Lamenta que no trabajen con la misma prisa que Woking

Boullier mete prisa a Honda: "McLaren quiere ganar mañana"

Pide a los japoneses que sean comprensivos con las necesidades del equipo

Está preocupado por las consecuencias que los malos resultados pueden tener en la economía de la escudería

AmpliarFernando Alonso en el pasado Gran Premio de Hungría - LaF1Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Hungría

¿Cuándo McLaren será McLaren? Es la pregunta que todos se hacen en el paddock. Los resultados de esta primera mitad de Mundial no están a la altura de las expectativas y los patrocinadores ya han empezado a presionar a la escudería de Woking, que está "impaciente" por volver a la parte delantera de la parrilla.

Eric Boullier ha hablado con claridad de las diferencias culturales que existen en el binomio McLaren-Honda. Ha reconocido que es una alianza con potencial, pero también ha lamentado que sus socios japoneses no compartan su misma prisa por ganar.

"McLaren quiere ganar mañana, Honda quiere ganar algún día. Tenemos que respetar su hoja de ruta, pero ellos también tienen que respetar nuestras necesidades", ha dicho el francés en declaraciones a la revista británica Autosport.

McLaren quiere ganar mañana, Honda quiere ganar algún día

Boullier está preocupado por el impacto comercial que tendría para su equipo una situación de estancamiento en la mitad de la parrilla. La última vez que McLaren ganó el Campeonato de Constructores fue en 1998, una sequía demasiado larga para una de las escuderías más laureadas de la historia. ¿Será Honda su billete de vuelta al estrellato? 

"Somos un equipo de Fórmula 1 y nuestro modelo comercial depende de nuestros resultados. Queremos tener éxito y no podemos esperar demasiado, Honda lo sabe. Ellos tienen sus propias razones y su propia hoja de ruta, tenemos que aceptarlo pero al mismo tiempo tenemos que asegurarnos de que la comunicación sea lo bastante fluida como para que una parte escuche a la otra y ajuste un poco sus planes para ayudarla".

"A veces tenemos que presionarles, a veces estamos un poco frustrados, pero queremos estar juntos. Somos impacientes y odiamos estar en nuestra posición actual, aunque cualquier otro equipo soñaría con tener un socio tan comprometido como Honda".

McLaren es impaciente y odia estar en esta situación

Boullier ha recalcado el inmenso reto al que se enfrenta este año Honda, que al contrario que el resto de fabricantes ha tenido que construir desde cero su desembarco en la categoría reina.

"Renault, Mercedes y Ferrari cambiaron sus recursos para centrarse en la nueva tecnología híbrida, pero sus empleados ya tenían experiencia con la tecnología de la Fórmula 1 actual. Honda decidió recrear un programa de Fórmula 1 a largo plazo, pero tuvo que empezar desde cero. La mayoría de sus empleados en Sakura no tenían experiencia o conocimientos de la tecnología actual, por lo que es un proceso muy largo. Primero has de aprender, luego acumular experiencia y construir la organización. Empezaron desde cero".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de La_Batamanta

[#8 fenomenale] Tío, esque sois muy aburridos... me sobra personalidad.. por eso me rio de todos... y por predecir el futuro nada malo me puede pasar jiji... a las andadas eh... me echabas de menos.. DILO!

Imagen de fenomenale

[#3 La_Batamanta] ya vuelves a las andadas? Qué poca personaludad demuestras. Parece que te dé rabia que Alo sea lo que es, habiendo tú dejado de creer en él. Me pareces un chaquetero mas. Pero bueno, tú sigue a tu Rosberg y sé feliz, pero no jodas a los demás por tu frustración, ok?

Imagen de PITXITO10

Noticia cumbre para los bananeros o "LOS BANANATROLLS "" ...Alonso piloto del mejor equipo de todos los tiempos para Ecleston......¡¡...Hala bananeros, darle al viejo .........!!...............http://motor.as.com/motor/2015/08/10/formula_1/1439202566_946096.html

Imagen de raul_orlando2

Mientras lleven a bordo a la nube negra, difícil lo tendrán

Imagen de Rapidos

Se nota que los patrocinadores de MCLararen están metiendo presión ( NO son muchos) pero aquí el que desarrolla el motor es honda y no McLaren y desarrollar un motor hacerlo fuerte y fiable lleva su tiempo de investigación no es lo mismo que una pieza aerodinámica que la diseñaste la fabricaste y la probaste a ver si los datos con respecto a la piezas son buenos por supuesto esto lleva su tiempo también McLaren tardo unas cuantas carreras en llevar su primera evolución por supuesto fue muy buena honda ya superado algunos problemas va a ser lo mismo creo que las declaraciones están fuera de lugar, porque en McLaren sabían con quien iban a trabajar y había una hoja de ruta ( se retrasó) pero estas declaraciones dejan a los de Honda como si fueran unos vagos con mucha pata que se metieron a la F1 para tirarla creo que no es así, todos sabemos que los japoneses no le gusta perder y están para ganar solo hay que ver la indy car llevan 8 títulos de constructores el fabricante que más títulos tiene, este motor una vez que empiece a ser fiable las evoluciones de potencia empezaran a llegar pero no de un día para otro.

Imagen de Ferschumacher

Lo que sucede en este "matrimonio" es tan divertidamente patetico y deplorable que da mucho de ese morbo tan esquisito de ver como Mclkatas son una porqueria jaaajajajajajaja.... por lo menos han superado a Sauber y al caracol de Manor.

Imagen de La_Batamanta

(En unos años) Alonso se retiró en Mclaren, sí.. con 32 victorias.. incluidas Singapur 2008 y Alemania 2010.. (Porque se retiró papá?) .. FIST FUCKING

Imagen de PITXITO10

Aquí por lo que parece, Honda a engañado a MAc L. con su planificación de la U.P. o Mac Laren se está haciendo el tonto con el panorama actual de la U.P..........Lo que está claro es que este matrimonio, NO FUNCIONA........y que el poder lo tiene Honda. A Mac Laren .no le queda otra que tragar .........Con respecto a Honda, es evidente que no han acertado como mínimo en los plazos y que están haciendo UN RIDÍCULO EXPANTOSO...además de hundir la línea de negocio de Mac L. , como dice Boullier........Yo no creo que Arai siga y tal vez se carguen también a Ron Dennis....

Imagen de Sakhir

La presión en la interna de McLaren debe ser insoportable, de un momento a otro algo va a explotar y creo que Arai y Boullier van a ser las primeras cabezas en rodar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top