Alonso marcó la quinta mejor vuelta de la carrera

Boullier: "Sin el ahorro de gasolina, estaríamos con Williams"

El francés revela que McLaren se dejó 50 segundos en carrera para llegar hasta la meta

"Con Fernando se pudo ver hacia el final que era 1’2 segundos [por vuelta] más rápido"

AmpliarFernando Alonso terminó en sexta posición - LaF1Fernando Alonso terminó en sexta posición

McLaren-Honda sorprendió ayer con un gran rendimiento en carrera con la sexta y décima posición de Fernando Alonso y Jenson Button, respectivamente. A pesar de que hubo ciertos abandonos, una vez el piloto asturiano alcanzó la sexta posición, no la dejó hasta terminar la carrera. 

Eric Boullier, director del equipo de Woking, ha revelado que hay motivos para ser mucho más optimistas, pues ha asegurado que Alonso tuvo que estar ahorrando combustible durante la mayor parte de la carrera debido a las características de la unidad de potencia de Honda. Sin embargo, en las últimas vueltas ya no hacía falta y fue entonces cuando Fernando marcó la quinta mejor vuelta rápida de la carrera.

"Podemos ver que somos un equipo que ahorra mucho combustible por razones obvias. Pero con Fernando se pudo ver hacia el final de carrera que era 1’2 segundos [por vuelta] más rápido. Así que, sin el ahorro de combustible, nos habríamos ahorrado otros 50 segundos que hemos tenido al final de la carrera".

Somos un equipo que ahorra mucho combustible por razones obvias

"Si te fijas, estamos con Williams [sin el ahorro de combustible], así que es el tipo de progreso que tenemos que desarrollar. Pero el ritmo era bueno y los pilotos estuvieron contentos con el equilibrio del coche. Fernando se divirtió un poco", explicó Eric Boullier para Autosport.

El rendimiento del MP4-31 fue mejor en carrera que en clasificación, totalmente al contrario de lo que ocurrió en China. Desde McLaren han asegurado que no se esperaban ser competitivos el domingo. "Seguimos trayendo rendimiento y perdernos la Q3 por una décima fue un pequeño golpe. Pero fue una buena sorpresa en la carrera porque nuestro ritmo de carrera fue mejor de lo esperado", concluyó Boullier. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
49 comentarios
Imagen de Pedettel

[#45 Rey] Estoy de acuerdo contigo, el cuarto lugar es mucho para MC este año, ademas lo mas importante, esa plaza es para Ferrari por derecho, digamos que es su "ZONA DE CONFORT". juas juas juas

Imagen de LizardF1

[#46 tarso marques] Thumbs Up

Imagen de LizardF1

[#45 Rey] Como siempre te equivocas conmigo, lo que realmente tiene McLaren son "posibilidades", de ahí a que sepan aprovecharlas hay un mundo. Y no solo McL, si no Williams, RB, a diferencia de Ferrari, que a mi parecer se irá desinflando a lo largo de la competición. Y si no al tiempo.

Imagen de tarso marques

[#40 LizardF1] y yo trataré de no defraudarlo ...saludos lizard

Imagen de Rey

[#44 LizardF1] Mira ese comentario de Magnussen es una ironia, y no te molestes en contestarme que me llamas ridiculo pues eres de los que ya por ese resultado crees que Honda con los token y el consumo va a estar para luchar por un cuarto lugar, y no ve la realidad como siempre 1 VUELTA, en Qualy lo mismo del año pasado 2.5 seg.

Imagen de LizardF1

[#43 Rey] Pero no era que la Qualy era la realidad y lo demás boberia. No te entiendes ni tú.

Imagen de Rey

[#38 Rey] Magnussen si hablo con dios, salio 17 y en la primera vuelta ya estaba 9no con el super Renault que me imagino es el que mas evoluciono deacuerdo a sus resultados segun los sabios.

Imagen de Rey

Carrera donde Kyvat jugo a los bolos dandole la razon a Vettel, creando el caos al dañar varios coches y varios equipos incluido el suyo y gracias a eso ocurrio la magia, pero bueno, todos vimos como Mercedes, Ferrari y Williams iban al limite cuando habia que ahorrar combustible, este tipo es el papel carbon de Arai.

Imagen de LizardF1

[#38 Rey] Anda Rey!!!!, no digas tonterías donde te puedan oír, que quedas en ridículo. Ya me dirás donde ves la venta de Humo, además de en Ferrari, claro. El titular de esta otra noticia: Alonso: "Luchar por el podio es ser muy optimistas aún", y su noticia http://www.laf1.es/noticias/alonso-luchar-por-el-podio-es-ser-muy-optimi... ¿Es esto vender Humo?. No te obceques, no lo es.

Imagen de LizardF1

[#37 tarso marques] Tarso, después de un accidente, siempre hay beneficiados, al igual que, obviamente, perjudicados. No comparto tu opinión, y en este caso, creo que aunque tu previsión fue correcta, no lo fue por los motivos que argumentas. Aun así, cosas más raras se han visto. Seguiré atento, ya que las casualidades terminan cuando hay varias previsiones acertadas. Un saludo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top