F1

Balance de la primera semana de pruebas

Boullier no esperaba tanta igualdad entre Mercedes y Ferrari

McLaren, a contracorriente tras los fallos mecánicos
Opina que Red Bull está un paso por detrás de los dos grandes
ferrari_mercedes_soy_motor.jpg
Santi Torres
37
02 Mar 2017 - 12:53

Eric Boullier ha dado su punto de vista tras tres de los cuatro días de la primera semana de test en el Circuito de Barcelona-Catalunya. No es especialmente optimista, pero sí que deja un resquicio para la esperanza y la mejora de McLaren.

Los de Woking han tenido una semana estresante. Los problemas con el motor Honda y en consecuencia el menor kilometraje recorrido han dejado al equipo a contracorriente. Así, Boullier se ha mostrado realista a nivel de ritmo en ese aspecto y mira con cierta sorpresa al rendimiento de Ferrari.

"Ferrari ha sorprendido y no se esperaba que igualasen los tiempos de Mercedes. Red Bull está un paso por detrás, pero nunca se conoce realmente el nivel de combustible de los monoplazas", ha explicado Boullier al portal web estadounidense Motorsport.com. "Todos tienen sus secretos, todos cambian sus planes, con lo que no es fácil saber en qué lugar está cada monoplaza", ha añadido.

Cuando le preguntan por el ritmo de McLaren respecto al resto, Boullier deja claro que ve a su equipo con menor rendimiento. "Son un poco más rápidos que nosotros... obviamente es difícil de decir. No se sabe la carga de carburante, no se sabe la especificación del motor, si da toda su potencia o no...", ha proseguido el francés. "La próxima semana será más reveladora a nivel de rendimiento, pero definitivamente debemos esperar a Australia", ha recordado.

En los últimos años se ha hablado de la excelencia del chasis de McLaren. Ya sea por velocidades en el GPS o por sensaciones de los pilotos, los de Woking estaban siempre en boca de muchos y Honda era la parte más malparada tras los continuos problemas que aparecen desde 2015. De esta manera, Boullier ha defendido el trabajo realizado en la fábrica y espera que el chasis del MCL32 mejore en las primeras carreras del año.

"El chasis es bueno realmente. Creo que en cualquier universo en el que fuerces el monoplaza al máximo siempre habrá subviraje y sobreviraje, incluso con el coche perfecto. Pero, a nivel de chasis... los pilotos no se quejan y dicen que la base es buena. Habrá un importante desarrollo, especialmente al inicio de temporada. Espero que muchos de los equipos lleven un coche prácticamente nuevo a Australia, así que la base es buena. Es una plataforma que se puede usar para dar un salto a nivel de desarrollo", ha expresado Boullier para concluir.

Stoffel Vandoorne es el encargado de rodar en la jornada de hoy. Sus primeros minutos han sido dedicados a probar los neumáticos de agua. Podéis seguir el directo de lo que ocurre en Barcelona aquí y en los resúmenes que emitimos en Youtube.

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Mar 2017 - 19:58
Comment

Pues Ferrari parece que sí tira éste año, a ver si en Australia siguen a la altura y podemos ver un campeonato un poco más disputado, al menos entre tres escuderías (meto a Red Bull que fijo están). Lo de MCLH puede llegar a ser de juzgado de guardia. En estos test hasta Sauber, con motor del año pasado, está por delante de MCLH... qué rabia me va a dar... ya son muchos años esperando con ilusión y uno se empieza a cansar. O realmente están limitando mucho el motor para no romperlo y guardan mucha más potencia que los demás por precaución, o tiene pinta que empiezan en Australia de últimos.:-S

