Hacerlo bien en la pista ha de ser su único pensamiento

Boullier insta a Maldonado a tomar ejemplo de Grosjean para mejorar

Boullier confía en la velocidad de su última adquisición, pero admite que tiene más potencial que el que demuestra actualmente

AmpliarPastor Maldonado al volante de su FW35 - LaF1Pastor Maldonado al volante de su FW35

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus, afirma que ayudará a Pastor Maldonado, su nuevo piloto oficial para 2014, a ser más consistente y hacer mejores actuaciones en la próxima temporada.


El francés cuenta con el ejemplo de su otro piloto oficial, Romain Grosjean. Tras unos inicios inciertos en los que la consistencia y capacidades del piloto se pusieron en duda, el francés ha dado la vuelta a la situación y ha demostrado su valía con un sólido final de temporada 2013.



Es una cuestión similar a la que tuvimos el año pasado con Romain



En declaraciones a Sky Sport, Boullier explica que Grosjean será un buen ejemplo a seguir para Maldonado, a quien han elegido en dura pugna con Nico Hülkenberg, que finalmente ha firmado de nuevo por Force India. Sobre el venezolano, ha insistido: "Es un chico amistoso y rápido. Ganó una carrera en Fórmula 1 y fue mérito suyo, no lo ganó en ninguna lotería".



"Creo que sólo necesitamos asegurar que puede mantenerse centrado, en verdad es una cuestión similar a la que tuvimos el año pasado con Romain, mantenerse centrado en la pista".



Para Boullier, son sólo cuestiones de detalle que necesita mejorar: "Tal vez todavía hay algunos ajustes que hacer con él. Creo que, habiendo hablado ya con él, una de las más importantes es que sienta el respaldo de su equipo".



No obstante, no sólo de talento vive el piloto de Fórmula 1, y Boullier admite que el apoyo financiero que Maldonado aporta a la complicada situación financiera de Lotus fue un factor a tener cuenta a la hora de tomar la decisión final y descartar a Hülkenberg.



En el área de patrocinios, el equipo está aún pendiente de cerrar el acuerdo con Quantum Motorsports, que anunció su intención de comprar el 35% del equipo en junio: "Todavía confiamos en que pase algo", ha declarado Boullier al respecto. "Aunque el tiempo es un problema".



El piloto venezolano mantiene el respaldo de PDVSA, compañía venezolana que le aporta una cantidad estimada de 22 millones de euros, que podrían ser invertidos a corto plazo: "Obviamente hay apoyo financiero por parte de Pastor, que es algo que tal vez necesitemos estos días. Como he dicho, el tiempo puede ser un problema".



"Aun si Genii está totalmente implicado en la financiación del equipo, hay algunas soluciones que tenemos que poner en marcha. Es cierto que Quantum Motorsports es la mejor que podemos tener, pero el tiempo es todo, especialmente en Fórmula 1", urge Boullier. "Tenemos que tener un coche preparado en menos de ocho semanas".



Respecto a Kimi Räikkönen, Boullier admite que, de no ser por los problemas financieros, le hubieran mantenido en plantilla: "Obviamente conocía la situación y no me sorprendió que Kimi estuviera tentado de irse, aun sabiendo que estaría contra su deseo de quedarse, digamos", ha concluido Boullier.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mon Zafarina

Si Boullier consigue cambiar el cerebro de Maldonado después de haber pasado por las manos del Dr Frankwilliamstein sin éxito, será digno de protagonizar el próximo remake de la obra de Mary Shelley.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top