F1

MOTIVACIÓN ANTE EL NUEVO RETO

Boullier: "Llevará tiempo construir relación con Renault"

Cree que no sería alarmante si McLaren no está a la altura de Red Bull en 2018
Los de Horner llevan más tiempo trabajando con su nuevo socio
boullier-eric-soymotor-3.jpg
15
13 Oct 2017 - 12:19

El jefe de McLaren, Éric Boullier, asegura que su equipo no espera compararse al instante con Red Bull en 2018, nada más comenzar su asociación con Renault. Ambos equipos llevarán el mismo motor la próxima temporada, pero eso no significa, según el francés, que vayan a igualarse inmediatamente en rendimiento con los de Christian Horner, pues no llevan tantos años como los austriacos con la marca del rombo.

Fernando Alonso señaló recientemente que las victoria de Red Bull de este año en Austria añadía presión a los de Woking, pues la escudería de las bebidas energéticas será, sin duda, un gran contrincante para ellos en 2018.

Éric Boullier también lo cree, pero apunta que no estarán a la altura de la firma austriaca nada más comenzar la temporada, pues toda relación lleva su tiempo y ellos aún están por los cimientos. 

"Si tienes una relación de diez años con un socio, obviamente tienes una conexión diferente, que no tenemos aún, ya que estamos en proceso de construcción de la relación. Va a llevar algún tiempo, pero estamos motivados para hacerlo lo mejor posible. Si eres McLaren, estás diseñado para ganar, así que vamos a hacer todo lo que podamos para vencer", ha indicado Boullier en declaraciones al portal web Crash.net.

Aunque el galo está de acuerdo en que se puede comparar a dos coches con el mismo motor y ver los defectos de cada uno en la parte del chasis, sí que incide en que no es lo mismo llevar unos meses de trabajo con un fabricante que años.

"Si tienes el paquete al completo, que significa un motor bueno, el mejor coche, personal y piloto, deberías ganar, así que para nosotros la presión es la misma. Si el equipo de al lado tiene el mismo motor y no les superas, entonces algo está mal en el resto del monoplaza", ha expresado el francés para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Oct 2017 - 16:19
Comment

Boullier no se entero que esta trabajando en Mc Laren, pues habla como un derrotado que trabaja para equipo Minardi

16 Oct 2017 - 16:12
Comment

Si un tecnico como Boullier se siente incapaz de ayudar a desarrollar un auto ganador con motores top como renault, esta calro que debe renunciar por inutil.

Pachulara
14 Oct 2017 - 15:24
Comment

Para el año que viene, ¿hay algún cambio en la normativa del chasis o la aerodinámica? o se puede decir que todos los equipos seguirán evolucionado lo que tienen actualmente, si les convence.

Mend
14 Oct 2017 - 09:12
Comment

Mi percepción a lo visto este año entre R-B y Mc , es que los R-B fueron superiores a ellos también por motor y no solo por un chasis magistral , reduciendo de esta manera para la próxima temporada las distancias entre ambos a la hora de montar la misma unidad de potencia .
Pues precisamente en las rectas los Redbull le endosaban un diferencia abismal a los Mclaren .
Así que no es de extrañar al menos ver a Mclaren como mínimo luchar por puestos decentes en carrera .

Default user picture
14 Oct 2017 - 08:15
Comment

* Disculpen quise decir Boullier no Bournier

Default user picture
14 Oct 2017 - 02:44
Comment

Buenas!!!
Pues miedo me da porque segun Bournier si al principio de temporada es normal que no esten a la altura del Red Bull no se cuando piensan cogerles viendo la evolucion que llevan los de Red Bull durante la segunda parte del campeonato unks cuantos años ya. Espero puedan medirse a ellos durante el 2018 para que haya mas contendientes por la vitoria.
Un fuerte abrazo

13 Oct 2017 - 17:27
Comment
#8 pues yo creo que darán un gran salto de calidad Ver comentario
Eso es seguro, pero no será algo mágico, llevará unos meses.
13 Oct 2017 - 17:12
Comment

pues yo creo que darán un gran salto de calidad

13 Oct 2017 - 16:38
Comment

Creo que recién en Barcelona veremos algo verdaderamente competitivo de McLaren-Renault. En pre temporada y Australia se centrarán en ver los defectos del chasis respecto del motor, y la evolución como generalmente ocurre llegará en Barcelona.

13 Oct 2017 - 16:38
Comment

abriendo el paraguas antes de que llueva?

13 Oct 2017 - 16:14
Comment
#3 Red Bull el proximo año no va a fallar como este al principio de temporada... sabe que va a tener a ... Ver comentario
quiero saber que tiene de negativo lo que digo !!! siempre hay un paspado
13 Oct 2017 - 15:24
Comment
#1 ---Cree que no sería alarmante si McLaren no está a la altura de Red Bull en 2018--- Tampoco hay ... Ver comentario
tienes toda la razón, el año que viene ya no habrá escusas, al menos deben estar al nivel de Red Bull
13 Oct 2017 - 14:56
Comment

Red Bull el proximo año no va a fallar como este al principio de temporada... sabe que va a tener alguien con quien medirse.

13 Oct 2017 - 14:17
Comment

No se da cuenta, que Alonso lleva mucho tiempo con Renault y puede ayudar a la asociación a entenderse mejor?

F1-Team
13 Oct 2017 - 12:44
Comment

---Cree que no sería alarmante si McLaren no está a la altura de Red Bull en 2018---
Tampoco hay que alarmarse, entra en los deseos de su piloto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25