F1

Día 8 - Barcelona

Boullier matiza a Alonso: "Tienes que rodar, entender el coche..."

El jefe de McLaren admite que la fiabilidad no está al nivel que desea el equipo
Descarta que estén en la lucha con Mercedes, Ferrari y Red Bull
Admite que no han hecho tantos kilómetros como esperaban
boullier-mclaren-2018-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
98
09 Mar 2018 - 16:29

Eric Boullier entona un discurso moderado y rebaja las expectativas para la temporada 2018. Admite que no encaran Australia en las mejores condiciones. No se atreve a garantizar que el MCL33 sea fiable al 100% y lo descarta de la pelea por las primeras posiciones.

El invierno de McLaren no ha sido tan tranquilo como se podía prever en un primer momento, pues la juventud del MCL33 ha propiciado una cadena de errores técnicos que se ha sostenido hasta el último día de la pretemporada. Hoy, una avería vinculada a la fuga de aceite del Día 6.

En su última rueda de prensa, el francés ha matizado el discurso de su piloto Fernando Alonso, quien afirmó que podía prescindir del último día de entrenamientos porque ya tenían las respuestas que necesitaban para encarar el nuevo curso. Boullier deja entrever que no es el caso.

"Lo que creo que Fernando quiso decir es que él tenía suficiente con dar un par de vueltas para notar si el coche tenía buena base o no, y esa respuesta la obtuvo", comenta desde el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Por nuestra parte, yo tengo a 100 ingenieros que quieren saberlo todo con números. Tienes que rodar, entender el coche, la aerodinámica, la suspensión, los neumáticos… Además, también tenemos la fiabilidad. Queremos forzar el coche para tener la confianza de ir a las carreras con un monoplaza confiable".

La fiabilidad es prioritaria, pero señala que su limitado kilometraje le impide estar seguro de que esté al nivel que necesitan.

"No, no estoy seguro al 100%, porque no hemos rodado tanto como querríamos. Habrá un riesgo más elevado de fallo. Hemos tenido problemas menores, todos distintos. Creo que un buen desmontaje y montaje del coche nos ayudará a solucionar problemas para Australia".

"Hemos tenido problemas menores, pero creo que es porque no hemos hecho un trabajo bastante bueno para prepararlo. Son problemas nuestros. Creo que volveremos pronto a una situación normal".

 

DESCARTA EL TOP 3

Eric Boullier descarta que McLaren esté en la lucha con Mercedes, Ferrari y Red Bull, y apunta más bien a un curso en la media parrilla.

"La lucha de delante todavía será entre Mercedes, Ferrari y Red Bull. Me parece que algunos equipos han progresado bien, como Renault o Haas. El grupo estará más compacto y creo que nosotros estaremos en medio de éste".

"Creo que seremos competitivos en Australia. No hemos hecho todos los kilómetros que queríamos, por lo que no tenemos todas las garantías o confirmaciones para hablar de nuestro ritmo real, porque aún no hemos ido al límite".

Pide que no se sentencie la temporada por dos entrenamientos de pretemporada.

"Es mejor esperar unas cuantas carreras. Estos últimos tres años han sido un contexto difícil. Estamos intentando que McLaren vuelva a donde tiene que estar. Eso no se hace en un solo día. No hemos perdido la habilidad para crear coches rápidos y espero que pronto lo veáis".

Subraya que el MCL33 no es un coche ordinario.

"Queremos ser competitivos y tenemos un diseño ambicioso. Podemos ver que es un coche un poco distinto a los otros Renault. Hemos trabajado para entender la refrigeración. Ayer hicimos una simulación de carrera sin ningún tipo de problemas y ahora estamos rodando otra vez sin contratiempos. Hemos adaptado la refrigeración a las necesidades del coche".

