ESTABILIDAD PARA 2018

Boullier no ve cambios a corto plazo en el sistema de sanciones

La falta de fiabilidad sale cara, hasta ahora se traduce en castigos con plazas en parrilla

Al de McLaren le gustaría que parte de la sanción fuera económica

AmpliarÉric Boullier en Hungaroring - SoyMotor.comÉric Boullier en Hungaroring

El jefe de McLaren, Éric Boullier, asegura que el sistema actual de penalizaciones no se cambiará de forma dramática para 2018, pero podría alterarse incluyendo castigos económicos en lugar de retrasar a un piloto demasiado en parrilla.

La imposición de un límite de motores a usar por temporada trajo consigo numerosas penalizaciones. Por ejemplo, en Suzuka, Fernando Alonso tuvo 35 posiciones de sanción en la parrilla de salida y Jolyon Palmer y Carlos Sainz, 20.  Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen tuvieron que afrontar cinco puestos cada uno también, lo que crea bastante confusión, tanto entre los propios equipos como para los aficionados. 

Para 2018 éste seguirá siendo un tema polémico, ya que los recursos se recortan aún más y sólo se podrán usar tres unidades de potencia por campaña. "No creo que el sistema de penalizaciones vaya a cambiar. Es más el número y la forma en la que se calcula, que es un poco frustrante o difícil de entender para todos", ha comentado el jefe de McLaren, Éric Boullier, en declaraciones al portal web Crash.net.

"Se considera ahora pensar en algo diferente, que podría ser más fácil de entender. Podría ser económico o podría ser otra cosa, o una mezcla entre lo deportivo y lo económico. Debatirlo ahora es demasiado temprano, aún no se ha comenzado a hablar todavía, pero se ha propuesto como tema", ha añadido para finalizar.

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

La Compleja Tecnología Híbrida en los coches de F1, al introducirse en el 2014 hasta el presente, ha demostrado, en la mayoría de los casos, que la sustitución de cada uno de los elementos del tren de potencia es producto de problemas de fiabilidad, en especial los motorizados por Honda, Renault y Ferrari, al incurrir en errores u omisiones desde su diseño hasta las simples labores de mantenimientos en pista. Además, para NO ser sancionados o incurrir en gastos mayores, hay Equipos que sacrifican rendimiento y eso va en contra del principio de competencia, debilitando el espectáculo; así que, el uso de tres (3) UP en el 2018, me parece muy poco SI se corre en 21 GP; o sea, a razón de 7 carreras por tren de potencia, eso estaría bien para la AE y la ECU, pero NO para el resto de los componentes y menos SI en el 2018, los Motoristas distintos a Mercedes, en la búsqueda de alcanzar a los Alemanes, siguen apareciendo el fantasma de la fiabilidad. Por ello, es necesario replantear un Nuevo Sistema de Sanciones, en el uso de componentes de potencia y energía, que NO afecte el espectáculo; como por ejemplo: 2 puntos menos por la ICE y 1 punto para el resto de los elementos en el Campeonato de Constructores y para que el Piloto NO vaya en condición de ahorro 1 punto menos por cada litro de combustible consumido de más después del límite establecido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top