McLaren apoya a su piloto

Boullier: "Magnussen sufre el síndrome del debutante, pero lo está haciendo muy bien"

Kevin Magnussen se subió al podio de Australia, pero desde entonces sólo ha puntuado en otras dos ocasiones

Jenson Button ya le saca 10 puntos en el Mundial de Pilotos

Éric Boullier quita hierro al asunto y ratifica su confianza en el joven danés

AmpliarBoullier: "Magnussen sufre el síndrome del debutante, pero lo está haciendo muy bien"Kevin Magnussen en el box de McLaren

McLaren intenta adaptarse a esta nueva Fórmula 1 cambiando desde dentro. La llegada de un debutante a sus filas –Kevin Magnussen– y la sustitución de Martin Whitmarsh por Éric Boullier comienzan a dar sus frutos según el director de carreras de la formación de Woking. 


Magnussen se ha convertido en el primer novato de la Fórmula 1 en llegar al podio en su debut en la máxima categoría del motor desde que lo hiciera Lewis Hamilton en 2007, pero los resultados no le han acompañado desde aquel brillante Gran Premio de Australia.



Cuando lo pasan peor es cuando comprenden que sus coches han de ser desarrollados para conseguir resultados



Boullier no está preocupado en absoluto ante la aparente falta de resultados de su piloto, pues entiende que es normal que a todo joven piloto le cueste un tiempo tomar las medidas de la Fórmula 1.



"Kevin está pasando por el síndrome del debutante: todos llegan directos de competiciones de monoplazas y cuando lo pasan peor es cuando comprenden que sus coches han de ser desarrollados para conseguir ciertos resultados. No vas a luchar por la victoria si no tienes el mejor coche".



"Pero va bien en todo lo demás, para ser honesto. Se está adaptando bien, es muy regular y los comentarios que nos lo suficientemente buenos para que nuestros ingenieros hagan que el coche sea más rápido. Lo está haciendo muy bien para ser un debutante".



En Mónaco, Magnussen puntuó por tercera vez en lo que va de campaña. Terminó décimo, posición que le aporta un modesto guarismo que eleva su cómputo personal hasta los 21. Jenson Button, por su parte, ya lleva 31.



"No creo que las cosas nos sean más difíciles por tener a un piloto debutante en lugar de contar con dos veteranos. Cuando tienes a alguien con la experiencia de Jenson Button, obtienes más detalles y puedes llegar hasta el fondo de los problemas para encontrar soluciones, pero ahora los niños como Kevin pueden hacer casi toda la parte del trabajo y aportar el feedback necesario para responder a algunas preguntas de nuestros ingenieros".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top