98 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Mar 2018 - 16:01
Comment

Al final cada uno puede decir misa, en 2 semanas saldremos de dudas, yo no dudo de Mclaren, este año competirán cosa que no hacen desde 2015 con la entrada de Honda, que ganen o no es otra cosa

Espontaneo
10 Mar 2018 - 12:12
Comment
#92 estoy de acuerdo en todo el discurso de bouler hasta que intenta rescatar a su piloto estrella de la ... Ver comentario
Vaya disparate. No vale la pena ni entrar en ello.
10 Mar 2018 - 12:04
Comment
#92 estoy de acuerdo en todo el discurso de bouler hasta que intenta rescatar a su piloto estrella de la ... Ver comentario
Jajaja, no es lo que piensa la parrilla de Alonso, pero seguramente usted tiene esa info que otros no, ese ojo clínico para ver la pasta de cada piloto y afirmar tales cosas. Lo envidio mi amigo por tener tales poderes! Saludos
F1_fan
10 Mar 2018 - 11:35
Comment

Donde quedan aquellos tiempos en septiembre donde se humillaba a Honda y se decía que según nuestros cálculos de primaria ganamos 2 segundos con el motor renault ya que tenemos el mejor chasis ( así porque yo lo valgo), espero que no os arrastreis demasiado y no deis tanta pena hasta el final de la era hibrida, pero mi pregunta es.... cuando empezaran las ostias con renault ? cuando empezará Lobato a decir renault es el único motorista que empezó la era híbrida que todavía no sabe hacer un motor fiable y potente?

10 Mar 2018 - 11:12
Comment

Sobre Boullier: Me fastidia mucho tener q decir esto. Pero al final igual el problema va a ser él, su orgullo de francés de mierda, y todas las mentiras que lleva vendiendo ya unos años a mclaren.
Que su chasis es de los mejores... Q la aerodinámica no se podía desarrollar todo lo esperado por falta de motor fiable...ahora??? Ahora no hay excusas carapán. Deja los putos bollos y céntrate en hacer algo q no haces desde los tiempos de Red Bull. Un coche decente

10 Mar 2018 - 11:06
Comment
#85 @#84 Si te da vergüenza salir segundo imagínate lo que se siente estar más de una década haciend ... Ver comentario
No sé. Q te gane Rosberg un campeonato con todas las piezas B y girando con la sensibilidad de una carreta de amish... Me parece bastante más ridículo que andar rompiendo motores q no corren, intentando hacer algo con ellos.
Default user picture
Snooze u lose
10 Mar 2018 - 04:03
Comment

estoy de acuerdo en todo el discurso de bouler hasta que intenta rescatar a su piloto estrella de las declaraciones que hizo hace sólo un par de días. SR bouler no nos crea pendejos, nosotros entenentendimos muy bien lo que dijo Alonso y la intención con la que lo hace, seguir vendiendo sus comics. Su justificación al respecto Tampoco cierra, pues todos en este foro sabemos que Fernando no distingue lo que es un coche bueno de uno malo si a este no le ponen otros coches al lado rodando más lento o más rápido según sea el caso, entonces allí se da cuenta si le gusta o no. esas sensaciones de rodar y sentir el auto, si le gusta como va en la curva y mejor aún, saber si puede ajustarse más nunca las ha tenido, razón por la cual posee poca o ninguna vocación en el desarrollo certero de un coche de F1, aqui hasta los más acérrimos alonsistas lo saben y hasta concuerdan que la máxima virtud de Fernando es dar vueltas a lo que más rápido pueda ir un coche que le den, pero de allí a mejorarlo para poder ir tan rápido como el que más anda nunca aprendió a hacerlo y por eso siempre está en las mismas.

Default user picture
10 Mar 2018 - 00:43
Comment

La culpa era de Honda?... o realmente McLaren ya no es lo que era?. A ponerse las pilas...

