Optimismo en McLaren tras un mejor día

Boullier: "Se han solucionado al 100% los principales problemas"

"Hasta ahora estamos contentos con lo que podemos hacer y con el rendimiento"

AmpliarEric Boullier - LaF1Eric Boullier

40 días faltan para la carrera de Melbourne, 40 días de travesía del desierto para una McLaren-Honda que lidia contracorriente contra los problemas mecánicos de un motor Honda joven todavía necesitado de desarrollo y horas de rodaje en pista. En Woking son optimistas tras ver como hoy Fernando Alonso acumulaba 140 quilómetros de buenas sensaciones a los mandos de su monoplaza, pero todavía queda mucho trabajo por delante.

Alonso ha saltado a pista puntual a las 09:00 y ha acumulado 32 vueltas en las dos primeras horas, lo que ya supone una progresión enorme en comparación con el escaso rodaje de los últimos días. Sin embargo, la manifestación de una fuga de agua en el propulsor japonés le ha obligado a enfilar la calle de boxes para no volver a salir.

Podríamos haber rodado más pero hemos optado por prepararnos bien para mañana

Eric Boullier es optimista, sabedor de que la avería de hoy ya es historia y que ahora la entidad está lista para el próximo desafío que se presente. También se declara contento de comprobar como su piloto ha sido capaz de seguir un programa de trabajo normal, sin fallos de índole mecánica durante el primer tercio de la jornada.

"Nuestros principales problemas ya están solucionados. Sin duda, al 100%", contesta en rueda de prensa. "Era un problema completamente diferente (al de ayer). Era un componente que creaba una fuga de agua en la refrigeración. Hemos tenido que sacar el motor y abrirlo, porque estaba al medio. Por eso hemos decidido parar. Podríamos haber rodado la última media hora, pero hemos optado por prepararnos bien para mañana. El motor está bien. Creo que hasta ahora estamos contentos con lo que podemos hacer y con el rendimiento".

"Es muy importante (haber podido rodar desde el principio del día). Ha sido un gran alivio. Anoche nos quedamos un poco más contentos tras ver la última vuelta de Jenson, porque creíamos que ya habíamos solucionado los problemas. Esta mañana ha sido un alivio ver que el coche salía de boxes a las 09:00 para rodar durante unas horas".

Los comentarios de Fernando han sido positivos, ha dicho que el coche es estable

Esta mañana Fernando ha encadenado diez vueltas consecutivas, una tanda que basta a la escuadra para comprobar que el monoplaza tiene potencial y que no sufre ninguna complicación estructural crítica. Preguntado por su grado de preparación tras estos tres primeros días, el francés ha respondido: "No el suficiente, pero es mejor que nada y al menos hemos cubierto todo lo que queríamos. Lo bueno es que el coche ha dado 10 vueltas consecutivas esta mañana. No hay problemas estructurales ni de arquitectura, la refrigeración va bien. Todo está bien".

Boullier admite que hoy sólo se han dedicado al motor. De hecho, es sabido que han estrenado la especificación que Honda había preparado para la primera semana de tests en Barcelona. El galo evita pronunciarse al respecto para no revelar más detalles. "Hoy, sólo el motor. Pero no voy a hacer comentarios sobre eso".

Mercedes contabiliza sus vueltas por centenas. McLaren, por décimas. Pero Boullier no está preocupado en absoluto. "Es un nuevo concepto, un nuevo socio. Cuanto menos corramos, más difícil nos será reengancharnos, pero más tarde estaremos listos para competir a un nivel competitivo. Los comentarios del piloto han sido muy positivos. Fernando ha dicho que el coche es muy estable. Se ha podido ver en la curva 1, donde el coche siempre era estable en su entrada. Eso era una señal. Fernando está muy comprometido, tomará cualquier posibilidad de mejora y se asegurará de que no nos olvidemos de tomarla en consideración".

