ASEGURA QUE ESTÁN CONTENTOS CON HONDA Y SU GESTIÓN

Boullier: "La dupla McLaren-Honda es distinta a la Red Bull-Renault"

Destaca que la relación entre Honda y McLaren es diferente a la de Red Bull y Renault

Señala estar contento con la gestión aunque confiesa que hay discrepancias en los plazos

AmpliarJenson Button en Monza - LaF1Jenson Button en Monza

Eric Boullier ha afirmado que, a pesar de la falta de rendimiento y los problemas que McLaren y Honda están viviendo en su primer año de renovada alianza, la relación entre ambos socios sigue siendo sólida, negando que los de Woking vayan a seguir el mismo camino que Red Bull con Renault.

La evidente faltad de competitividad de los V6 turbo galos han suscitado numerosas críticas en el seno de Red Bull, algo que ha deteriorado la relación entre ambos hasta un punto insalvable. El equipo de Milton Keynes tiene aún contrato con Renault para 2016, pero fuentes apuntan a que habrían enviado una carta formal para rescindir dicho acuerdo que los franceses habrían aceptado.

El Gran Premio de Italia fue una nueva demostración de flaqueza por parte de McLaren-Honda. El motorista nipón tiene aún demasiado camino por delante, y ya hay muchos que piden la cabeza de un Yasuhisa Arai que, en el motorhome del equipo en el trazado italiano, tuvo que someterse a una dura rueda de prensa por parte de los medios de comunicación. Por otro lado, cada vez son más las voces que apuntan a una ruptura de las relaciones entre el japonés y Eric Boullier, algo que no haría más que tensar la relación entre ambos socios.

Siempre y cuando el tiempo se adapte a nuestra estrategia y a los deseos de los pilotos, nunca llegaremos a esa situación

No obstante, el francés ha asegurado que el vínculo con Honda sigue siendo fuerte, descartando que McLaren vaya a ser un nuevo ‘caso Red Bull’ debido a la diferencia que existe entre las relaciones de ambos equipos con sus respectivos motoristas. "Creo que tenemos una relación diferente a la que hablas. Red Bull es, quizá, un cliente privilegiado, pero son un cliente. Nosotros somos un equipo de fábrica, así que la relación es muy diferente".

"Siempre y cuando Honda reciba nuestras recomendaciones o conjeturas, o lo que sea, con lo que podamos ayudar. Siempre y cuando el tiempo se adapte a nuestra estrategia y los deseos de los pilotos, nunca llegaremos a esa situación".

Boullier, además, ha querido negar que desde McLaren estén descontentos con Arai o con las gestión de Honda, asegurando que la únicas discrepancias que están teniendo con el motorista nipón están relacionadas con los plazos para volver a subir a lo más alto.

"Siendo transparentes, creo que la estructura de gestión de Honda es una especie de matriz, y ha funcionado bien. Queremos ganar, tenemos, quizá, un problema con el tiempo, porque empezamos desde muy atrás. Queremos asegurarnos de que ganamos lo más pronto posible. Aquí es donde McLaren discutirá siempre con la gestión de Honda, pero estamos felices hasta ahora con la estructura", concluía.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de elpatadon

[#25 Richter] -- Gracias !!!! Que inteligente que eres !!!! jajajaja Estamos hablando deeeeee............ DICISIETE AÑOS sin ganar un campeonato !!!!!! Bastante patetico....... verdad ??? Asique esa de ....... "" es McLaren"" !!!!!!! no entra.
-- - - - -

Imagen de RIA556

Las duplas son distintas, lo que pasa es que Ni McLaren y Ni Red Bull han podido influenciar a que Honda y Renault mejoren al nivel de competencia que prometieron, de lo contrario no hubiesen declarado a principio de temporada de lograr podios y ganar Grandes Premios. Y en la competencia de F1 el objetivo principal es ganar y si son consistentes en ese aspecto van por los títulos de constructores y de pilotos.

Imagen de costaraño

[#21 raul_orlando2] No era mi intencion ofenderte, pero ante un comentario tan gracioso como el de Abelillo habia que contestar con un poco de humor. Sorry.

Imagen de Richter

normal si la ves desde el 10. su último fué en el 98. el coche= mp4/13.

Imagen de elpatadon

[#22 Turbito99] -- Busca y dime cuando fue la ultima vez que McLaren gano un campeonato de constructores .................... yo ya no me acuerdo.

Imagen de Turbito99

[#14 halcon-1203] .......hmmm....... probablemente............ si.

Imagen de Turbito99

[#12 elpatadon] ............No me compares el nombre de toyota en la f1 contra el de mclaren honda..... por favor.

Imagen de raul_orlando2

[#9 costaraño] ehhjjhhjhhhh...... Paso, me iba a abstener de comentar, son tantas las notas que ponen de McLlloren que aburre comentar lo mismo en todas....... Lo único que se puede decir es que dan lastima........ Pero veo que me extrañan los Troll-onsos,.....,...

Imagen de abelillodossantos

[#16 halcon-1203] , hola amigo de la palestra. Eso mismo he dicho, pero tal vez en otras palabras. Saludos!

Imagen de abelillodossantos

[#10 PITXITO10] , mi estimado pit. Igualmente con estos deseos. Recuerda que mortem no existe para mí. Un cordial saludo que te mereces y por favor no te suicides si las cosas no se resuelven en McLaren. No vale la pena por un circo!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top