Defiende el nuevo reglamento

Boullier: "La normativa de 2017 no afectará a los adelantamientos"

El de McLaren no está de acuerdo con las reacciones de algunos equipos

AmpliarBoullier defiende la nueva normativa de 2017 - LaF1Boullier defiende la nueva normativa de 2017

La nueva normativa genera ideas totalmente opuestas. Mercedes no estaba muy a favor de la normativa (pese a que se ha terminado aceptando), criticando la posible reducción en el número de adelantamientos por culpa de la aerodinámica. Ahora sale a la palestra Eric Boullier y responde justo lo contrario. 

El director de competición del equipo McLaren está en contra de los comentarios negativos que se han vertido sobre el reglamento de la temporada que viene. "No está de acuerdo con los comentarios que sus rivales han expresado a los medios de comunicación. La nueva normativa no debería afectar a la cantidad de adelantamientos", asegura en declaraciones a El Confidencial.

El aumento de la carga se ve también acompañado por un aumento de las dimensiones de los neumáticos. Con esta medida cabe la posibilidad que se iguale un poco la balanza y el agarre mecánico ayude a ver adelantamientos. "Como añadido, la influencia del alerón delantero será menos importante ya que el fondo plano y el difusor generarán más carga, permitiendo el adelantamiento", concluye Boullier. 

En los últimos años se ha visto aumentada la importancia del fondo plano. La caída del mismo varía mucho de un monoplaza a otro, siendo una fuente de carga más que importante. Eso sí, siempre dependiendo del elemento que primero corta el aire: el alerón delantero. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top