GP de Australia F1 2017
Niega que sea un evento especial pese a la atención en el MP4-31

Boullier resta presión sobre Honda: "Japón es simplemente un GP más"

"Habrá mucha gente de Honda, pero será una carrera igual que Silverstone o Austin"

AmpliarEric Boullier en el muro de McLaren - LaF1Eric Boullier en el muro de McLaren

Eric Boullier ha restado presión sobre el rendimiento de McLaren-Honda en el próximo Gran Premio de Japón, una de las citas más importantes de la temporada al disputarse sobre territorio nacional para la marca japonesa. Las buenas actuaciones de Fernando Alonso y Jenson Button inyectan optimismo de cara al fin de semana, pero Boullier insiste en que la atención especial de la audiencia a sus resultados no cambiará la mentalidad del equipo.   

"Es simplemente una carrera más. Sí, es importante para Honda, va a haber mucha atención sobre ellos y habrá ahí mucha gente de Honda, pero para mí es igual que Austin o Silverstone. Hay más gente en el hospitality, pero probablemente la carrera sea igual”, apunta Boullier en declaraciones a la versión estadounidense del portal Motorsport, relajando así las expectativas internas que apuntan a un resultado en el Top5 como objetivo del MP4-31 en Suzuka.

De hecho, McLaren decidió asumir la penalización por utilizar su octavo motor de la temporada con Alonso en el pasado Gran Premio de Malasia, evitando así acarrear los 35 puestos de la parrilla ante la presencia de los directivos de Honda en Japón. El estreno del nuevo motor con dos 'tokens' en Sepang superó las expectativas tras mostrarse similar al ritmo de Ferrari en ciertos puntos del trazado, aunque Boullier insiste en que afianzarse en la batalla por los puntos ya supone un gran éxito para el desarrollo del equipo.

"Es bueno que el equipo esté en los puntos, (...) así que es perfecto. (En Malasia ) nos beneficiamos de muchos incidentes, pero lo positivo es que ambos pilotos lo hicieran bien. Tuvimos una buena estrategia y el equipo lo hizo bien. Cambiamos a tres paradas, con lo que tuvimos un poco de suerte. Bueno, quizá no fue suerte, porque Jenson se vio desafortunado con el último coche de seguridad virtual. Tenemos que seguir mejorando y remontando", explica Boullier.

Pese a equiparar la carrera de Japón con el resto de eventos de la temporada, Boullier confiesa que la cercanía a la fábrica de Sakura y los compromisos con diferentes divisiones de Honda aumentarán sus actividades corporativas fuera de la pista.

"La semana va a ser muy estresante. No sólo aprovecharemos la oportunidad de visitar a Honda, sino también a muchos colaboradores japoneses, y yo personalmente tengo algunos eventos con diferentes proveedores. Iré al menos dos veces a Sakura", confiesa en este sentido.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de KASSAN

A seguir trabajando y no distraerse en cosas secundarias , toda la suerte del mundo para la carrera ....

Imagen de Javierb

button termino 3 en los libres de china y eso no quiere decir que tuviera ritmo de cabeza, creo que se estan viniendo arriba con la posicion de fernando en los libres del pasado viernes. Conformarse con ser el 4º equipo

Imagen de Antoniojime

Lo que el quiera ,pero estrenar el motor nuevo en el anterior gran premio para que la penalización fuera en ese y no en Japón ..Dice mucho .
Ahora toca de verdad que tal esa mejora en carrera .

Imagen de Talio

Se que lo dice para calmar lo que pueda venir si el resultado no es el esperado, pero para muchos es la culminación del trabajo que han hecho este año, y poder confiar en el equipo para el año que viene o no. No creo que sea un Gran Premio más. Recemos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top