MCLAREN DEFIENDE SU PROYECTO

Boullier: "No tengo que convencer a Alonso; si no quiere correr, que no corra"

El francés asegura que este invierno han abordado cada uno de los problemas de 2015

AmpliarBoullier: "No tengo que convencer a Alonso; si no quiere correr, que no corra"Boullier: "No tengo que convencer a Alonso; si no quiere correr, que no corra"

La continuidad de Fernando Alonso en McLaren sigue dando de qué hablar. Eric Boullier, en declaraciones a El País, ha reafirmado que si Fernando sigue en el equipo es porqué confía en su proyecto. "Yo no tengo que convencerle de nada: si no quiere correr, que no corra", dice contundentemente. "Si nos trajimos a Fernando es porque creemos que todos juntos podemos ganar. Y si ahora no lo logramos es porque no tenemos ni el mejor conjunto ni el mejor coche. Mi responsabilidad es que él sepa en todo momento en qué punto estamos y en qué estamos trabajando. Creemos en este proyecto, comenzamos desde muy lejos, pero la mejor forma de ver el potencial de este equipo es analizar el progreso que hemos hecho. Y cuánto más vamos a seguir mejorando".

La temporada pasada resultó ser la peor en la historia de McLaren. La falta de resultados o la marcha de patrocinadores fueron algunos aspectos que afectaron a la escudería, pero a la vez, también supuso una serie de reacciones para salir del bache. "Eso nos obligó a repensar estrategias y a hacerlo rápido, a cambiar. Ahora hay otras marcas se nos han unido, y no hay que olvidar que hemos logrado que Honda se vuelva a involucrar al máximo en la F1. Digamos que la temporada pasada fue como un toque de atención para todos".

McLaren ha tenido un invierno sin descanso y lleno de trabajo, ya que la principal misión del equipo es conseguir que los coches de Alonso y Button sean más rápidos, puedan disputarse posiciones más altas y tener mejor presencia en las carreras.

El director de carrera explica todo el trabajo que han desarrollado en fábrica y las reuniones en Japón con su distribuidor de motores, Honda: "Hemos analizado cuáles eran los puntos fuertes del coche de 2015 y cuáles eran sus debilidades. Hemos abordado cada uno de ellos y le hemos dado mil vueltas hasta llevarlo a la producción en el último minuto". Afirma que no ha sido un invierno fácil, sabiendo lo mucho que tenían que mejorar después de la decepcionante temporada de 2015. "No ha sido un invierno fácil pero tampoco nada dramático, y por supuesto lo ha sido mucho menos que el anterior", indica.

En cuanto al motor, asegura que el gran problema del año pasado está solucionado: "Uno de nuestros principales problemas fue la entrega de la potencia de la parte eléctrica. Y eso lo hemos arreglado". Sin embargo, Mercedes y Ferrari siguen mucho más fuertes y también han mejorado, por lo tanto, "tenemos que seguir trabajando en todos los sentidos. En eficiencia, en potencia, etc".

Un objetivo realista para este año? Boullier no se ha querido mojar en este aspecto porque considera que "al equipo no le haría ningún bien". Aunque sí ha querido mencionar que espera estar mejor que en 2015, ser "más competitivos".

En referencia a la serie de cambios planeados para 2017, el francés no considera que se pueda comparar con la decisión que se tomó en 2011 de incluir los motores híbridos: "Eso no afectaba para nada a los desarrollos que se estaban llevando a cabo. Ahora, uno no puede afrontar un cambio como el que está programado para 2017 si detiene el desarrollo del chasis. Todos estamos creando una nueva estructura, un grupo de personas que trabajen en el nuevo monoplaza. Eso tendrá mucha más importancia cuando la normativa quede aprobada. En este momento no tenemos prisa, pero pronto habrá que ponerse a ello porque tendremos luz verde".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Michael 91

[#10 Juanomax] Boullier es CONTUNDENTE: no tengo que convencer a Alonso; si no quiere correr, que no corra. El jefe es el jefe. Saludos.

Imagen de Juanomax

[#9 Michael 91] Para que lo tiene entonces? Caridad?
Con todos los talentos que ves Michael 91 en la parrilla, porque Mclaren contrata a Alonso en ni se cuantos millones al año!
Que gente RARA esta de McLaren no?

Imagen de Michael 91

Completamente de acuerdo con [#3 aruba] y con BOULLIER. Con la cantidad de TALENTO que hay en la parrilla no le preocupa ni media. Sabias palabras del jefe.

Imagen de birongacitua

[#3 aruba] La paja te tiene mal weon xD
No veo un mal ambiente en McLaren, solo veo a dos pilotos satisfechos y contentos.

Imagen de RIA556

Por eso Ron nombró a Capito. Palabras muy crudas de Eric, en el mejor arranque de temporada de la Alianza McLaren - Honda. Diría que fue una gran torpeza del Director de Carreras.

Imagen de Juanomax

[#3 aruba] jajaja ya te veo amigo todos los días mirando las noticias a ver si Alonso se retira!
Dejalo correr cuanto quiera, vos disfruta de tu piloto y de tu equipo favorito hombre!
Saludos

Imagen de miamibarna2

[#3 aruba] Aruba tanto humo de Marlporro te hace ver cosas raras, Alonso ha dicho estar super contento...donde ves tu la cizaña?

Imagen de Ismyf1

[#3 aruba] nadie excepto tu? Verdad? Ya no tendrías sobre quién hablar.

Imagen de aruba

................alonso como siempre........fiel a sus principios.........sembrando la CIZAÑA dentro del equipo..........si no esta a gusto que se marche y se deje de tanto bla,bla,bla........nadie le extrañaría.......

Imagen de eomer

Que pesada es la prensa, Alonso ya ha dicho por activa y por pasiva que cumplirá su contrato.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top