Quiere conservar a sus patrocinadores

A Boullier le preocupa que la crisis de McLaren espante a sus socios

"Es difícil atraer patrocinios si no eres capaz de estar en los puntos rápidamente", asegura

AmpliarBoullier no quiere perder los pocos patrocinadores que tiene McLaren - LaF1Boullier no quiere perder los pocos patrocinadores que tiene McLaren

Llueve sobre mojado en McLaren. La temporada está siendo lo suficiente desastrosa, pero es que la avalancha de cosas negativas con las que tienen que lidiar desde Woking comienza a ser espectacular. Parece ser que incluso los pocos patrocinadores que todavía se ven en los monoplazas de Alonso y Button podrían esfumarse y eso, por supuesto, no ha gustado en el seno del equipo británico.

Pero la situación es reversible. Todo es mejorable y ver una evolución en el rendimiento podría hacer retener a los patrocinadores, o al menos así lo ve Eric Boullier. "Si pudiera dar una respuesta corta, aseguraría que la marca todavía no se ha visto dañada, ya que hay mucha historia detrás de McLaren durante muchos años", explica el jefe de equipo de los de Woking según recoge Crash.net.

No podemos terminar igual en 2016 o habrá un pérdida directa de ingresos

Eso sí, el director de carrera de McLaren no esconde que otra temporada más en el dique seco, condenados al fondo de la parrilla y a puntar solo cuando la fortuna lo permite, sería demasiado negativo para las cuentas del equipo británico: "No creo que haya un daño directo en términos de marca propia, pero, en términos de ventas e ingresos, no podemos terminar en la misma posición o habrá una pérdida directa de ingresos".

"Este es un deporte de motor y si no eres capaz de atraer y encontrar nuevos patrocinios, obbviamente, habrá algún daño. No puedes cuantificarlo en millones, pero sería más difícil atraer patrocinadores si no eres un equipo que no demuestra que erez capaz de avanzar y estar en los puntos rápidamente", agrega el mandatario francés de la formación de Woking.

Esa es realmente la esperanza de Boullier y de McLaren, volver a los puntos de forma regular cuanto antes mejor, para detener esta racha negativa que no viene de este año. Cierto que ha recibido un carácter más grave durante esta temporada con las dificultades que está teniendo Honda para hacer un motor competitivo, pero ya hace dos temporadas que McLaren no ha mostrado su verdadero espíritu ganador.
 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Advent

la cosa pinta muy oscura para los de Woking... Como dice Diablo14 llevan camino de que les pase como a Williams...

Imagen de RIA556

Con la salida de Johnnie Walker de McLaren y estos al ser patrocinador de la F1 en este 2015, se buscaran otra escudería con seguridad y eso será un duro golpe en lo económico y con ellos pueden salir otros patrocinadores, para empeorar las cosas. Como ven en McLaren - Honda las cosas no andan muy bien que digamos. Si no mejoran su nivel de competencia McLaren tendrá que romper con Honda si no quiere hundirse con ellos.

Imagen de Diablo14

Pues a este paso...mucho me temo que seguireis un camino similar a Williams.
Es decir equipo segundón y no de elite.

Imagen de Ferschumacher

Pues he leido que es un echo que se les va Johny Walker y el banco Santander, sin mencionar la pauperrima tajada que le toca por su grandioso noveno lugar que seguro tendrán en el campeonato de constructores.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top