GP de Bélgica F1 2017
Lotus no le eligió y sigue sin asiento para 2016

Boullier: "Magnussen tiene un gran talento, su carrera será exitosa"

No quiso explicar su marcha de McLaren, pero dice que tenían razones para no renovarle

Un antiguo jefe, que le compara con Senna, asegura que sería una farsa que no corriera

AmpliarMagnussen tiene muy complicado conseguir un asiento titular para 2016 - LaF1Magnussen tiene muy complicado conseguir un asiento titular para 2016

Cuando Matthew Carter anunció en la rueda de prensa de la FIA que una hora más tarde Lotus iba a anunciar al sustituto de Romain Grosjean, todos teníamos en mente dos opciones por encima del resto: la lógica y continuista, y la arriesgada y más sorprendente. Como saben, al final la formación de Enstone se decantó por la primera al elegir a Jolyon Palmer, su actual piloto reserva. Así que Kevin Magnussen, el protagonista de la segunda, ha de seguir esperando.


El danés sonó con fuerza después de rumorearse que Saxo Bank, el banco de su país, podría ayudarle a conseguir el asiento del equipo británico, pero nada de eso… Ahora, a Kevin se le acaban las opciones de encontrar un hueco en la parrilla de 2016, básicamente se reducen a Manor o a ser otra vez piloto reserva. Delicado momento para él después de que McLaren decidiera no renovar su contrato.



Boullier: "Debería conseguir un asiento en la F1 en 2016, su carrera debe llegar ahí"



Precisamente de ello habló ayer en Austin Eric Boullier. "En primer lugar, no ha sido despedido. Su contrato terminaba este año, así que había una opción para renovarle o no y decidimos no renovarlo por varias razones", comentó el director de carrera de la formación de Woking. Sobre eso, se dice que una de las razones es que el danés no ha estado todo lo involucrado que debería tras perder su sitio con la llegada de Alonso.



Ahora bien, Boullier opina que Magnussen es merecedor de tener una dilatada trayectoria en la F1, aunque lejos de McLaren: "Nosotros, sabemos que Kevin tiene un gran talento que tiene que destacarse, debería conseguir un asiento en la Fórmula 1 el próximo año, su carrera debe llegar ahí. De todos modos tendrá una exitosa carrera, estoy seguro. Por lo que a mí respecta, sobre el proceso de su marcha no voy a comentar nada".



Carlin: "Sería una farse si no logra un coche en 2016, tiene material de campeón"



La misma opinión, pero mucho más arraigada la tiene Trevor Carlin, su antiguo jefe en la Fórmula 3. Tanto es así que se atreve a comparar a Kevin con una de las grandes leyendas que ha visto la historia de este deporte. Lean: "El otro día alguien me preguntó a qué piloto me recuerda el estilo de conducción de Kevin. Lo pensé bastante bien antes de contestar, y luego le dije con sinceridad: Ayrton Senna". 



"Cualquier piloto que termina segundo en su primera carrera de Fórmula 1 debería ser un elemento permanente en un asiento competitivo de la parrilla.  Sería una farsa si Kevin no encuentra un volante en la parrilla para la próxima temporada, porque, definitivamente, tiene material de campeón del mundo. Recuerden mis palabras", así de contundente se muestra en sus declaraciones en BT. Tiene mucha fe en el que fuera su pupilo, pero la F1 se le resiste…

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top