PARA ACELERAR EL PROCESO DE EVOLUCIÓN

Boullier recomienda a Honda traer a gente de Ferrari o de Mercedes

Dice que gente de la competencia podría aportar soluciones y respuestas a sus problemas

Arari, por su parte, declaró en Silverstone que no es algo que entre en sus planes

AmpliarFernando Alonso haciendo un pit stop durante la carrera de Hungría - LaF1Fernando Alonso haciendo un pit stop durante la carrera de Hungría

Las vacaciones de verano han empezado para muchos, pero no así en Sakura, donde Honda tendrá un período de descanso estival cargado de trabajo para unos trabajadores entre los que, en opinión de Eric Boullier, deberían encontrarse empleados de Ferrari o Mercedes para ayudar a evolucionar el propulsor el japonés.

Según el francés, Honda debería contratar gente del departamento de motores de los constructores punteros para acelerar el desarrollo de una unidad de potencia que aún sufre numerosas carencias que están lastrando la competitividad de la renovada alianza entre McLaren y Honda. En declaraciones a F1i, Boullier ha instado a los dirigentes de la marca nipona hacerse con los servicios de gente con experiencia de la competencia para encontrar soluciones de forma más rápida a los problemas que están atravesando.

Deberían haber traído algo más de experiencia para acelerar nuestro desarrollo

"Honda debería haber traído algo de experiencia de otros constructores de motores y, en realidad, quizá debería. Lo recomendamos, solo para asegurarnos de que se va rápido y se acelera en el programa de desarrollo porque tienen soluciones preparadas para arreglar cosas o quizá algunos conocimientos", señala el francés.

No obstante, parece que Honda no tomará en cuenta estos consejos y es que, en Silverstone, Yasuhisa Arai, jefe de motorsport de los nipones, aseguró que confía en la actual plantilla de la marca, señalando que actualmente tienen los recursos suficientes como para salir del bache.

"No lo creo. Ya tenemos recursos suficientes", contestaba Arai ante la pregunta de si Honda se hará con los servicios de trabajadores de Ferrari o Mercedes, motoristas que ahora se encuentran a la cabeza de la Fórmula 1 y que, en el caso de la marca de Maranello, han mejorado de forma sorprendente su propulsor durante el último invierno en términos de competitividad.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de nodoyuna

Esto es una muestra de lo mal que están las cosas en la sociedad McLaren Honda, ya empezaron con el pase de factura.

No creo que esta unión llegue a buen puerto y el que más pierde es McLaren.

McLaren quizas comenzo a recorrer el mismo camino que Williams...

Imagen de abelillodossantos

Mercedes se llevó gente de RB y ahora cómo están. El trabajador siempre será una mercancía al igual que piloto. Hoy está con el mejor postor si se es bueno/a!

Imagen de atmosferico

[#3 Aert] Hay que confiar en Honda y ellos cumplir sus propósitos, ya sabemos que Fernando cumple ;) [#4 pablius] Estoy muy de acuerdo en éso. Pienso que van más por ahí los tiros de no querer ayuda.

Imagen de pablius

http://www.laf1.es/noticias/arai-confirma-que-el-motor-honda-corrio-sin-... [#1 Aert] Voy con retraso en el foro, pero era muy buena conversación, síguela por aquí si quieres. Un saludo

Imagen de pablius

Espero que Honda no entre en el juego de espionaje europeo. Eso que llamáis fuga de cerebros...a ver si creéis que un alemán de Mercedes, de AMG o un inglés a sueldo de los alemanes se va a ir a Italia a ayudar a los italianos...Esto me recuerda a cuando Fiat logró un invento revolucionario con inyectores, que encargaba a la única empresa competente, Bosch (alemana), y el mismo año Mercedes, BMW sacaban al mercado los ya copiados diseños de los italianos de Fiat. Si algo nos caracteriza a los sureños del mediterráneo es que hablamos gratis, y si algo caracteriza a los isleños y alemanes es que no se les puede comprar. Honda hace bien en no aceptar espías. Sería pan para hoy y hambre para mañana, es mejor ir con tu tecnología y que si cuaja, que no te copien. A ver si Eric 'Bollo' se calla y trabaja.

Imagen de Aert

[#2 atmosferico] Esperemos que sea la primera opción, sino adiós muy buenas. Un harakiri global, tanto de Mclaren como de Honda... Saludos!

Imagen de atmosferico

[#1 Aert] Según defienden, están haciendo cosas diferentes que los otros motoristas. Si realmente lo tienen tan claro puede ser lógico que quieran hacerlo solos. Ahora bien, si están perdidos o no saben para dónde tirar, no buscar ayuda sería un harakiri en toda regla

Imagen de Aert

Gran parte de la tremenda mejora del motor Ferrari ha sido esto. La 'fuga de cerebros' que tuvo Mercedes el año pasado en beneficio de Ferrari fue muy importante para redimirse de los errores de diseño del año pasado, en especial Wolff Zimmermann, un auténtico genio.
No estaría mal que Honda hiciese lo mismo, pero la filosofía y cultura japonesa no lo permitirá.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top