02 Mar 2017 - 19:57
Comment
#29 @#27 Ferrari nunca pudo solucionar el problema del turbo completamente, para ello requería hacer un ... Ver comentario
y segun tu, donde dijeron que no lo habian solucionado? porque segun vettel, ellos tenian un mejor paquete que redbull. y segun vettel en japon tenian el 2º mejor coche para el gp y al final de temporada va y dice esto "Vettel: "Debimos haber ganado a Red Bull, teníamos mejor coche" y despues de que ferrari usara los tokens en españa para "solucionar" (segun vosotros) el problema del turbo nunca se volvio a hablar del tema, ni dijeron que su coche estuvo toda la season lastrado por su mal diseño. los unicos que usan el tema del "turbo" sois vosotros, en ferrari nunca hablaron despues de acabar la temporada de que estuvieron lastrados por su turbo. quizas si al comienzo, pero despues? no hay ningun problema, es mas menos fiable era su caja de cambios, que el turbo. y sino mirate las veces que vettel tuvo problemas con la caja de cambios.
02 Mar 2017 - 19:54
Comment
#36 @#32 Marval estás lanzando muchas campanas al vuelo, una cosa es qu3 desde hace años la Scuderia n ... Ver comentario
completamente de acuerdo con tu comentario. saludos y a disfrutar de las carreras.
02 Mar 2017 - 19:51
Comment
#34 @#20 [#15 JAMG] solo me fijo en santander si , algun problema ? este es mi comentario. [#18 NAGASHIZ ... Ver comentario
t un saludo buen dia . ;)
02 Mar 2017 - 18:50
Comment
#32 Eso es lo único que te queda a ti y los alonsistas, esperar que lo de Ferrari solo sea una ilusión ... Ver comentario
Marval estás lanzando muchas campanas al vuelo, una cosa es qu3 desde hace años la Scuderia no hacía unos test tan consistentes y aparentemente sin apretar y otra insinuar que Vettel va a por el 5o como ya has escrito varias veces. ./. Entiendo que es parte de tu espíritu Troll hacia ciertos seguidores de Alonso pero igual no es necesario soltarlo cada 4 comentarios, mas que nada porque como bien sabes como cuando escribes seriamente sin pajuelas mentales o puyitas a tus "amigos" que en Australia ésto puede dar un vuelco como tantas veces ha pasado... ./. Además de que sabes que hasta el GP de Montmeló no sabremos el estado real de dónde se encuentra cada Equipo, si para cuabdo volvamos no somos competitivos otro año más adiós al Mundial... ./. Además con éstos comentarios solo alimentas a la massa (que no Felipe) que está deseando que la Scuderia no rinda para empezar a soltar sus frustraciones...que aunque tú no lo quieras reconocer haces lo mismo...que igual que te reconozco que haces comentarios muy afortunados muchos de ellos los empañas con puyitas innecesarias y luego hay otros que sinceramente no hay por donde cogerlos a no ser que los englobes como mensajes Troll... ./. Te lo digo porque ya que éste foro parece que se puede hablar con bastante tranquilidad aun que no está exento de algunos alborotadores como tú y otros ( no distingo entre bandos os englobo a todos) que a la que podéis intentáis caldear el ambiente de forma mas o menos sutil dependiendo del Forero... ./. Pues eso que menos puyas y mas disfrutar de la F1 entre todos sigamos a quien sigamos o tenganos las simpatias que tengamos...como consejo si hay alguien que por x te fastidia ignóralo, yo lo hago con algunos ya que no hay mayor desprecio que la Indiferencia...pero seguro que ya lo sabías ;)
02 Mar 2017 - 18:42
Comment

Por favor algún colega del foro que me diga que es lo que está fumando Bouller.....yo quiero probar.
-
Hasta parece que él mismo cree todas y cada una de sus mentiras. Lleva 3 años ignorando que una muy francesa sonrisa que el coche se arrastra en todos los circuitos.

