F1

Aún debe superar las pruebas médicas de la FIA

Boullier no garantiza al 100% que Alonso esté en el GP de Malasia

El jefe de equipo de McLaren no quiere crear falsas expectativas sobre su recuperación
Insiste en que se trata de un asunto de la FIA según la investigación del accidente
boullier-mclaren-laf1.jpg
Miguel Carricas
19
13 Mar 2015 - 10:14

Eric Boullier, jefe de equipo de McLaren-Honda, no ha querido confirmar si se cumplirán finalmente los pronósticos y Fernando Alonso volverá a subirse al MP4-30 en el próximo Gran Premio de Malasia, tal y como destacaba el propio piloto hace ya unas semanas. La prioridad, por el momento, no es otra que mantenerle conectado a la actividad del equipo en Australia y esperar a que supere todas las pruebas médicas pertinentes antes de asegurar su retorno a la parrilla.

"No puedo decir demasiado. Alonso está bien y se sometió a todas las pruebas, todo fue bien. Está entrenando, respetando los tiempos que le dieron los médicos y al mismo tiempo estamos desarrollando los diferentes aspectos técnicos junto a él. Dimos nuestro informe a la FIA, no hay nada raro de momento", ha confirmado Boullier a los micrófonos de Movistar TV desde el paddock del circuito de Albert Park.

No podemos crear ninguna expectativa, tenemos que acabar la investigación

De esta forma, McLaren vuelve a dejar la responsabilidad del asunto en manos de la FIA y su investigación del accidente: "Los siguientes pasos son que Fernando ira a un chequeo con los médicos de la  FIA y le dirán si puede competir. Tenemos que acabar la investigación, también veremos qué nos cuenta Fernando, pero hasta ahora hemos estado investigando. No está claro qué ocurrió", reconoce Boullier ante la extrema incertidumbre que rodea el accidente.

De esta forma, el francés es incapaz de marcar una fecha para la vuelta de Alonso a los circuitos hasta que la FIA no cuente con todos los datos necesarios para confirmar su recuperación definitiva: "Esperamos que así sea, pero, por supuesto, no podemos crear ninguna expectativa. Vamos a respetar el proceso que han recomendado los médicos de la FIA, tienen que comprobarlo, y ellos dirán", ha reconocido.

Sea como sea, Boullier ha confirmado que Alonso se encuentra atento a los progresos del equipo en Melbourne pese a guardar reposo en su domicilio antes de centrarse en su retorno a la competición: "No ha habido mucho contacto con él, está conectado desde casa con un sistema escuchando e incluso hablando", reconoce el francés.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
HighLander
14 Mar 2015 - 18:18
Comment
#18 @#17 Mira que he leído tonterías, pero esta ... Para echarse a reir Ver comentario
puedes catalogarlo como tonteria si quieres, pero hablamos de Alonso, el mayor estafador de la F1, y sin escrupulo alguno.... Es comprensible, daría mucha verguenza que un bicampeon y famoso piloto como Alonso ande rodando a 5 por vuelta segundos de la punta....... Perdería un tanto mas de la poca "imagen" que le queda.
Default user picture
14 Mar 2015 - 18:07
Comment
#17 @#12 Alonso se invento esta historia del accidente para no dar lastima en las primeras carreras, ya ... Ver comentario
Mira que he leído tonterías, pero esta ... Para echarse a reir
Default user picture
HighLander
14 Mar 2015 - 02:08
Comment
#12 jajajajajaja............ 'Lo que el viento se llevó' ......................Solo fue un 'gas'..!! Ver comentario
Alonso se invento esta historia del accidente para no dar lastima en las primeras carreras, ya verás como se recupera de repente a penas McLaren ruede decentemente.... Mientras tanto enfermará....
13 Mar 2015 - 22:32
Comment

IGUALMENTE.............VAMOS MCLAREN, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS.

13 Mar 2015 - 22:06
Comment

Hasta sería posible que viendo este panorama desolador y el mal clima de debe haber en la cocina del equipo Alonso decida quedarse en su casa por un año y después ver que pasa. Y para los Alonsistas no lo digo de mala fe ni para buscar peleas que no me interesan, sino que no sería tan descabellado.

