GP de Bélgica F1 2017
Vettel sí lo hizo el año pasado y terminó tercero

Boullier no se arrepiente de no hacer salir a Kimi desde boxes

"No nos arrepentimos de ello, si quieres jugártela tienes que estar en la pista"

AmpliarKimi Räikkönen en el box de Lotus en Abu Dabi - LaF1Kimi Räikkönen en el box de Lotus en Abu Dabi

Además de los donuts de Vettel celebrando la victoria y del salto de 28G que dio Alonso en la salida de su segunda parada en boxes, el Gran Premio de Abu Dhabi nos dejó otra imagen para el recuerdo: Räikkönen montándose en un Lexus blanco dispuesto a abandonar el circuito de Yas Marina mientras los demás seguían dándolo todo en el asfalto. Kimi en estado puro. Ese momento quizás no habría ocurrido si Lotus hubiera actuado de otra forma…

Lo explicamos. Al ser excluido de la clasificación por no pasar el test de flexibilidad del suelo de su monoplaza, Kimi se vio relegado a la última posición de la parrilla, pero el finlandés podía haber salido desde el pit lane para evitar los riesgos que siempre hay en las salidas. Eso mismo hizo Vettel el año pasado en el mismo trazado y terminó tercero, pero Lotus no valoró adoptar esa estrategia, querían remontar desde la pista, aunque Van der Garde les estropeó el plan en la primera curva.

Sobre la anomalía técnica: "En su vuelta hay un pico de 21G; todo se destruyó por debajo"

Y, como ha asegurado Eric Boullier, volverían a hacer lo mismo a pesar de ver el resultado que obtuvieron: "No nos arrepentimos de ello, si quieres jugártela un poco a una estrategia agresiva tienes que estar en la pista". "Era obvio para nosotros empezar en la pista. El par de segundos, quizás tres o cuatro como mucho, que se gana de esta manera podría ser exactamente los que se necesitan al final de la carrera", explica el jefe del equipo de Enstone.

Para Boullier, el verdadero motivo del cero con el que Räikkönen se fue a toda prisa de Abu Dhabi no estuvo en la elección de su estrategia, sino en la decisión que tomó la FIA de penalizarles. Lotus explicó que la irregularidad en el suelo del coche se debió a que un punto de apoyo se rompió en una salida de pista de Kimi. Esa misma excusa les sirvió en Hungría para evitar una sanción idéntica a Grosjean, pero esta vez los comisarios no se lo creyeron.

"Tienen el video y tienen los datos. Se puede ver que durante su vuelta hay un pico de 21G, así que todo se destruyó por debajo", asegura de forma contundente Boullier, que reconoce que no se va precisamente contento del pequeño país del Golfo Pérsico: "Personalmente, no estoy muy feliz con la razón de la decisión. Fue un incidente normal". La cuestión es que por unas decisiones u otras, Kimi y Lotus pueden haber perdido el tren del subcampeonato.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top