02 Mar 2017 - 18:34
Comment
#20 @#15 solo me fijo en santander si , algun problema ? este es mi comentario. @#18 me dices 'Cálmate ... Ver comentario
[#15 JAMG] solo me fijo en santander si , algun problema ? este es mi comentario. [#18 NAGASHIZZAR] me dices "Cálmate y rebaja el tono" calmarme y rebajar el tono ? acaso me ves como para saver si no estoy en calma o el tono que tengo es un tono oscuro o mas claro o tal vez mas colorido ,sigues "relájate porque no sé a que viene una respuesta así" insisto me pides que me relaje si no me ves como para saber si estoy nervioso o estoy relajado tirado en el sofa ? como a sido mi respuesta , en mayusculas como si gritase ? jolin que solo te e contestado diciendote " solo me fijo en santander si , algun problema ?" no creo ni que ofenda ni que parezca lo que dices ni nada por el estilo . creo que mal interpretas mi respuesta . saludos y pasa buen dia . ./. Pues mis mas sinceras disculpas, pero tal cual lo has escrito al ser palabras escritas que no tienen entonación ni transmiten emoción sinó que depende de cómo lo lea el lector le he dado una entonación que por lo que me comentas para nada era tu intención, por lo que discúlpame por tmarme mal un comentario sin mala intencióm alguna. Que tengas un buen día tu tambien!
Marval
02 Mar 2017 - 18:17
Comment
#30 Retomando el tema del artículo. Yo pienso que mercedes no lo está dando todo y Ferrari si. Hemos ... Ver comentario
#32 Eso es lo único que te queda a ti y los alonsistas, esperar que lo de Ferrari solo sea una ilusión ... Ver comentario
Marval
02 Mar 2017 - 18:16
Comment

Eso es lo único que te queda a ti y los alonsistas, esperar que lo de Ferrari solo sea una ilusión de pretemporada por qué definitivamente del lado de MCl nanai cucas. Vamos repitelo hasta que se te cumpla. lo de Alonso va a ser asimilado, pero Qué Vettel gane un 5to título ya sería lo último.

F.52
02 Mar 2017 - 18:06
Comment

1 Räikkönen Ferrari SF70-H 1:20.872 Soft 91
2 Verstappen Red Bull Racing RB13 1:21.769 +0.897 Soft 85 PIT
3 Palmer Renault RS17 1:21.778 +0.906 Soft 39 PIT
4 Grosjean Haas F1 VF-17 1:22.309 +1.437 SuperSoft 118 PIT
5 Giovinazzi Sauber C36 1:22.401 +1.529 UltraSoft 84 PIT
6 Perez Force India VJM10 1:22.534 +1.662 Medium 81
7 Vandoorne McLaren MCL32 1:22.576 +1.704 UltraSoft 65
8 Bottas Mercedes W08 1:23.443 +2.571 Soft 68 PIT
9 Hülkenberg Renault RS17 1:24.974 +4.102 Soft 51 PIT
10 Kvyat Toro Rosso STR12 no time Wet 1 PIT
11 Sainz jr Toro Rosso STR12 no time Medium 0 PIT
12 Massa Williams FW40 no time Wet 0 PIT

02 Mar 2017 - 18:06
Comment

Retomando el tema del artículo.
Yo pienso que mercedes no lo está dando todo y Ferrari si. Hemos vivido esta situación todas las clasificaciones del año pasado, "el botón mágico".
Ferrari parece que va a estar mejor de lo que se esperaba pero no a la altura de mercedes.

Default user picture
axlvzla
02 Mar 2017 - 17:41
Comment
#27 @#26 claro, claro. y cuando dijeron haberlo solucionado siguieron insitiendo que el mundial no estab ... Ver comentario
Ferrari nunca pudo solucionar el problema del turbo completamente, para ello requería hacer un cambio que la FIA no autorizó ni siquiera aludiendo a fiabilidad... Todo lo que pudieron hacer fue un paño de agua tibia. Pero te aseguro que si todo hubiese estado en orden con el motor y si en lugar de apartarse James Allison se hubiese mantenido implicado dando en el clavo con todos los desarrollos durante la temporada, otras historia habría sucedido, quizás Ferrari no habría ganado el campeonato, pero si se habría mantenido fuerte en la pelea con Mercedes y por delante de RedBull.
F.52
02 Mar 2017 - 17:39
Comment

