Quieren centrarse en mejorar

Boullier: "Mejor no distraerse en hacer un coche para los test Pirelli"

Ferrari y Red Bull ya han probado el los neumáticos anchos de 2017

En Woking no están en disposición de perder tiempo con ello

AmpliarEric Boullier - LaF1Eric Boullier

En los test post-Silverstone, Mercedes ya probó los compuestos de 2017 con un híbrido de coche 2014. Ahora ha sido en Mugello donde Red Bull ha probado ya los neumáticos anchos por primera vez con RB11 modificado, a la vez que Ferrari hacía lo mismo en Fiorano con Sebastian Vettel y Esteban Gutiérrez a los mandos de un SF15 modificado. Pero, ¿y McLaren?

Desde Woking han catalogado de "distracción" el crear un coche híbrido para probar neumáticos, con lo que no ven la necesidad de probar de cara al año que viene. Eric Boullier, el director de carreras de la marca, así lo ha explicado. 

"Al final tienes que equilibrar los costes y el destino de dichos costes. En la situación que estamos ahroa mismo creemos que es mejor no distraerse creando un coche nuevo y probar para Pirelli", ha comentado el francés.

"Hay cosas a aprender en los test, pero la mayoría de información se compartirá con los equipos que no prueben y creo que, actualmente, no estamos dónde queremos así que es mejor centrarse en mejorar el coche". 

Pirelli completará con Ferrari, Mercedes y Red Bull 26 jornadas de test antes de finalizar el año, con visita de los de Maranello a Barcelona a principios de septiembre y de Mercedes a Paul Ricard. El test final será en Abu Dabi, con los tres equipos presentes. 

En cuanto a McLaren, Boullier confirma que el equipo ya está centrado en 2017, aunque habrá pequeñas mejoras tras el parón veraniego.

"Habrá desarrollo tras el parón veraniego. Cada desarrollo que estamos investigando puede ser aplicado el año que viene, así que estamos centrados tanto en este año como en el siguiente", concluye Eric.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de pablius

Han probado gomas de agua y no sé qué juegos de slicks en Fiorano y Mugello. Estamos a primeros de agosto y hasta febrero no sacarán una gama de durezas, y las pruebas son en circuitos que no están en el Mundial. Pirelli puede sacar conclusiones en cuanto a desgaste y condiciones de trabajo pero a los equipos con un coche modificado, en circuitos aleatorios y con compuestos experimentales...¿qué van a sacar? Pues feedback para Pirelli...para ellos mismos será poca ventaja en febrero...yo iría para saber por dónde van los tiros con las gomas, pero si no hay dinero o deciden no ir por la razón que sea, no hay que volverse locos.

Imagen de hicht

El problema a dicho boullier es economico, tienen un presupuesto ajustado y necesitan todo para el coche de 2017, me parece acertada la decision.

Imagen de cyberpunk

Hace bien en no meterse en estos test, van ha tener toda la información de igual manera

Imagen de Julito-kun

Me parece un error no participar en los test y obtener información de primera mano.
Solo espero que esto no les pase factura el año que viene. Ellos sabrán.

Imagen de Súper Jay

Me alegra saber que MC no necesita hacer pruebas de los nuevos compuestos cara al 2017, claro que la mayoría de la data se comparte pero es increíble que siendo ingenieros se atrevan a decir que no quieren distraerse haciendo un híbrido para probar, Diosss mioooo en la formula uno cualquier tanda es sumamente importante, cuando pruebas tienes a disposición directa un sin número de data, increíble, pero repito, me alegra saber que están tan biennn para el año que viene que se conforman con los datos que los demás recojen. . Increible, saludos

Imagen de F1AntiAntisF1

[#1 Jotai] Tal vez sí, tal vez no a lo que dices... pero lo que está claro es que sus coches serán de los que mejores cuiden las gomas... Por mucho que compartan datos con el resto ellos saben las sensaciones que otorgan los neumáticos de primera mano.

Imagen de SantiJovi

Hay que recordar que estos neumáticos todavía son unos prototipos de lo que se va a usar en 2017. No sòlo están probando diferentes compuestos, tambièn carcazas y construcciones. Eso sumado a que las pruebas se están haciendo con autos de 2015 modificados no se hasta donde estos test son representativos de lo que se va a usar en 2017. Además habría que ver si Pirelli les dice a los equipos que compuesto están probando a cada momento o si las pruebas son a ciegas. Lo cual tambièn podría hacer más difícil que los equipos puedan sacar alguna conclusión al respecto. Creo que hace bien McLaren en concentrarse en seguir mejorando el auto de este año y en el diseño del auto 2017.

Imagen de Jotai

A priori, me parece una mala decisión no probar los compuestos nuevos para 2017.
No sea que los 3 equipos punta la próxima temporada sean los mismos que hoy están probando los Pirelli.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top