haga realidad, y se consigan informaciones 100% reales sobre lo sucedido, pues ni siquiera los otros equipos se tragan esa sarta de excusas.

MagicAlonsoFan
06 Mar 2015 - 22:45
Comment
#2 Gracias a Dios que no fue nada. Pero aun así sigo esperando unas declaraciones realmente verídicas ... Ver comentario
Espero que Fernando este bien...me la suda el tiempo que tarde en volver...un salydo.
Default user picture
HighLander
06 Mar 2015 - 22:44
Comment

Bueno, se esta recuperando, eso es bueno....

MagicAlonsoFan
06 Mar 2015 - 22:43
Comment

El avatar de Alonsianos es una verguenza..REDACCION..hasta cuando habra que soportar esa imagen???...hasta cuando???

06 Mar 2015 - 22:41
Comment

Gracias a Dios que no fue nada. Pero aun así sigo esperando unas declaraciones realmente verídicas sobre lo que hizo que Fernando perdiese el control de su monoplaza, saliéndose de la pista casi en plena recta. Me da igual lo que sea, que si perdió el conocimiento antes del choque debido a una bajada de tensión por comer mal, si tenía algún problema de salud, o algo totalmente descabellado, si ha sufrido una descarga eléctrica. Lo que sea, mientras no se excusen con el "viento"...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41