F1

Eso les ha permitido estrechar el coche

Boullier revela que pueden usar el motor a temperaturas más altas

"Los radiadores y sistemas de refrigeración son más pequeños. Es un coche extremo"
mclaren-jerez-laf1.jpg
Martí Muñoz | Jerez
12
03 Feb 2015 - 20:40

Eric Boullier ha revelado que el motor Honda es capaz de trabajar a temperaturas más elevadas que el resto, hecho que les permite sacrificar la refrigeración para conseguir un chasis optimizado al extremo.

El francés sabe que todavía les queda mucho trabajo por delante antes de poder explotar todo el potencial de su seis cilindros, que nace con la promesa de rivalizar con el más competitivo de la parrilla, el de Mercedes. Para superar a la competencia, los de Woking han optado por un enfoque radical y diferente orientado a exprimir la eficiencia mecánica en pro del rendimiento.

El ensamblaje del coche es bastante impresionante, todo es muy pequeño

"El ensamblaje del coche es bastante impresionante, todo es muy pequeño. Hemos involucrado a todos nuestros socios en este proyecto. Honda también ha trabajado mucho con McLaren para poder estar seguros de diseñar un coche así. Pero socios como Mobil o Exxon también han participado".

"Gracias a ellos podemos forzar los límites de la refrigeración y usar el motor a temperaturas más elevadas, lo que significa radiadores más pequeños, sistemas de refrigeración más pequeños... Todo para conseguir un coche más reducido. Nuestro coche es muy extremo. Ha sido un alivio verlo salir de boxes. No ha habido problemas de refrigeración, eso es una gran preocupación cuando haces cosas extremas".

Hemos repasado el siguiente nivel, lo que significa que cumplimos objetivos

El director de carreras de Woking valora positivamente la asociación laboral que han forjado con Honda. "Es muy buena. Hay una diferencia cultural y de idioma, pero es muy buena. De hecho, hoy he estado en una reunión donde hemos hablado de algunos procedimientos. Hemos repasado el siguiente nivel, lo que significa que hemos cumplido objetivos, así que va muy bien".

El galo espera que la veteranía de Fernando Alonso y Jenson Button les reporte beneficios. "Será de gran ayuda disponer de dos pilotos con mucha experiencia. Dirigirán la atención del equipo hacia las prioridades. Eso es lo que queríamos de nuestros pilotos".

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
05 Feb 2015 - 22:54
Comment

Antis..poner una vela al Cristo de los Dolores...para que ese motor Honda No funcione..(anda majetes)

Nosse
05 Feb 2015 - 11:16
Comment
#9 @#8 Ruido ¿ Puede ser de la presión en el cilindro ?, se habla que están en el tope permitido ( 5 ... Ver comentario
500 Bar es la presion maxima de INYECCION DE COMBUSTIBLE! no la presion en el cilindro. HAy que informarse mas antes de hablar. Si no se sabe de algo se puede preguntar y los que sabemos le responderemos con total cordialidad. A no perdon, a los qiue saben los rejan y los boludean..jajaj
Default user picture
Rey
04 Feb 2015 - 23:57
Comment

Ojo con lo que descartan que Ferrari y Alo descartaron a Vettel y Red Bull y ya sabemos el resultafo

Default user picture
PITXITO10
04 Feb 2015 - 23:05
Comment
#8 @#4 o llevan aire por debajo a ve locidad de vértigo y pueden refrigerar mejor, o tienen un materia ... Ver comentario
Ruido ¿ Puede ser de la presión en el cilindro ?, se habla que están en el tope permitido ( 500 bar ). La parte eléctrica lo lleva M.L., no la de los sistemas de recuperación de energía , que son de Honda .... Respecto a los motores son 4 para toda la temporada , pero sí pueden sustituir piezas, por motivos de fiabilidad y seguridad, ( sin contar como Tokens de desarrollo ) por eso arriesgan mucho con la U.P. , etc............Parece que van retrasados con la U.P. de Honda y su integración en el chasis.............CHASIS REVOLUCIONARIO......No se EL TIEMPO que les llevará encontrar la FIABILIDAD de la U.P. y el máximo rendimiento del coche ........Pero VA A SER UN MISIL...Ya verás cómo nos divertimos con los duelos con Mercedes , Willians y Red Bull----A Ferrari lo descarto.... ( humoooo rojo en Jerez )........Saludos Carbonara.
Default user picture
Carbo
04 Feb 2015 - 05:41
Comment
#4 @#3 Hola CArbete !!!! Ya lo dice Bollier :......'Gracias a ellos podemos forzar los límites de la ... Ver comentario
o llevan aire por debajo a ve locidad de vértigo y pueden refrigerar mejor, o tienen un material que transmite menos Q. O todo junto. Yo creo sin embargo que alguna conclusión se puede sacar de su sonoridad. Materiales más delgados? Mayor relación de compresión? Motor de combustión livianito y por lo tanto más elevado? Menos perdida de carga del flujo e aire a través del coche (por dentro) y por lo tanto mas carga aerodinámica total? Interesante si, pero Pit, ver para creer.... 4 motores en toda la temporada?.. Y que hay de la parte eléctrica donde Honda es.primera marca del mercado (de coches de calle, esta claro). Hubiera esperado revoluciones por ese lado. Ya se verá. Un saludo amigo.
nodoyuna
04 Feb 2015 - 01:22
Comment

