F1

EVENTO DE PIRELLI

Boullier: "McLaren cumple sus metas, pero tenemos que confiar en Honda"

Según el francés, este año se notará qué equipos trabajan mejor en aerodinámica
Opina que Ferrari trata de imponer su propia interpretación en el tema de las suspensiones
hembery_boullier_eric_soy_motor.jpg
Ana Vázquez, Cristóbal Rosaleny | Turín
5
14 Feb 2017 - 14:34

Ya huele a pretemporada. Eventos como el que ha organizado Pirelli este martes, con motivo de su 110º aniversario en la competición, sirven para acercar al aficionado un poco más a cómo será esta temporada. El jefe de McLaren, Eric Boullier, ha mostrado sus expectativas respecto a los neumáticos y a las reglas de este año; ha hablado del MCL32 y, por último, ha tocado el polémico tema de las suspensiones.

Boullier ha estado presente en el evento que celebra Pirelli en Turín para celebrar sus 110 años en competición y hablar de los nuevos neumáticos de 2017, que el francés ha reconocido que era algo que había que cambiar de la Fórmula 1 actual.

"Se ha hecho con un objetivo, que es permanecer como la cumbre del motor y hacer que los coches vuelvan a ser divertidos de pilotar. Originalmente, ese era el concepto. Teníamos que tener más adherencia. El aspecto del coche es importante, por eso tenemos neumáticos más grandes, más downforce... Para que el coche sea más rápido en las curvas. Creo que lo hemos conseguido haciendo un coche que es más lento en recta pero mucho más rápido en las curvas y más divertido de conducir para el piloto", ha asegurado Boullier.

El galo ha destacado que a pesar de las modificaciones aerodinámicas que se verán, lo que diferenciará a las escuderías será la unidad de potencia. Así, ve que será una campaña en la que habrá muchas más luchas que el año pasado.

"Hay que recordar que el mayor diferenciador de rendimeinto de hoy es el motor. Tenemos un límite de combustible inyectado al motor, así que tenemos un límite y todos vamos a llegar a él, pero a día de hoy el mayor elemento diferenciador será el motor, pero este año con la nueva aerodinámica algunos equipos harán un mejor trabajo que otros, así que al principio de al temporada habrá algunas diferencias, pero los equipos se copiarán o integrarán sus conceptos en su diseño y tendremos menos disparidad. Pero creo que estará más reñido", ha comentado.

Además, ha hablado del aprendizaje que han tenido en cuenta para fabricar el MCL32 y de que el rendimiento del coche se verá más en la segunda prueba de pretemporada.

"Creo que depende de cada fabricante. para McLaren es un coche totalmente nuevo y un motor totalmente nuevo. No empezamos desde cero porque usamos la experiencia pasada para realizar progresos. No tenemos ni idea de lo que han hecho el resto. El primer test de Barcelona será para comprobar los sistemas del coche, entender el coche. El rendimiento lo veremos más en el segundo test", ha indicado.

 

SUSPENSIÓN ACTIVA

"Estamos en medio de eso, y de hecho la mayoría de los equipos nos han contactado por eso. Creo que Ferrari tiene una interpretación diferente de cómo se podria hacer e intentan imponer su opinión, algo que quizá no gusta a otros equipos. Creo que ahora tenemos un consenso, que es mantenernos a la normativa actual y quizá reportar más detalles a la FIA para interpretar mejor lo que estamos haciendo nosotros. La suspensión es un tema divertido. Para ser honestos, quizá un día deberíamos dejarlo y copiar los coches de calle, que es recuperar la suspensión activa. Al menos así cerrarísamos el debate, pero hoy tenemos una normativa muy estricta. Todo está sujeto a interpertación de la normativa. Puedes forzar un concepto, pero puede interpretarse de una forma completamente diferente. Es por eso que Ferrari está intentando imponer su interpretación", ha opinado sobre el polémico tema de las suspensiones.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Feb 2017 - 17:00
Comment
#2 Mira que como Ferrari sean los únicos que no hayan diseñado la susodicha suspensión activa a Vett ... Ver comentario
Yo no se si McLaren habrá trabajado en la suspensión, pero tiene toda la pinta que Ferrari no lo ha hecho, mas que nada por todas las quejas al respecto que están emitiendo a la FIA.
14 Feb 2017 - 16:00
Comment

Si lo de las suspensiones no preocupa en los de Woking, es porque han trabajado para el MCL32 en la misma dirección que Mercedes/RB.

Default user picture
14 Feb 2017 - 15:56
Comment

Esa sensación da; pero me siento tan escéptico. Qué ganas de que empieza ya.

Default user picture
14 Feb 2017 - 15:51
Comment

Mira que como Ferrari sean los únicos que no hayan diseñado la susodicha suspensión activa a Vettel le va a dar un ataque de furia...xD

14 Feb 2017 - 14:55
Comment

Al menos parece que no le preocupa el tema de las suspensiones. Supongo que creen tener cubierta esa parte.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25