Alonso marca la velocidad punta más alta: 339 Km/h

Boullier: "Podemos estar cerca de la Q3 o del top 10 en carrera"

McLaren-Honda se marca como objetivo sumar más puntos el domingo en carrera

Cautela para mañana: "Somos los únicos que el sábado no podemos forzar el motor"

AmpliarMcLaren-Honda ha tenido un viernes esperanzador - LaF1McLaren-Honda ha tenido un viernes esperanzador

Tras la primera jornada de Libres 1 y 2 en el circuito de Shanghái, el equipo McLaren-Honda cree que puede estar cerca de la Q3 el sábado en clasificación si la fiabilidad y el rendimiento del MP4-31 no les falla.

Fernando Alonso y Jenson Button han terminado decimoprimero y decimosegundo respectivamente en la segunda tanda de entrenamientos libres con neumáticos superblandos. En este sentido, si las condiciones continúan siendo igual de favorables como hasta ahora, Eric Boullier cree que su equipo puede estar dentro del Top 10 el domingo en carrera.

"Aquí hay una recta muy larga, eso no está a nuestro favor. Pero si podemos encontrar un poco más de rendimiento podemos estar cerca de la Q3 o del Top 10, y si la fiabilidad es buena podemos esperar puntos. No está mal, hay más ritmo por llegar y eso es alentador. Como todos el viernes somos cautos, trabajamos en la fiabilidad. Creo que somos los únicos que el sábado no podemos forzar el motor como querríamos", advierte el dirigente francés.

De ser así, los de Woking volverían a puntuar por segundo fin de semana consecutivo. No obstante, todavía hay que esperar a ver qué es lo que sucederá durante la tercera sesión de entrenamientos libres y en clasificación, ya que las estrategias de neumáticos y las condiciones meteorológicas todavía están por definir. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F1AntiAntisF1

Boullier comenta que Honda aún no puede aportar ese plus de potencia que ofrecen el resto de motoristas en clasificación.
Supongo que ahora con un motor más fiable podrán desarrollar mapas motor agresivos para clasificar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top