F1

Asegura que está habiendo grandes carreras

Boullier: "La F1 se está disparando al pie con tantas críticas"

La popularidad de la categoría reina, tema candente en el paddock
Boullier ha recordado que cada vez hay más países que quieren acoger un GP
button-hungria-laf1.jpg
Blanca del Mar García
2
09 Ago 2014 - 10:37

Eric Boullier, director de carreras de McLaren, lamenta que la Fórmula 1 se centre en hablar de sus aspectos negativos en lugar de promocionar sus virtudes.

"Nos estamos disparando en el pie con tantas críticas, pero tenemos grandes carreras casi cada fin de semana", comenta en declaraciones a Autosport.

"Tenemos más países interesados en acoger Grandes Premios, deberíamos apoyar estos cambios porque es genial ver que la F1 va a nuevos países", añade en relación a las críticas por la seguridad de la carrera de Rusia.

El de McLaren sentenció: "La F1 debe connectar más con los aficionados y usar más las nuevas tecnologías".

Toto Wolff está de acuerdo: "En mi opinión, el mercado va a ser completamente diferente de aquí 10 años". Y, sobre el actual sistema de medios en la Fórmula 1, agregó: "Esto es claramente un nudo que hay que cortar".

Wolff: El mercado será totalmente diferente de aquí 10 años

"Se puede ver un cierto estancamiento en las audiencias televisivas, pero vemos que el mundo digital crece una barbaridad. Entiendo que el problema es que no puedes enfadar a los principales clientes (las cadenas de televisión) y soñar con audiencias enormes en las redes sociales, porque eso no se puede monetizar".

Niki Lauda está preocupado por el poco público que hubo en las tribunas de Hockenheim, un circuito con gran tradición automovilística.

"Los promotores deberían estudiar lo que hizo Spielberg (Austria). Red Bull es una organización profesional y vendió 80.000 entradas en tres días a base de anuncios en la radio e internet".

"Hay nuevas formas de vender entradas, los promotores deben pensar qué pueden ofrecer a sus aficionados. ¿Por qué Silverstone tuvo éxito? Hubo coches históricos, hubo más carreras. Era un fin de semana totalmente distinto. Esto ha de suceder en algunos lugares cuya promoción no es lo bastante buena"

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Nonimo
16 Ago 2014 - 02:10
Comment

Añadir a la perfecta nota de Excelenteche, el descarte de dos pilotos importantísimos, qué....., no terminan de adaptarse a esta nueva era. También, creo haber leído, ya no me acuerdo, que la comunidad económica europea, en 2008 ó en 2009, redactaron esta normativa de ahorro y menos contaminación para el 2014. Parece que la política, puede ser otro causante de otro tiro en el otro pie.....

excelenteche
09 Ago 2014 - 16:29
Comment

Vamos..... que la baja de audiencia es porque estos auto no gustan. No tienen el sonido de un F1..... tienen que ahorrar combustible......gomas.... y no se sino hasta baterias.... Por suerte, parece que en lo que respecta a las maniobras de los pilotos en pista, estan mas tolerantes, y los dejan hacer.
Vuelvan a los V.10 ..... 1000 hp y veran como la audiencia retorna.....
-

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11