Asegura que está habiendo grandes carreras

Boullier: "La F1 se está disparando al pie con tantas críticas"

La popularidad de la categoría reina, tema candente en el paddock

Boullier ha recordado que cada vez hay más países que quieren acoger un GP

AmpliarJenson Button en Hungría - LaF1Jenson Button en Hungría

Eric Boullier, director de carreras de McLaren, lamenta que la Fórmula 1 se centre en hablar de sus aspectos negativos en lugar de promocionar sus virtudes.


"Nos estamos disparando en el pie con tantas críticas, pero tenemos grandes carreras casi cada fin de semana", comenta en declaraciones a Autosport.



"Tenemos más países interesados en acoger Grandes Premios, deberíamos apoyar estos cambios porque es genial ver que la F1 va a nuevos países", añade en relación a las críticas por la seguridad de la carrera de Rusia.



El de McLaren sentenció: "La F1 debe connectar más con los aficionados y usar más las nuevas tecnologías".



Toto Wolff está de acuerdo: "En mi opinión, el mercado va a ser completamente diferente de aquí 10 años". Y, sobre el actual sistema de medios en la Fórmula 1, agregó: "Esto es claramente un nudo que hay que cortar".



Wolff: El mercado será totalmente diferente de aquí 10 años



"Se puede ver un cierto estancamiento en las audiencias televisivas, pero vemos que el mundo digital crece una barbaridad. Entiendo que el problema es que no puedes enfadar a los principales clientes (las cadenas de televisión) y soñar con audiencias enormes en las redes sociales, porque eso no se puede monetizar".



Niki Lauda está preocupado por el poco público que hubo en las tribunas de Hockenheim, un circuito con gran tradición automovilística.



"Los promotores deberían estudiar lo que hizo Spielberg (Austria). Red Bull es una organización profesional y vendió 80.000 entradas en tres días a base de anuncios en la radio e internet".



"Hay nuevas formas de vender entradas, los promotores deben pensar qué pueden ofrecer a sus aficionados. ¿Por qué Silverstone tuvo éxito? Hubo coches históricos, hubo más carreras. Era un fin de semana totalmente distinto. Esto ha de suceder en algunos lugares cuya promoción no es lo bastante buena"

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Nonimo

Añadir a la perfecta nota de Excelenteche, el descarte de dos pilotos importantísimos, qué....., no terminan de adaptarse a esta nueva era. También, creo haber leído, ya no me acuerdo, que la comunidad económica europea, en 2008 ó en 2009, redactaron esta normativa de ahorro y menos contaminación para el 2014. Parece que la política, puede ser otro causante de otro tiro en el otro pie.....

Imagen de excelenteche

Vamos..... que la baja de audiencia es porque estos auto no gustan. No tienen el sonido de un F1..... tienen que ahorrar combustible......gomas.... y no se sino hasta baterias.... Por suerte, parece que en lo que respecta a las maniobras de los pilotos en pista, estan mas tolerantes, y los dejan hacer.
Vuelvan a los V.10 ..... 1000 hp y veran como la audiencia retorna.....
-

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top