En Jerez hace frió, pero prácticamente toda la temporada cuando mas calor hacer.

Default user picture
HighLander
04 Feb 2015 - 01:06
Comment

Si bueno, ya los vere en Malasya y en Bahrein, entre otras..... De esperanzas tambien se vive....

Default user picture
Rey
04 Feb 2015 - 00:37
Comment
#3 Es demasiado pronto amigo rey. Para todo es muy pronto. Parece que McLaren tiró a la basura el coch ... Ver comentario
Nadie sabe pero por la experiencia viendo F1 cualquier cosa puede ser sino recuerde la pintura famosa de Ferrari por solo poner un ejemplo a veces se necesita dar animo para seguir, tambien puede ser verdad y seria lo mejor para ellos pero su autoridad en la afirmacion queda en entredicho pues el no conoce el motor Renault ni el Ferrari del 2014 o si?
Default user picture
PITXITO10
03 Feb 2015 - 23:58
Comment
#3 Es demasiado pronto amigo rey. Para todo es muy pronto. Parece que McLaren tiró a la basura el coch ... Ver comentario
Hola CArbete !!!! Ya lo dice Bollier :......"Gracias a ellos podemos forzar los límites de la refrigeración y usar el motor a temperaturas más elevadas, lo que significa radiadores más pequeños, sistemas de refrigeración más pequeños... Todo para conseguir un coche más reducido.""""".....................................PERO ES UNA EVIDENCIA............QUE "SE VE ".....No dice nada que los Técnicos Rivales....,no sepan ...... El gran salto es ese MOTOR HONDA... Lo reducido de su tamaño ( + AERO ) .... ¿y su SU POTENCIA ? , es una incoginita......Ahora la ventaja aerodinámica en la zaga es ESPECTACULAR......Saludos.
Default user picture
Carbo
03 Feb 2015 - 23:39
Comment

Es demasiado pronto amigo rey. Para todo es muy pronto. Parece que McLaren tiró a la basura el coche del año pasado, y Ferrari tb. redbull es mas continuista, sin dudas. Mas no se puede decir. Me pregunto qué sentido tendrá revelar que honda refrigera menos el motor. Cumplir con algún patrocinador? Menciónalo a ex con mobile? Suena a imprudencia o a globo sonda

Default user picture
PITXITO10
03 Feb 2015 - 23:34
Comment

PRIMER GRAN GOL DE HONDA : "Eric Boullier ha revelado que el motor Honda es capaz de trabajar a temperaturas más elevadas que el resto, hecho que les permite sacrificar la refrigeración para conseguir un chasis optimizado al extremo"""........Ese chasis con el culo de "coca cola".......va a suponer una buena ventaja aerodinámica........Ya lo dicen es un coche NUEVO con un DISEÑO EXTREMO., ...tendrán que comprobar y rectificar muchos elementos.......les llevará tiempo, pero SU POTENCIAL ES ENORME........ La duda es para cuándo lo tendrán competitivo...........La experiencia de Alonso y Button debe GUIARLES para ir rápidos al encuentro de ese potencial........YO SOY OPTIMISTA.... porque han ARRIESGADO AL EXTREMO con el coche y juntado UN GRAN EQUIPO para hacerlo competitivo.......Este va a ser un coche GANADOR con Alonso. La pregunta clave es CUÁNDO.

Default user picture
Rey
03 Feb 2015 - 21:09
Comment

Los japos como siempre haciendolo todo mas pequeño. Si con 32 vueltas y no a full, es decir menos de un grand prix de jerez que tiene 66 vueltas y con temperaturas frias ya saben que el motor no se calienta son unos mecanicos excelentes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25