F1

GP de España

Boullier se defiende de quienes lo quieren fuera de McLaren

El francés cree que es el hombre indicado para el cargo
McLaren está a un segundo de Red Bull con el mismo motor
boullier-mclaren-liderazgo-2018-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
16
13 Mayo 2018 - 12:17

Eric Boullier se defiende de quienes cuestionan su capacidad de liderazgo en el equipo McLaren, al que llegó en la temporada 2014. Boullier cree que es la persona idónea para llevar el timón del proyecto de Woking, que ahora pelea por regresar a la élite de la Fórmula 1.

Las dudas sobre la continuidad del francés se han avivado con la reciente destitución de Tim Goss de la dirección técnica de la formación. El nombre de su sustituto todavía no ha trascendido, pero puede haber más bajas en las próximas semanas.

Boullier está convencido de que él es el hombre más indicado para liderar el equipo. "Sí, lo creo. En el pasado he gestionado, revitalizado y reestructurado varios equipos, y he ganado con todos ellos en todas las categorías. Conozco mi trabajo. Tenemos que asegurarlo de que podemos hacerlo".

La McLaren de Boullier sólo ha conseguido un podio –Australia 2014-. Ha vivido los peores años de toda su historia durante su fallida asociación con Honda, en 2015, 2016 y 2017. En 2018, el equipo ha dado un paso adelante pero todavía está lejos de Red Bull, que compite con la misma unidad de potencia.

El galo no garantiza la continuidad de todos sus responsables de ingeniería, aunque afirma que confía en ellos. Y deja abierta la puerta a más cambios si son precisos.

"No puedo hacer comentarios, pero yo creo en la gente que tenemos. Creo en ellos. Siempre quieres un liderazgo fuerte, buena combinación, ser tan flexibles como sea posible. Parecen palabras genéricas, pero tenemos que tratar esos puntos si creemos que nos hemos dejado alguno".

En el GP de España, McLaren se ha quedado a 1,548 segundos de la Pole Position en la sesión de clasificación. Han recortado 351 milésimas respecto a 2017, cuando el déficit fue de 1,899. Boullier está convencido de sus progresos.

"Sabemos qué tenemos que hacer. Tenemos que mejorar en fiabilidad y rendimiento. Ahora hay otros equipos con el mismo motor, así que tenemos referencias. Es un camino largo. Éste ha sido otro paso. Se ha hecho un buen trabajo para recuperar la fiabilidad desde los test".

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Mayo 2018 - 02:31
Comment

McLaren tiene el rumbo perdido. La solucion ahi es Newey. Los demas son puro humo. Una temporada mas asi y empieza la debacle como en Williams.

Default user picture
14 Mayo 2018 - 01:57
Comment

Qué se vaya o le echen. Queremos a Briatore en McLaren Renault.

14 Mayo 2018 - 01:12
Comment
#2 Si logran recuperar el paso por curva que tenían en 2017 y reducir el gap, deberian poder quedarse ... Ver comentario
Hay varios aspectos que muchos del foro no tienen en cuenta. El famoso paso por curva del año pasado lo tenían con un motor más liviano, menos potente y con menos torque. Ahora todo es diferente y evidentemente toma más de 6 meses superar esos escollos. Fíjate que el equipo oficial con más conocimientos del motor y más años usándolo no logra mejores resultados. Yo estuve en Montmeló y te aseguro que este coche es muy superior al de Bakú. Eso de pelear con RB no se si a fin de año se logra. En 5 carreras Alonso 5 veces en los puntos, vandoorne 1 abandonó y un par de veces puntuando. Hay un mundo de diferencia respecto del año pasado.
13 Mayo 2018 - 16:52
Comment