1 Räikkönen Ferrari SF70-H 1:20.872 Soft 80
2 Verstappen Red Bull Racing RB13 1:21.769 +0.897 Soft 83 PIT
3 Perez Force India VJM10 1:22.534 +1.662 Medium 66
4 Vandoorne McLaren MCL32 1:22.576 +1.704 UltraSoft 63 PIT
5 Grosjean Haas F1 VF-17 1:22.739 +1.867 Medium 104
6 Giovinazzi Sauber C36 1:22.904 +2.032 UltraSoft 74
7 Bottas Mercedes W08 1:23.443 +2.571 Soft 68 PIT
8 Palmer Renault RS17 1:24.312 +3.440 Medium 28 PIT
9 Hülkenberg Renault RS17 1:24.974 +4.102 Soft 51 PIT
10 Kvyat Toro Rosso STR12 no time Wet 1 PIT
11 Sainz jr Toro Rosso STR12 no time Medium 0 PIT
12 Massa Williams FW40 no time Wet 0 PIT

02 Mar 2017 - 17:22
Comment
#26 Espero esta temporada sea diferente a la de 2016, todos sabemos que Ferrari empezó fuerte las prime ... Ver comentario
claro, claro. y cuando dijeron haberlo solucionado siguieron insitiendo que el mundial no estaba perdido aun. por favor, mercedes fue intratable en 2016 y ferrari no pudo hacer nada para evitarlo, punto.
Default user picture
axlvzla
02 Mar 2017 - 17:08
Comment

Espero esta temporada sea diferente a la de 2016, todos sabemos que Ferrari empezó fuerte las primeras 2 carreras, hasta que se descubrió un defecto en el diseño del turbo que hacía que se rompiera, nunca pudieron solucionarlo al 100%, y ese motor corrió capado toda la temporada. A eso también hay que sumarle la desvinculación de James Allison debido al falecimiento de su esposa, dejando el diseño huérfano y sin brújula...

F.52
02 Mar 2017 - 17:01
Comment

1 Räikkönen Ferrari SF70-H 1:21.263 Soft 76
2 Verstappen Red Bull Racing RB13 1:21.839 +0.576 Soft 70 PIT
3 Perez Force India VJM10 1:22.534 +1.271 Medium 54
4 Grosjean Haas F1 VF-17 1:22.739 +1.476 Medium 89
5 Vandoorne McLaren MCL32 1:23.034 +1.771 SuperSoft 56
6 Bottas Mercedes W08 1:23.443 +2.180 Soft 68 PIT
7 Palmer Renault RS17 1:24.312 +3.049 Medium 17 PIT
8 Hülkenberg Renault RS17 1:24.974 +3.711 Soft 51 PIT
9 Giovinazzi Sauber C36 1:25.037 +3.774 Soft 64 PIT
10 Kvyat Toro Rosso STR12 no time Wet 1 PIT
11 Sainz jr Toro Rosso STR12 no time Medium 0 PIT
12 Massa Williams FW40 no time Wet 0 PIT

F.52
02 Mar 2017 - 16:56
Comment
#5 @#2 por allí pensara algúno eso o que los alemanes les ayudaron para que les superaran. Ver comentario
Puedes estar seguro jajajajaaj
02 Mar 2017 - 16:41
Comment

Pronóstico de la bruja Lola: Ferrari 8 carreras (5 Vett - 3 Rai). Mercedes 8 carreras (5 Bott - 3 Ham). RB 2 carreras (Vers porque a Ricc no le van a dejar). McLH dos terceros (1 + 1) y muchos cabreos.

02 Mar 2017 - 16:30
Comment
#21 @#19 Eso también tiene explicación, y es que no es lo mismo aportar 5€ que 5 millones de €, cu ... Ver comentario
ya, es que pense que incluso avia desaparecido la colaboracion entre ellos , y el otro dia al verlo me quede flipando .
Default user picture
02 Mar 2017 - 16:21
Comment
#19 @#17 gracias por la info , no savia que fuera patrocinador de mclaren al no verlo en el coche por ni ... Ver comentario
Eso también tiene explicación, y es que no es lo mismo aportar 5€ que 5 millones de €, cuanta mas pasta, mas apareces, así que lo del patrocinio de Santander seguramente sea por 4 duros, porque ni aparecen en el coche, aparecen en la web y poco mas....
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25