Hasegawa admite no estar contento con la posición actual del equipo

Boullier: "Queremos ganar carreras a corto plazo"

El director de McLaren afirma que saben lo que hacen y que están reduciendo diferencias

AmpliarFernando Alonso en el GP de España - SoyMotorFernando Alonso en el GP de España

Eric Boullier está confiado en que McLaren-Honda terminará alcanzando la cima en la Fórmula 1, la cuestión es cuando. El dirigente francés ha asegurado que se acercan a los equipos de cabeza y el objetivo es ganar carreras lo más pronto posible.

Boullier argumentó con el progreso de los últimos años que muestra que van en la dirección correcta. "Se puede decir que desde la novena posición en la parrilla ahora somos sextos [en el Campeonato de Constructores]. En términos de rendimiento queremos cerrar la diferencia y ganar carreras a corto plazo, no a largo plazo. Hay algo de progreso, sabemos lo que estamos haciendo y donde tenemos que estar para ganar. Vemos que estamos progresando".

Honda ha dado un buen paso esta temporada. De limitarse a terminar carreras en 2015, a proporcionar un motor decente en 2016, pero los japoneses aspiran a más. "Estamos medio felices, y por supuesto no estamos satisfechos con nuestra posición actual. Nuestro personal está animado y hace un trabajo muy bueno, pero por supuesto que no podemos estar satisfechos con nuestra posición actual", afirmó Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en la F1.

Obviamente, en McLaren tampoco están satisfechos. Pero Boullier mantiene el optimismo de cara a 2017. "Obviamente no estamos contentos, como ha dicho Hasegawa, no estamos contentos con donde estamos hoy. Sabemos que estamos en movimiento, cerrando la brecha e incluso carrera a carrera podemos tener algunas diferencias, pero generalmente la tendencia durante los últimos años muestra que nos estamos acercando", concluyó en palabras para el portal estadounidense de 'Motorsport'.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de Felipiyo

[#33 RIA556] en eso si tienes razón todo claro
Saludos

Imagen de RIA556

[#31 Felipiyo] Nueva Normativa y Nuevo Coche de F1 y NO se hablará al respecto; es más, se ha dicho muy poco, Antes y después de los test de pre temporada, se sabrá. Pat ya NO está con Williams y Byrne, como consulor de Ferrari tiene información privilegiada y este último hablará, resulte (Hacen caso los de Maranello) o NO (Algunos joden) en el desarrollo del SF17-H. Vaya que Rory tiene que revisar con lupa el desarrollo y pruebas de cada uno de los componentes aerodinámicos.
/..
Saludos..

Imagen de RIA556

[#27 janGP] OK, si Ud. lo dice, esta bien, pero hay que preguntarse: ¿Porque, Red Bull incide en forma determinante en el aparte estético del coche de F1 2017(Carrocería), sin tocar Chasis?. Para mi, lo tiene resuelto; ya que, las simulaciones en el CFD son tan precisas y al aceptar los cambios por los otros Constructores, estás responden a otras interrogantes y algunas lagunas de la Especificación Técnica del Monoplaza del próximo año y eso mi estimado forero es una ventaja competitiva que obtiene los de Milton Keynes. Hasta se pueden dar el lujo de NO pasar las pruebas del Túnel del Viento; ya que, las simulaciones en su CFD y el desarrollo de cada una de los componentes aerodinámicos, dan como resultados muy pocos cambios y evolución al pasar por el túnel.
/..
Además, le puedo asegurar que el Nuevo Diseño del Coche, también busca mayor seguridad, especialmente en el paso por curvas rápidas, que pasaran de velocidades entre 240 y 260 a 280 y 300 Km/h y las variables de temperatura y presiones de los neumáticos serán determinantes para una eficiente gestión en dichos tramos revirados.
/..
Saludos y éxitos en este 2017.

Imagen de Felipiyo

[#30 RIA556] si saldrá en enero y febrero significa que tu tienes información privilegiada o que? No tiene mucho sentido la verdad....

Imagen de RIA556

[#26 F1AntiAntisF1] Saldrá a su debido momento por Directores, Profesionales, Ingenieros y Técnicos relacionados a este circo. En Enero y Febrero del 2017 se hablará mucho de ello, esté pendiente, se lo aseguro.
/..
Sea abierto a los Informadores y a las Redes Sociales; donde, hay mucha información. Por cierto, Smedly o Symonds dijo algo de la estética del coche de F1 2017, influencia de Red Bull y Horner dijo algo con respecto al aero en esta Web o fue Newey.
/..
Saludos y que tenga un Excelente y Brillante Año.

Imagen de A37927

[#3 janGP] Perdón, el comentario anterior iba dirigido a janGP. Gracias de nuevo ^_ ^

Imagen de A37927

[#4 Perán] Excelente vídeo, muchísimas gracias!!

Imagen de janGP

[#25 RIA556] un apartado es la nueva goma (nuev as dimensiones) y su adaptación al chasis y otro muy diferente la nueva normativa aerodinámica en la que se definen los elementos y posiciones en función del nuevo downforce buscado ... el desarrollo aero inicial es de McLaren

Imagen de F1AntiAntisF1

[#25 RIA556] Me gustaría saber la fuente de lo que dices... Aquí "informadores" hemos tenido a patadas...

Imagen de RIA556

El único Constructor que Presentó una propuesta, para la adaptación con llantas más anchas y de mayor diámetro fue Red Bull, en el 2014, cuando se discutía la Especificación Técnica de la Licitación del Convenio de Neumáticos para las Temporadas 2016 al 2019, entre Pirelli y Michelin. Una vez decidida la Renovación del Convenio con Pirelli, la FIA, para NO beneficiar a Red Bull, solicita a McLaren, su evaluación y una Nueva Propuesta, con base a las Nuevas Normas de Neumáticos y Datos Base de lo que será el Nuevo Coche de F1 del 2017.
/..
Obtenido el Ante Proyecto de la Nueva Especificación Técnica del Coche de F1 2017, se presenta en la mesa de revisión y discusión, para sus observaciones; donde, Red Bull, interviene en las modificaciones del alerón delantero, pontones y parte trasera, con el fin de dar una mejora estilizada del nuevo monoplaza.
/..
Como ven, El Trabajo Base fue de Red Bull y el Acabado Final también y, al considerar sus observaciones y recomendaciones, con seguridad, tendrán un beneficio que les dará una ventaja competitiva producto de las simulaciones realizadas en su CFD.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top