13 Mar 2015 - 22:03
Comment

Con el desastre de este fin de semana lo que menos interesa es cuando se subirá Alonso o quien sea al MP4/30. Se suba quien se suba el coche se arrastra y encima de todo no puede dar 15 vueltas seguidas sin tener fallos. Y eso a 4 segundos de la punta, me imagino lo que sería si buscan tiempos decentes.
-
Nunca pensé que una empresa tan grande como Honda a estas alturas del avance tecnológico iba a construir un fiasco tan grande como este. Si en diciembre alguien me lo hubiera insinuado lo habría mandado el psicólogo, pero hoy es la triste realidad.
HAY QUE HACERSE LA IDEA EN LA MENTE DE QUE EL DOMINGO NINGUNO DE LOS COCHES LLEGARÁ A LA META. LAMENTABLEMENTE.

Default user picture
PITXITO10
13 Mar 2015 - 20:46
Comment

NO UTILICEN LAS "DUDAS " artificiosas , de que si Fernando estará en Malasia, para DESVIAR LA ATENCIÓN sobre la GRAN CAGADA DE COMIENZO de temporada que han producido en su equipo..........Malísimo comienzo .............Por cierto , mejor soluciona y rápido los problemas porque LA "DUDA" ESTA CAYENDOTE , A TÍ, ENCIMA..

Panchito
13 Mar 2015 - 20:15
Comment

jajajajajaja............
"Lo que el viento se llevó"
......................Solo fue un "gas"..!!

Panchito
13 Mar 2015 - 20:13
Comment

Que golpazo el de Magnnusen...!!
el coche se rompió...!!
Deben haber sido ...¿Cuantas Gs..??
200...??
Lo deben de haber llevado en Avión al Hospital...!!
.................Teatro Fantástico...!!

Default user picture
13 Mar 2015 - 15:58
Comment

¿y si todo esto es un montaje?

V.Petrov
13 Mar 2015 - 15:32
Comment
#3 Cada dia mas raro, parece como si Alonso se hibiera dado la piña de la decada, y todos vimos que no ... Ver comentario
ahhhhhhhhhhhhhhhb y no fue para no pasar verguenza (pues no la tiene !!) ,"el show del choque es por dinero,contrato,presente ,pasado,futuro,se vera..." NOS TOMO POR LO QUE SOMOS !!!( y yo no hace falta que aclare ,mi posicion con respecto a este consuetudinario estafador ,verdad ? saludos
V.Petrov
13 Mar 2015 - 15:25
Comment
#2 Pues mira por primera vez puede que tengas razón. En tu reflexión. Es que esto no hay por donde co ... Ver comentario
bien luis ,de verdad lo felicito !!! nos ha timado una vez mas !!! saludos
V.Petrov
13 Mar 2015 - 15:23
Comment
#3 Cada dia mas raro, parece como si Alonso se hibiera dado la piña de la decada, y todos vimos que no ... Ver comentario
jaaaa"j te lo firmo otra estafa de FA " , NUNCA SE SABRA !!! si el estaba en "shock" JAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
13 Mar 2015 - 14:13
Comment
#3 Cada dia mas raro, parece como si Alonso se hibiera dado la piña de la decada, y todos vimos que no ... Ver comentario
Es imposible que sepas si fue la piña del siglo o no ya que el primer impacto no está filmado ni por la cámara del Ferrari de Vettel y tal y como el mismo comento hoy a las ante las camaras de TV, dijo que no vio el primer golpe porquie iba muy atras, yo lo dije aqui en su día y muchos me contradijeron... así que menos especular.
Alonsianos
13 Mar 2015 - 12:40
Comment

Alonso ya no corre mas,se dedica a la bicicletas

Sakhir
13 Mar 2015 - 11:45
Comment

Cada dia mas raro, parece como si Alonso se hibiera dado la piña de la decada, y todos vimos que no fue así.
...
Escribi hace unos dias que si no llega a estar en Malasia ya el tema se sabra que es de otra magnitud e indole.
...
Hay que esperar.

luis ramirez
13 Mar 2015 - 10:45
Comment

Pues mira por primera vez puede que tengas razón. En tu reflexión. Es que esto no hay por donde cogerlo.yo mismo.me vuelvo chino.hay pilotos accidentados que incluso se pasean con muletas por el paddok.

Default user picture
Bruz
13 Mar 2015 - 10:38
Comment

Ahhh, OK, ya van a comenzar con la misma cantaleta. Y después quieren que la gente no desconfie de que la vaina es más grave de lo que dicen, o será que en vista del espectaculo ofrecido por el mp4-30, el nano quiera soplarse un año sabático

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41