Así lo cree el jefe de McLaren

Boullier: "Honda no debería ofrecer motores a otro equipo"

"Sería una gran distracción para ellos y es un riesgo que quizá no queremos correr por ahora"

"Mi prioridad es asegurarme de que el motor Honda esté al nivel de Mercedes lo más pronto posible"

AmpliarFernando Alonso en Silverstone - LAF1.esFernando Alonso en Silverstone

Algunos rumores apuntaban a que Honda estaría planeando ofrecer motores a un segundo equipo de cara a la temporada 2016, con el objetivo de obtener más información de su unidad de potencia y, así, evolucionar de forma más rápida. Sin embargo, esto provocaría que no estuvieran plenamente centrados con McLaren y es algo que quiere impedir el director de carreras de la escudería de Woking, Eric Boullier. 


La lógica dice que cuantos más equipos tengas como cliente, más información tendrás acerca de tu motor. No obstante, Boullier considera que Honda no está preparado para dar este paso. "En teoría debería decir que sí, porque compartes el dolor. Honda tendría el doble de kilometraje en cada fin de semana, pero la realidad es que además necesitas un segundo equipo dentro de Honda. Fabricar dos veces el motor, gestionar el doble de espacio y el doble de gente para viajar", comenta en una entrevista con GPUpdate.net.



Mi prioridad es que el motor Honda esté al nivel de Mercedes lo más pronto posible



Por ahora, lo único que quiere Eric Boullier es alcanzar a Mercedes y Honda no puede tener distracciones con otros equipos cliente. "Sería una gran distracción para ellos hoy en día y es un riesgo que quizá no queremos correr por ahora. Mi prioridad es asegurarme de que el motor Honda esté al nivel de Mercedes lo más pronto posible. Entonces se planteará la opción de un segundo equipo", añade el francés. 



Además, a nivel comercial, los equipos por ahora no quieren montar el motor japonés, ya que no ofrece ninguna seguridad. Eso sí, en cuanto empiece a ser competitivo empezarán a recibir peticiones de toda la parrilla. "Si mañana empezamos a ganar carreras, estoy seguro que habrá tres o cuatro equipos que quieran comprar el motor Honda. Así que también será bueno para ellos comercialmente", concluye Boullier. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de aruba

...........JA JA.......y quien es boullier para decirle a honda..........que debe hacer o no..........eso equivaldría a que honda el dijera a mclaren que en estas condiciones debería retirarse del campeonato..........

Imagen de Nandoks1987

Como se la sacao boullier,solo le ha faltado decir que no le desea ese mal a nadie xDD

Imagen de La_Batamanta

[#2 Sauron] Pero actualmente.... nadie

Imagen de Sauron

La_Batamanta, en dos o tres años, cuando empiecen a ganar... los querrán, seguramente.

Imagen de La_Batamanta

Me pregunto que equipo querría un motor Honda..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top