10 Mar 2018 - 00:26
Comment
#73 @#62 hola diablo la verdad ya no se q pensar quiero seguir apoyando a Mclaren pero la realidad me di ... Ver comentario
el negativo te lo pongo yo , tomate un mes de descanso y luego hablamos, si alonso dice que esta contento sera por algo. animo veremos en australia
Default user picture
09 Mar 2018 - 23:54
Comment
#85 @#84 Si te da vergüenza salir segundo imagínate lo que se siente estar más de una década haciend ... Ver comentario
yo creo que tu vienes de otra dimensión o te pasas con la hierba, en esa década a conseguido 3 subcampeonatos 2010 (llego líder a la última carrera y se perdió por mala estrategia), 2012 increíble lo que consiguió ese año, Hamilton dijo: para mi Alonso es un Pentacampeón del mundo, se ganó el derecho de ser el mejor del mundo y mejores de la historia, quizás si Grosjean no hubiera jugado a los bolos en la salida de Spa hubiera logrado el título y 2013 donde empezaron super fuertes hasta que Pirelli cambio los compuestos de los neumáticos que ayudó a Mercedes y Redbull y jodio a Lotus-Renault y Ferrari, en el 2007 fue tercero a un punto del campeón con su equipo en contra....y no quiero extenderme más. El ridículo lo haces tu cada vez que escribes en este foro!!!!!
Default user picture
09 Mar 2018 - 23:52
Comment
#85 @#84 Si te da vergüenza salir segundo imagínate lo que se siente estar más de una década haciend ... Ver comentario
yo creo que tu vienes de otra dimensión o te pasas con la hierba, en esa década a conseguido 3 subcampeonatos 2010 (llego líder a la última carrera y se perdió por mala estrategia), 2012 increíble lo que consiguió ese año, Hamilton dijo: para mi Alonso es un Pentacampeón del mundo, se ganó el derecho de ser el mejor del mundo y mejores de la historia, quizás si Grosjean no hubiera jugado a los bolos en la salida de Spa hubiera logrado el título y 2013 donde empezaron super fuertes hasta que Pirelli cambio los compuestos de los neumáticos que ayudó a Marcedes y Redbull y podio a Renault y Ferrari, en el 2007 fue tercero a un punto del campeón con su equipo en contra....y no quiero extenderme más. El ridículo lo haces tu cada vez que escribes en este foro!!!!!
09 Mar 2018 - 23:33
Comment

señor lewistime, me alegra ver que ataque de esa manera al señor alonso y que defienda a su piloto (el cual tambien admiro junto con el español) espero que sea tan fiero cuando a los que se le esta sumando ataquen los desplantes y las excentricidades del piloto inglés. como cuando le dijeron de todo en el gp de monaco 2015, donde estuvo ud? en fin, sin mas saludos.

Default user picture
Snooze u lose
09 Mar 2018 - 23:01
Comment

en la que te metiste bouler, llevándo la contraria a Fernando, agárrate bien duro que te coge ese huracán y te bota lejos.

LewisTime
09 Mar 2018 - 22:21
Comment
#84 @#83 a mi me daria vergüenza que me gane Rosberg un mundial con el mismo coche.. asi que sales a de ... Ver comentario
Si te da vergüenza salir segundo imagínate lo que se siente estar más de una década haciendo el ridículo.
09 Mar 2018 - 22:02
Comment
#83 @#78 Que bueno que lo admitas, así cuando Alonso no logre ni un podio en toda la temporada podremos ... Ver comentario
a mi me daria vergüenza que me gane Rosberg un mundial con el mismo coche.. asi que sales a decir tonterías nada mas.. preocupate por Ham que la hegemonía Mercedes esta llegando a su fin a ver que hace..
LewisTime
09 Mar 2018 - 20:59
Comment
#78 La media tabla es suficiente para ver a Fernando en un escalón del podio en algunas carreras. Ver comentario
Que bueno que lo admitas, así cuando Alonso no logre ni un podio en toda la temporada podremos decir que fue un fracaso total.
09 Mar 2018 - 19:44
Comment
#80 @#79 ¿Nuevas normas para los aficionados? ;) Ver comentario
Anda toma el flotador, que dios te bendiga.
09 Mar 2018 - 19:37
Comment
#79 Los que se bajen del barco en pretemporada que no se suban cuando les convenga en mitad de temporada ... Ver comentario
¿Nuevas normas para los aficionados? ;)
09 Mar 2018 - 19:11
Comment

Los que se bajen del barco en pretemporada que no se suban cuando les convenga en mitad de temporada, yo os digo que Alonso hará magia con este coche, al estilo 2014, cuando el coche era terrible y hacia podios de vez en cuando.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25