GP de Estados Unidos F1 2017
Las ayudas fallidas de los de Woking

Boullier revela que propusieron a Honda tomarse un año sabático

Todas las ayudas que McLaren ofrecía resultaron rechazadas

En Renault han visto la luz al final del túnel

AmpliarZak Brown y Éric Boullier en Silverstone - SoyMotor.comZak Brown y Éric Boullier en Silverstone

El jefe de McLaren, Éric Boullier, ha revelado muy recientemente que tan pronto como en la pretemporada 2017 se dieron cuenta de que Honda no les llevaría al cuarto puesto en el Campeonato de Constructores, objetivo que se habían planteado para este año.

Desde entonces, en la relación entre ambas partes ha ido creciendo la tensión. Por su parte, McLaren quiso tenderle una mano a Honda y a continuación, el jefe de los de Woking, Éric Boullier, revela las propuestas que hizo a los nipones para resolver el obstáculo por el que ambos pasaban.

"Dimos un puñetazo sobre la mesa mientras buscábamos soluciones para ayudarles. Una propuesta extrema fue que se tomaran un año sabático para subir su nivel mientras McLaren usaba otra unidad de potencia", ha comentado Boullier en una entrevista para el número de septiembre de la revista francesa Auto Hebdo.

Además de esta opción, buscaron ayuda en Mercedes, pero el francés confirma que no recibieron ninguno de estos planteamientos de manera abierta, por lo que concluyeron que deberían acabar con su asociación.

"Propusimos reunir a ingenieros de Mercedes y Honda para evaluar asociaciones técnicas específicas y creamos nuestro propio grupo de ingenieros muy especializados, que venían de diferentes lugares, a disposición de Honda, para los temas en los que más dificultades tenían. Hicimos todo esto con la intención de salir de la crisis a la mayor brevedad posible", ha añadido.

"Desafortunadamente, ninguna propuesta se aceptó ni discutió. Finalmente llegamos a la conclusión de que no había otra salida que separarnos", ha expresado.

Boullier resume todo este malentendido en que Honda tenía objetivos más a largo plazo que McLaren, ya que ellos, como equipo, llevan muchos años de sequía de victorias y no se pueden permitir más temporadas así.

"Lamentablemente hemos sido víctimas de un calendario incompatible. Un equipo de F1, que vive sólo para la F1 no puede permitirse un objetivo a diez años. Un gran constructor, sí. perdimos muchos ingresos por la falta de resultados, también nuestra imagen se deterioró, tuvimos que saltar del avión, antes de caer y pasar a otra cosa", ha resumido.

 

¿POR QUÉ RENAULT?

En Renault la marca británica vio todo facilidades nada más que empezaron a hablar, pues además de ofrecer a sus clientes el mismo motor que ellos usan, no como Mercedes y Ferrari, sienten que son un socio del que pueden aprender y al que pueden aportar ideas. 

"Es la política y estrategia de Renault la que nos hizo optar por ellos, en el sentido de que este fabricante se distingue de Mercedes y Ferrari, ya que pone a sus clientes al mismo nivel que su propio equipo en términos de suministro, desarrollo y asistencia. Otro punto positivo es el deseo de Renault de trabajar con McLaren", ha destacado.

"McLaren puede aportar mucho a Renault. Tenemos nuestro propio grupo de especialistas en motores, nuestros propios expertos en determinados campos técnicos, en los que Renault puede encontrar apoyo y algunas respuestas. Incluso si Mclaren no tiene nada que aprender de Renault en términos de motor, estoy convencido de que habrá mucho que ganar para ambas partes en un intercambio técnico inteligente", ha expuesto.

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
47 comentarios
Imagen de AlexBolchevique

foto macarra de Boullier diceindole a Zack.
-Estos Xinos no saben una m de hacer motores tiiiiio. Hay que meterles!

Imagen de ZackTH

[#36 Rey] son dos cosas diferentes, Ilmor trabajó con Renault, con Honda los dejaban en la cafetería sin acceso a las instalaciones. Por otro lado está lo que bien te comentan del mercado de coches, son objetivos diferentes, puede que un buen trabajo de Renault acabe con un contrato para coches de calle de alta gama

Imagen de barf

Claro, ahora resulta que Renault compite con Mclaren vendiendo autos. Hay cada uno por aca....

Imagen de Blacklabelbiko

[#43 joraju] Cierto, la disciplina como sociedad es admirable e impensable para la mayoría del resto del mundo, pero lo cabezas duras y tenaces no siempre los han llevado por buen camino, debí de decir "los japoneses de honda" antes, saludos.

Imagen de joraju

[#42 Blacklabelbiko] Así es, cabezaduras, perseverantes, por eso pueden vivir 200 millones en una isla volcánica sin matarse unos a otros.

Imagen de Blacklabelbiko

Con esta nota si quedan dudas de lo cabeza duras que son los japos.... Como aquella película "murieron con las botas puestas"..

Imagen de Rey

[#40 F1AntiAntisF1] Yo no doy por hecho nada, quizas no me exprese bien, a ver si lo entiendes, repito el solo hecho de decirlo pues seguro lo han pensado ya otras veces, es suficiente, los grandes no son grandes por ser bobos.

Imagen de F1AntiAntisF1

[#39 Rey] Tú das por hecho que McLaren tendrá su propio motor en 2021... y te basas en suposiciones y palabras al viento de Brown... fuck logic...

Imagen de Rey

[#38 F1AntiAntisF1] Repito lee mi 34 con el solo hecho de pensarlo no es suficiente? Ahora si ya tu quieres ir al detalle de los puntos y las comas es otra cosa.

Imagen de F1AntiAntisF1

[#34 Rey] Sí, vale... pero de "poder", "evaluar" etc... a que tú afirmes que para 2021 tendrán su propio motor hay un trecho bastante amplio...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top