GP de Australia F1 2017
"Alonso es feliz, no sé cuántas veces lo tendré que repetir"

Boullier: "La gente se inventa historias de la relación entre Alonso y McLaren"

El director deportivo de McLaren está contento con el trabajo realizado

La mayor fiabilidad del motor permitirá extraerle más potencia

"Alonso estuvo aquí hace ocho años, pero el equipo y la gente son nuevos"

AmpliarFernando Alonso hablando con un ingeniero en su box - LaF1.esFernando Alonso hablando con un ingeniero en su box

El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, cree que el entorno de la Fórmula 1 está intentando dinamitar la relación que mantienen el equipo de Woking y su piloto recién fichado, Fernando Alonso.

Desde el comienzo de la temporada, y la recuperación tras su accidente en los tests de Montmeló, a Alonso le han preguntado constantemente si es feliz o no actualmente. A pesar de los problemas iniciales de McLaren y la mejora de Ferrari, equipo del que Alonso ha salido por patas, el bicampeón ha insistido en estar contento con su decisión.

Boullier confirmó lo dicho por el asturiano. "La gente quiere montarse historias en la relación entre Fernando y el equipo, pero no las hay. Él es feliz, no sé cuántas veces lo tendré que repetir".

Según Boullier, Alonso solo necesita tiempo para adaptarse del todo a las formas de trabajar de McLaren, después de cinco años en Ferrari. "Aunque ya estuvo aquí hace ocho años, el equipo y la gente que le rodea son nuevos", explicó Boullier.

"Solo hace falta un poco de entendimiento para que todo funcione, pero puedo decir que estoy muy contento con la atmósfera del equipo y la manera de trabajar del grupo. A medida que avance la temporada, las cosas solo podrán mejorar".

La gran dificultad de 2015 para McLaren será hacer funcionar el novedoso motor Honda. En China, la escudería de Woking dio un gran paso adelante, al acabar la carrera con ambos coches: Alonso fue duodécimo, mientras que Jenson Button finalizó decimocuarto. 

El motor Honda es por lo menos fiable, hecho que da confianza a un Boullier que cree que el equipo no tardará en estar en las posiciones delanteras, ya que a partir de ahora ya se podrá sacar todo el potencial a la mecánica japonesa.

De cara al Gran Premio de España, McLaren estrenará una evolución de dicho motor, de la que Boullier espera que lleve al equipo inglés a la zona media de la parrilla. "No tuvimos problemas mecánicos en China, lo que significa un gran paso adelante", se alegró el francés.

"Ahora ya podemos mejorar el motor. Tendremos la misma base pero ya podremos exprimir al máximo la unidad de potencia. Esperemos poder empezar a hacerlo este fin de semana en Baréin", concluyó Boullier.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Panchito

[#3 elbala]
Mientras...?
Los que hacen de penitentes son ustedes...
alon13ceros..
alon9ceros al hilo...!!

Imagen de La_Batamanta

#3 hombre!! la bala perdida!! como tú llorando por estos lares...

Imagen de La_Batamanta

[#4 KASSAN] JAJAJA me parto la caja cntigo, q tonto eres

Imagen de Rey

Pero como el tipo que antes lo criticaba ahora lo alaba, si sabemnos Boullier lo rico que es ser invitado a comidas caras en Malasya que mas puede esperarse, asi cualquiera es el major

http://www.formulapassion.it/wp-content/uploads/2015/03/Abad-Boullier-Al...

Imagen de Alonsianos

Claro Eric Boullier Mclaren es el equipo de su vida,por eso lo vendio a la FIA por salvar su culete...y dijo : Nunca volvere a Mclaren vaya hombre de palabre y con dignitad.
http://www.tumejorequipo.com/t11092-fernando-alonso-nunca-volvere-a-mclaren

Imagen de KASSAN

A temblar zoquetes ... jajaja Mclaren Honda renace de a pocos el futuro se va aclarando ... animo chcos !! a seguir mejorando el coche ...

Imagen de elbala

Si es cierto juro, que les haré pagar con una penitencia forera, a todos los antis peloteros...saludos al resto

Imagen de PITXITO10

ESCARABAJOS ......... , PELOTEROS ...!!!! Este artículo va para vosotros.

Imagen de cristiann_955

Pues esperemos que subais la potencia en el motor en Bahrein y luego en Barcelona dar ese paso grande para estar con Wiliams al menos aun falta para Mercedes y Ferrari, pero estar delante con Williams seria un gran paso.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top