Les insta a adaptarse a las exigencias del Mundial

Boullier a Honda: "Si estás en la F1, debes hacer cosas al nivel de la F1"

Fieles a una metódica forma de trabajo, los japoneses habrían pecado de demasiada lentitud

En McLaren les piden la efectividad necesaria para triunfar según los retos de la Fórmula 1

"Tratamos de compartir con ellos nuestra habilidad, es cuestión de que nos escuchen o no"

AmpliarEric Boullier en el muro de McLaren en Silverstone - LaF1Eric Boullier en el muro de McLaren en Silverstone

Bajo su posición de director deportivo de McLaren, Eric Boullier no cesa en su intento de resolver aquellos problemas internos que están frenando la evolución del MP4-30 durante el transcurso de la gira europea. Más allá de los problemas que aún arrastran en materia de chasis desde hace varios años, desde la formación de Woking apuntan internamente a Honda como principal causante de su falta de competitividad, insistiendo en que sus ingenieros deben cambiar su particular método de trabajo antes de plantearse una posible contención al título Mundial junto al equipo Mercedes.

A raíz de esta necesidad de cambiar la forma de actuación en cuanto a la implantación de nuevas mejoras y la resolución de los múltiples problemas que acechan la fiabilidad de su unidad de potencia, Boullier ya comentaba recientemente que Honda debería buscar ingenieros más cualificados de otras marcas con el objetivo de impulsar su nuevo proyecto y romper así con la tendencia de contar con trabajadores propios de su compañía con menos conocimientos sobre los retos y exigencias que ofrece la élite del automovilismo.

Hay que olvidar todas estas tonterías, esto es Fórmula 1, esto es la competición

Sin embargo, el directivo francés ha querido ir más allá de estas recomendaciones y ha instado a la compañía japonesa a desprenderse de su metódica forma de trabajo basada en dedicar demasiado tiempo a resolver los problemas y analizar sus posibles consecuencias en el futuro, una filosofía que ven desde McLaren como uno de los grandes obstáculos que estarían frenando el éxito de su proyecto conjunto dentro de la Fórmula 1. 

De esta forma, Boullier cree que Honda debe aclimatar su trabajo a la eficiencia que se requiere para conseguir el éxito en la F1: "Necesitamos olvidar todas estas tonterías. Esto es F1, esto es la competición. Si estás en F1 es para hacer F1, ya seas africano, inglés o japonés. Si estás en F1, debes hacer cosas en la forma de la F1 y al nivel de la F1. Nada más", comenta el mandatario en palabras a la web Motorsport.com, no sin reconocer que su intención es aumentar la presión sobre Honda "de forma masiva" vista la lentitud que está adquiriendo el desarollo del proyecto.

No creo que haya un punto de frustración, solo decimos lo que está pasando

De hecho, Boullier cree que la falta de potencial que acusa el MP4-30 no es más que un reflejo de la desorganización interna existente en el seno de McLaren-Honda: "No creo que haya una frustración pública, sino que consiste en hacer preguntas más y más precisas porque es obvio dónde estamos perdiendo la mayoría de nuestro rendimiento. Debemos responder a eso. No creo que haya un punto de frustración, simplemente decimos qué está pasando".

Sea como sea, e insistiendo en que solucionar los problemas en el motor es responsabilidad única de los ingenieros de Honda, desde McLaren se muestran abiertos a profundizar su colaboración con la marca japonesa: "Tenemos mucha habilidad que tratamos de compartir con ellos. Es cuestión de que escuchen y lo usen o no. Nuestra pericia es simplemente un pequeño impulso. No estamos fabricando motores, eso es responsabilidad de ellos. Pero mientras podamos ayudar, siempre lo haremos".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
63 comentarios
Imagen de bourne

[#62 atmosferico] jajajajajaja dejalo estar, el es feliz con esa teoria.

Imagen de atmosferico

[#61 Rey] Las películas al cine, cansino. El año pasado Alonso pulverizó a paketonnen porque es mil veces mejor piloto. Qué milongas son esas de a gusto de uno o de otro, son pilotos profesionales y tienen que ir a tope con lo que les pongan. Y en Red Bull qué pasó, que estaba a gusto de ricciardo? Acuéstate anda. Fraudettel y paketonnen son del montón, tantas excusas de mamarrachos.

Imagen de Rey

[#48 F1AntiAntisF1] Aqui tienes "Para cuidar los neumáticos varió el reparto de pesos, dentro de lo que permite el reglamento, centrándolo más en la parte delantera para hacer más neutro un coche que, por exigencias de pilotaje de Alonso, era subvirador. Un chasis algo más largo y un buen trabajo en las suspensiones complementa la labor. Y ahora las gomas funcionan en calificación y en carrera. Tienen una degradación mínima y se calientan rápidamente" y continua "El año pasado el coche era especialmente impredecible en la entrada de la curva y en la frenada. A Fernando al parecer ya le iba bien, pero para Raikkonen fue un verdadero calvario. No había forma de meter las ruedas por el lugar que indicaba el volante. La asesoría de Rory Byrne, el antiguo jefe de diseño en la época gloriosa de Schumacher, fue fundamental para cambiar la geometría de los triángulos, el tirante del pull-rod y la dirección. El nuevo monoplaza es más honesto en las reacciones y más estable al llegar al límite en las frenadas"

Imagen de F1AntiAntisF1

[#57 raul_orlando2] Poder puedes comentar, pero si te molesta que haya tantas noticias del equipo Mclaren-Honda, es masoquismo puro y duro lo que estás haciendo. ;) Cada uno es libre de hacer lo que quiere, aunque lo tuyo no tiene sentido.

Imagen de Sakhir

Gran orgullo para Alonso este pasado domingo, superó al fin a los poderosos Manors en la tabla de puntos, grande.

Imagen de raul_orlando2

[#23 Ismyf1] Cierto, pero imposible no toparse con los titulares, "Arai le dijo a Bullier que se sacara los mocos" ..... Y Boulllier le dijo a Dennis que las castañas se quemaron....... Y Alonso se fue al baño mientras dieron la merienda....... CANSA TANTA MINUCIA DE UN EQUIPO DE M...... QUE SOLO SE ARRASTRA.

Imagen de raul_orlando2

[#22 F1AntiAntisF1] Las leo y las comento, sabes porque?: PORQUE PUEDO...... Si te crees tu propio cuento, aplicatelo a ti mismo.... No me leas.

Imagen de raul_orlando2

[#26 coemas9] Todo un ejemplo de educacion y buenos modales.... si señor.... dios te bendiga.

Imagen de Vettelloca

Y mientras tanto otros encontrándose con el tercer lugar del cajón...

Imagen de Sakhir

[#49 Panchito] ja ja ja tal cual.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top