Sospechaban una ilegalidad en su tiempo de Q1

Boullier: "Pedimos a la FIA que revisara la vuelta de Magnussen"

Button cayó eliminado 17º, pero el equipo le llamó de vuelta por una investigación en marcha

AmpliarKevin Magnussen en Silverstone - LaF1Kevin Magnussen en Silverstone

Eric Boullier ha clarificado la anécdota que se ha vivido en el Pit-Lane al término de la Q1, cuando un Jenson Button eliminado que ya se dirigía hacia el pesaje de la FIA ha regresado a toda prisa al box para ponerse el casco y prepararse en el monoplaza.

Boullier ha explicado que el equipo le llamó de regreso para que estuviera listo porque tenían la sospecha de que la vuelta rápida de Kevin Magnussen fuera ilegal. Habían presentado una reclamación ante la FIA para que lo estudiaran detenidamente, pero la investigación no se resolvió a su favor.

Una captura de pantalla en la que se aprecia a Magnussen con las cuatro ruedas fuera de la pista ha causado furor en las redes sociales. De ser la vuelta rápida del danés, significaba que había cometido una acción punible, penalizable con la eliminación del tiempo en cuestión. Eso hubiera aupado a Button hasta la 16ª plaza y le hubiera situado dentro de la Q2.

"Pedimos a la FIA que comprobara (la vuelta de) Magnussen, porque creíamos que estaba fuera de la línea", ha confirmado Boullier en la rueda de prensa de la escudería. De haber sido así, "hubiera tenido su tiempo eliminado y por eso que podría haber sido Q2".

"Por lo que he visto en vídeo, no sé si es la vuelta correcta o no, él (Magnussen) se ha salido dos veces en su vuelta", ha añadido Button. "El problema es que hay tan poco tiempo entre la Q1 y la Q2 que los comisarios están muy ocupados y no pudieron decidir la situación a tiempo para el inicio de la Q2, y cuando la Q2 empieza es 'Game Over'".

Button: Por lo que he visto en vídeo, Magnussen se salió de pista dos veces en su vuelta

El británico ha vivido el desenlace de la Q1 desde el interior del box a consecuencia de un problema con el alerón trasero. Lo han podido reparar, pero por desgracia para sus intereses para entonces ya no quedaba tiempo para poner en marcha el cronómetro.

"Porque no lo solucionamos a tiempo", explica. "Nos quedamos 20 segundos tarde en salir de boxes. Tuvimos el problema de la curva 8 al final de la vuelta, pero no pudimos solucionarlo a tiempo para volver a salir y marcar una vuelta. Nos quedamos fuera por tres centésimas, es una lástima. El coche tenía mucho más ritmo". "Ha sido un pequeño problema de fabricación", revela Boullier. "El endplate se rompió, perdió carga aerodinámica, el coche estaba desequilibrado y solucionarlo era demasiado tiempo para hacerlo a tiempo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top