Para mi debe irse, no es nada en contra pero creo que ya es su hora

Default user picture
pbc1967
13 Mayo 2018 - 15:18
Comment

Ña unica forma de que mclaren mejore significativamente seria que ningun otro equipo evolucione de aqui a final de año, pero eso no va a suceder....aun asi el motor enault no es suficientemente confiable ni rapido han tomado pesimas decisiones...quieren ser competitivos? entonces...dejen de ser un equipo cliente....conviertanse en equipo de fabrica fabriquen su propio motor, caja de cambios, turbo , mguh,mguk, etc...su auto completo de otra forma va a chocar siempre con los intereses de los equipos proveedores. Mercedes y Ferrari son hoy en dia y hace bastante tiempo los equipos referencia los mas rapidos de la F1, pero ellos quieren ganar mundiales, no les interesa que gane un equipo usando su motor les interesa ganar ellos como constructores....otra cosa seria que ellos no estuvieran en la F1 ahi si les gustaría que ganar un equipo usando su motor ,,,pero no mientras ellos esten en la categoria....entonces venderán de verdad su motor a un equipo con la capacidad tecnica de gnarles?no, no lo haran y si son obligados a venderle cosa poco probable habiendo 4 constructores en la F1, no le entregarian nunca la ultima evolucin del motor hasta que ellos saquen beneficios primero de ello....cosa que nadie puede controlar....es decir la F1 como esta...es una verdadera mafia o eres constructor o no tienes posibilidades reales de ganar un mundial.
Esta claro que la F1 ya hace mucho que no es una categoria de automovilismo sino 2 o 3 en una sola. Lo que deberian hacer es unificar eso legalmente y crear las lformulas F00 (para construcotres) F0 ( para equipos que tienen una buena relacion con un equipo constructr) y la F1 para equipos independientes de bajo presupuesto tEjemplo Sauber, Force india, etc...

Default user picture
13 Mayo 2018 - 14:41
Comment
#7 Anuncian más mejoras para Mónaco y Canada, supongo que en Canadá terminarán el paquete nuevo y t ... Ver comentario
yo ya me doy con un canto si entre motor y actualizaciones recortan otro medio seg que los demás también traerán cosas.
13 Mayo 2018 - 14:24
Comment

Algunos pi3nsan que 3 o 4 décimas se ganan sólo con mover un dedo y es muy uh complicado hacerlo el salto de mc a sudo bestial sino miren a su alrededor de ser 13 a 8 con sólo 3 décimas si mejrasen 1 segundo como algunos creían "cosa inpsbe en f1" estaría peleando casi con Mercedes.

13 Mayo 2018 - 14:20
Comment
#8 Yo hace un mes aproximadamente pedí la sustitución de Eric, pero ahora esperaría a ver que mejora ... Ver comentario
a eso me refería con mi post. Un voto más ya que en Barcelona si cumplieron. Pero de dos carreras solo. No más.
13 Mayo 2018 - 14:18
Comment

Yo hace un mes aproximadamente pedí la sustitución de Eric, pero ahora esperaría a ver que mejoras traen en los siguientes GP y si funcionan le daría un voto de confianza

13 Mayo 2018 - 14:14
Comment

Anuncian más mejoras para Mónaco y Canada, supongo que en Canadá terminarán el paquete nuevo y tendrán otro salto de al menos 2-3 décimas más lo que el nuevo motor Renault les de. A partir de ahí mejorar será más lento.

Default user picture
13 Mayo 2018 - 14:11
Comment

Yo esperaba más para Barcelona. El empujón que ha dado McLaren ha sido bueno pero bastante escaso para las esperanzas generadas. De Barcelona tenían que salir con una clara cuarta posición y Hass está por delante y Renault también. Me han defraudado.

Default user picture
13 Mayo 2018 - 13:32
Comment
#1 'Es una progresión de 351 milésimas' Esa no fue la ganancia prometida por el cambio de motor. Y s ... Ver comentario
MB, RB, y Ferrari no evolucionan? En todo caso han recortado a pesar de que los equipos de cabeza cuentan con mayor presupuesto y mejor base. Yo querría más, pero es un buen paso viniendo de tan atrás.
Default user picture
13 Mayo 2018 - 13:28
Comment
#2 Si logran recuperar el paso por curva que tenían en 2017 y reducir el gap, deberian poder quedarse ... Ver comentario
Me encantaría y también a ellos, pero hay que valorar la dificultad de ganar a RB en la carrera de desarrollo con menos presupuesto, todo un reto. Mi esperanza es que el nuevo concepto tenga mucho recorrido, y que RB siga su línea continuista.
Default user picture
14-55
13 Mayo 2018 - 13:28
Comment

Siempre hablamos de Lewis y su vicio por las redes sociales pero no hay foto de Boullier en la que no lo veamos con la maquinita del vicio.
.
Que no se de de listo que en Renault no ganó nada, de hecho están mejor sin él y los de Honda lo mismo.
.
Mclaren ahora necesita un capitán duro y Boullier no lo es.

13 Mayo 2018 - 13:09
Comment

Si logran recuperar el paso por curva que tenían en 2017 y reducir el gap, deberian poder quedarse a medio segundo o menos de Red Bull de aquí a final de temporada.

Default user picture
13 Mayo 2018 - 12:33
Comment

"Es una progresión de 351 milésimas" Esa no fue la ganancia prometida por el cambio de motor. Y si tenemos en cuenta que el chasis del curso pasado no evolucionaba a buen ritmo por Honda y este es todo un paso adelante....No es de recibo para McLaren.
Esta temporada te la estás jugando, Bou

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33