GP de Bélgica F1 2017
El francés valora el invierno de McLaren

Boullier: "Revisamos todo el coche, no podríamos haber hecho más"

El director de carreras de McLaren se muestra orgulloso del trabajo hecho en invierno

Las sinergias entre McLaren y Honda han sido máximas para optimizar el MP4-31

AmpliarJenson Button en Barcelona - laF1Jenson Button en Barcelona

Eric Boullier está satisfecho con el trabajo que McLaren ha hecho este invierno y siente que no debe existir remordimiento alguno, pues cree que su personal se ha entregado al máximo en la fabricación del nuevo MP4-31. El francés pide paciencia y admite que tienen trabajo por delante, pero se muestra orgulloso.

Boullier ha comparecido en compañía de Yusuke Hasegawa, que toma el relevo de Yasuhisa Arai en la estructura de Honda F1. Ambas partes sienten reforzada su asociación y afrontan su segundo Mundial de convivencia con la esperanza de que sea más positivo que el primero. Hoy han sufrido un fallo hidráulico, pero hasta entonces el nuevo monoplaza había esquivado los problemas de fiabilidad importantes.

"No podríamos haber hecho más. Hemos revisado el coche por completo, hemos reforzado nuestra colaboración con Honda. Este invierno ha habido muchos viajes de ida y vuelta entre Japón y Woking, ha sido un invierno muy positivo".

Ha sido un invierno tranquilo, no por el volumen de trabajo, sino porque no ha habido ningún drama

"Ha sido un invierno muy productivo. Debo decir que ha sido uno de los más tranquilos, no por el volumen de trabajo sino porque no hemos tenido ningún drama. El ambiente de trabajo era bueno, todo el mundo sabía qué tenía que hacer".

"Aunque ahora sean los test de invierno, han sido 86 días de trabajo en los que hemos fabricado un coche. Tenemos unos números por corralizar. Estos dos días hemos recogido información para saber si se correlaciona, para el desarrollo futuro del coche"

Boullier ha sostenido que el año pasado "faltaron kilómetros, no potencia" y ha explicado que el equipo mantendrá una política de desarrollo constante con el MP4-31 y ha aportado más detalles sobre la filosofía 'size-zero'. 

"Tenemos un desarrollo constante, es la misma filosofía que antes, así que obviamente en Melbourne tendremos piezas nuevas para el coche. Hay un cierto desconocimiento sobre el concepto size-zero. El size-zero da al departamento de aerodinámica el mayor espacio posible para inventar y crear downforce. McLaren no ha impuesto nada a Honda, ellos hacen lo que hacen. Si vienen con un motor más grande, tendremos que adaptarnos. Si seguimos con este concepto es porque estamos contentos".

Si te interesa esta noticia
Alonso asegura que McLaren es el único que puede batir a Mercedes - LaF1
Fernando Alonso en Barcelona - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de MCLF1

Sí que podían hacer más: RENUNCIAR, usted y todo lo que usted trajo.

Imagen de Michael 91

Está fácil de revisar...el GAFE de piloto que contrataron.

Imagen de Impaze

Si todo marcha como va, desde luego la mejora habra sido brutal. Diran , ya peeero es que es mclaren , es honda, pero la mejora hay que hacerla y siguiendo sus propias pautas del nombrado size zero .

Algunos parece que siempre estén ahi pero ya llevan un tiempo sin estar verdaderamente, vamos ser campeones del mundo ; )

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top