F1

Preparando el 2015

Boullier: "Pasar el año con cuatro motores será un gran desafío"

La pésima fiabilidad del tren motriz Honda inspira temor en Woking
mclaren-boullier-laf1.jpg
Àlex Garcia
3
07 Mar 2015 - 16:13

Sobrevivir a la temporada 2015 con tan sólo cuatro motores será un gran desafío para McLaren-Honda, según Éric Boullier. Las restricciones sobre el uso de motores para la temporada que comienza la semana que viene en Melbourne se han vuelto más estrictas, pasando de cinco unidades de potencia a cuatro para toda la temporada con sanciones para quien se vea forzado a usar más de la cuenta.

Durante la pretemporada, Honda ha sufrido problemas de fiabilidad que les han limitado a un kilometraje muy reducido. En parte, deben agradecer a los dos buenos días de pruebas de la última semana en Barcelona. Pero la realidad es que Mercedes, con todos sus equipos, ha acumulado más de diez veces los kilómetros de Honda. En declaraciones a Autosport, Boullier ha admitido que los cuatro motores por temporada les preocupan.

El francés, detallando su opinión, apunta a que será un desafío para todos: "Nos preocupa por varios motivos. Nos estamos preparando tanto nosotros como Honda para usar sólo cuatro unidades de potencia por temporada pero el año pasado vimos a algunos equipos pasándolo mal con cinco o seis así que cuatro será un gran desafío. Pero creo que no lo va a ser sólo para nosotros".

Boullier reconoce que por culpa de los problemas de la unidad de potencia de Honda, no han podido juzgar adcuadamente el rendimiento ni la fiabilidad de otras áreas: "Es cierto que tenemos varios problemas de fiabilidad alrededor del motor y que puesto que no hemos dado suficiente kilometraje, no podemos decir que hayamos descubierto todos los problemas que podríamos tener con el chasis. Las cosas tienen un orden y desafortunadamente, no podemos desarrollar el coche hasta que la unidad de potencia funcione bien".

El rango de uso del motor me ha impresionado de verdad, hemos mejorado mucho

Jenson Button, por su parte, es optimista con respecto al futuro y a pesar de los problemas actuales, cree que el enfoque de Honda es el correcto y permite ver el futuro con esperanza: "Hay dos cosas que me han impresionado de Honda. La primera es su determinación. Incluso cuando las cosas están difíciles como en nuestro caso en los últimos test, trabajan muy duro para tener el motor listo para la primera ccarrera, lo que es genial. Además, sabemos que mejorarán durante todo el año, lo darán todo y nunca se rendirán".

El otro punto que ha impresionado al campeón del mundo de 2009 es técnico y tiene una repercusión potencialmente más importante: "Lo otro es el rango de uso del motor. Me ha impresionado mucho. Es algo que siempre preocupa por ser desconocido pero hemos mejorado mucho. Es el área del motor con la que estoy más feliz. Las dos partes están trabajando juntas y ambas se benefician de la otra y eso es algo bueno de ver".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
HighLander
09 Mar 2015 - 01:02
Comment

Bueno... Ya algo harán para resolverlo, pero se me hace que si no hay grandes cambios en Mc_lata, quedarán penúltimos en el mundial.

Default user picture
08 Mar 2015 - 13:21
Comment

Mclaren lo tendrá complicado, los test de pretemporada han denotado muchas carencias, y el resto ha demostrado una notable fiabilidad, Merceds ha rodado lo equivalente a todos los GP's de la temporada. Asi que es probable que veamos a Mclaren salir desde el pit-lane esta temporada.

07 Mar 2015 - 21:09
Comment

Tienen suficientes 1para el jueves 1para el viernes 1para el sabado 1para el Domingo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25