F1

Lucha incesante por mejorar

Boullier: "Si nos rendimos, esto fracasa"

Desde McLaren no tiran la toalla
El apoyo moral a Honda, más acentuado que nunca
boullier-eric-soymotor.jpg
Santi Torres
9
27 Abr 2017 - 12:47

Éric Boullier no tiene la palabra "rendición" en su diccionario. El francés de McLaren no quiere oír ni hablar de tirar la toalla. Dejar de esforzarse no es una opción para él. Si se deja de trabajar, el equipo se desmorona. Así de contundente ha sido el líder de los de Woking.

"Lo primero y más importante es que en nuestro ADN está escrita la palabra competición. Lo segundo es que si nos rendimos, esto fracasa. No podemos permitir eso. Somos responsables del rendimiento del chasis, así que debemos asegurarnos de que tenemos un buen chasis y de que lo desarrollamos", ha explicado Boullier en declaraciones a la publicación británica Autosport.

"Además, tenemos que preparar los años que vendrán, pues se avecinan dos o tres años de estabilidad a nivel de reglamento. Ésta es la plataforma en la que vamos a trabajar para el futuro. Somos profesionales y no podemos dejar todo porque uno de los elementos no funcione", ha añadido.

Boullier también ha subrayado el trabajo de Honda. El francés ha defendido la disciplina de los japoneses, aunque no puede evitar esconder algo de frustración. El jefe de equipo de McLaren, en resumen, apoya moralmente a la marca nipona.

"Si Honda se relajara, algo saldría mal. Son extremadamente conscientes de lo que sucede. Su preocupación es la misma que tenemos en Europa, pese a que la cultura es diferente. Creo que es eso de '¿cómo lo hacermos y cómo podemos ir más rápido?'", ha proseguido Boullier.

"Han intentado muchas cosas. Trabajan duro, pero simplemente tienen que encontrar la clave para desbloquear todo el potencial. Tienen que trabajar en los bancos de pruebas para superar esta falta de rendimiento", ha agregado.

Para Canadá se espera una nueva versión del motor Honda. La sensación de caos sigue en el box de McLaren en cada Gran Premio y las preguntas no se basan en qué posición quedarán, sino que se lanzan buscando ver si se terminará el Gran Premio.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Abr 2017 - 19:56
Comment
#1 Parafraseando al 'Boss': 'We made a promise we swore we'd always remember No retreat, baby, no surr ... Ver comentario
solo por la referencia a the Boss.. Excelente comentario!
Default user picture
27 Abr 2017 - 19:56
Comment
#1 Parafraseando al 'Boss': 'We made a promise we swore we'd always remember No retreat, baby, no surr ... Ver comentario
solo por la referencia a the Boss.. Excelente comentario!
27 Abr 2017 - 19:42
Comment

@#5 Recuerdas eso y no recuerdas la trampa que hicieron con el combustible que hizo que les descalificasen de esa carrera y les prohibiesen participar en las siguientes dos o tres carreras..

Alvion
27 Abr 2017 - 16:57
Comment

..a quien pretendes engañar mitomano....ya es un soberano fracaso.

27 Abr 2017 - 16:48
Comment

@#5 Aquellos años donde honda hacia motores decentes y cosa x desgracia actualidad es todo lo contrario dan ganas echarse llorar se solo recordarlo...

27 Abr 2017 - 15:52
Comment

Honda desde el GP de Canadá será el mejor motor, me lo ha dicho Rappel, palabra de honor.

27 Abr 2017 - 14:01
Comment

Después de 3 años (incluyo esta temporada) y que están peor que el primer año, creo que es hora de reconocer que la asociación con Honda ha sido un fracaso.

Tatooine
27 Abr 2017 - 13:54
Comment

Boullier, un team manager de segunda haciendo declaraciones sobre su equipo de segunda. Un ejemplo claro de un quiero y no puedo.

27 Abr 2017 - 13:44
Comment

Parafraseando al "Boss": "We made a promise we swore we'd always remember
No retreat, baby, no surrender
Like soldiers in the winter's night with a vow to defend
No retreat, baby, no surrender".
Y aún añadiría que si los pasos atrás son para coger impulso, más que pasos atrás son afianzamiento de los apoyos. That's the way, Eric.Saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25