F1

Defiende el nuevo reglamento

Boullier: "La normativa de 2017 no afectará a los adelantamientos"

El de McLaren no está de acuerdo con las reacciones de algunos equipos
mclaren-eric-boullier-reglamento-2017-laf1.jpg
Santi Torres
0
06 Mayo 2016 - 12:16

La nueva normativa genera ideas totalmente opuestas. Mercedes no estaba muy a favor de la normativa (pese a que se ha terminado aceptando), criticando la posible reducción en el número de adelantamientos por culpa de la aerodinámica. Ahora sale a la palestra Eric Boullier y responde justo lo contrario. 

El director de competición del equipo McLaren está en contra de los comentarios negativos que se han vertido sobre el reglamento de la temporada que viene. "No está de acuerdo con los comentarios que sus rivales han expresado a los medios de comunicación. La nueva normativa no debería afectar a la cantidad de adelantamientos", asegura en declaraciones a El Confidencial.

El aumento de la carga se ve también acompañado por un aumento de las dimensiones de los neumáticos. Con esta medida cabe la posibilidad que se iguale un poco la balanza y el agarre mecánico ayude a ver adelantamientos. "Como añadido, la influencia del alerón delantero será menos importante ya que el fondo plano y el difusor generarán más carga, permitiendo el adelantamiento", concluye Boullier. 

En los últimos años se ha visto aumentada la importancia del fondo plano. La caída del mismo varía mucho de un monoplaza a otro, siendo una fuente de carga más que importante. Eso sí, siempre dependiendo del elemento que primero corta el aire: el alerón delantero. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33