De Mercedes lo que da más miedo es que desde el primer día ya hicieran pit-stops

"No creo que podamos quejarnos tan pronto. Hemos intentado cubrir tantos problemas como fuera posible. Es bueno ver que el coche sale de boxes y da bastantes vueltas sin problemas, eso ha sido lo más positivo del día. En los primeros días de tests tampoco sabes los niveles de combustible ni el peso de los coches, no sabes qué hace la gente, así que tampoco le prestamos demasiada atención a eso. Sólo las tandas largas te pueden dar una idea del ritmo de los coches, aunque tampoco sabes con cuánto combustible las empiezan".

Boullier también se ha pronunciado sobre Mercedes, que ya desde Jerez exhibe una actitud dominante que amenaza con sostenerse en la temporada que se avecina. "Creo que lo que da más miedo es que desde el primer día ya hicieran prácticas de pit-stops. Eso significa que su confianza es muy alta. En 2014 tuvieron tanta ventaja que no creo que ahora vayan a fallar en 2015. Lo único que podemos esperar o desear es que el resto de equipos cierren esa ventaja".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Rey

[#9 pablius] Sauber ayer hizo tandas largas segun Nasr y las tandas largas se hacen con combustible creo yo .

Imagen de Rey

[#9 pablius] Muy buena explicacion pero ahora tengo una gran duda si creerle a ud. o Alonso pues segun Alonso el coche es bastante estable.y reacciona bien a los cambios.

Imagen de pablius

[#8 Rey] No es preocupante, en Honda no están haciendo setup, sólo viendo que el motor funcione. Si vieras las diferencias de Mercedes respecto a Sauber...en las rápidas del sector 1 el Mercedes apenas cargaba las gomas del exterior y el Sauber se apoyaba completamente. Además, Sauber y Ferrari llevaban el coche especialmente bajo de altura para tener más carga aerodinámica e ir más rápidos. En Honda no hay que fijarse porque sólo salen a arrancar el motor y meter marchas...

Imagen de Rey

Este video muestra como suena el motor Mercedes y Honda pero lo mas llamativo es lo nervioso que se ve el Honda y como el Mercedes ni se mueve
https://www.youtube.com/watch?v=MLULFuzrO3E

Imagen de Sakhir

Ja ja ja, este articulo es joda, estan contentos...

Imagen de HighLander

[#5 PITXITO10] Tranquilo, buena progresison, si en 2 meses ya pueden completar 10 vueltas.......quizas en unos 6 meses puedan cmpletar un GP sin fugas de algo.......

Imagen de PITXITO10

Lo importante es LA PROGRESIÓN, el que no tengan que volver atrás.....Hoy han sido 32 vueltas en series de 10........Veremos mañana...

Imagen de Rey

Eso no dice nada Ferrari termino primero los dos primero dias y Vettel y sus mecanicos se fueron de noche, es lo logico mucho trabajo por hacer por eso no se debe dejar nada para mañana y repito no comparar mas el año pasado con este que no son iguales para nada pero bueno

Imagen de pablius

Qué nerviosos estáis todos eeh...son profesionales de McLaren y profesionales de Honda, lo mejor de cada casa trabajando a destajo. Ellos toman unas decisiones en función de unos motivos que nosotros no sabemos. Podemos juzgarles, pero realmente no sabemos qué está pasando en el garaje. Este deporte siempre ha sido así de complejo.

Personalmente, si tomaron la decisión de no salir más a rodar y además, lo hicieron público horas antes del final de la sesión, será porque había un problema grave que después de ser reparado seguramente necesita ser comprobado muchas veces. Guiarse por internet es complicado, viendo en directo lo que pasaba en el box, cuando salí de Jerez seguían trabajando allí dentro igual que al principio de la mañana. ¿Podrían salir a rodar? Ni idea, pero la tarde libre no se la han tomado. Y ya vimos el año pasado como RedBull hizo podio en Melbourne con un coche probado en un banco de pruebas más que en un circuito.

A esperar y a disfrutar mientras tanto del espectáculo que dan los pilotos de Mercedes rodando sin parar.

Imagen de Rey

[#1 Rey] hay no ahy corrector automatico

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top