Aún tienen que arreglar pequeños problemas

Boullier: "Hemos progresado masivamente desde los test"

"Ambos pilotos están contentos con el balance y el manejo del coche", aseguró

Button cree que hay un largo camino por recorrer para pensar en las victorias

AmpliarJenson Button charla con Eric Boullier - LaF1.esJenson Button charla con Eric Boullier

Aunque McLaren-Honda aun tiene que puntuar o pasar de la Q1 en la clasificación, y sólo ha finalizado una carrera hasta el momento con la undécima plaza de Jenson Button en el Gran Premio de Australia; Boullier se siente alentado por el nivel de progreso alcanzado desde el problemático programa de pruebas de invierno de McLaren.

El equipo inglés apenas pudo rodar durante los 12 días de test, hasta el punto de que Force India, que estrenó monoplaza en el noveno día, fue capaz de rodar más kilómetros que los de Woking.

Pero después de mostrar un ritmo muy pobre en Australia, McLaren fue capaz de luchar con otros coches en Malasia antes de que los problemas de motor forzaran a abandonar tanto a Button como a Alonso.

"No estamos en los puntos. Es cierto que estamos por delante de Force India pero no es donde queremos estar. Hoy no estamos midiendo el rendimiento absoluto aún, esto será cuando empecemos a luchar por poles y victorias. Estamos mesurando el rendimiento en comparación con los test de Barcelona y con Australia, y fue una enorme diferencia. Ambos pilotos estaban contentos con el balance y el manejo del coche lo cual es muy importante, pero tenemos que seguir así", contó Boullier para Autosport.

Honda tuvo que detener su motor en Australia para salvaguardar la fiabilidad y luego en Malasia hubo problemas en ambos coches. Boullier, cree que aún hay trabajo por hacer en esta área, "Definitivamente ha mejorado, pero tenemos que dar un paso más. Los auxiliares pueden mejorar la fiabilidad en un banco de pruebas y, obviamente, perdimos kilometraje en los test, así que tenemos que arreglar pequeñas cosas".

Jenson Button, por su parte, reconoció que el déficit con el que McLaren empezó la temporada significa que las victorias aún están muy lejos, pero que sin embargo, el ritmo de progreso ha sido muy tranquilizador: "Todavía hay un largo camino por recorrer ya que no hay mucho que puedas hacer en dos semanas, pero lo que hemos hecho es excepcional. Todo el equipo debería estar orgulloso de cómo nos hemos mantenido juntos y positivos, ya que no es fácil para nosotros, pero es bueno ver el progreso."

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de elbala

[#2 Alonsianos] . Poco dice como deportista el alegrarse del mal ageno, no puedo comprender que se esconde en mentes asi la verdad.es lamentable.dediquese al fotoshop y no se inmiscuya en temas deportivos ya que usted no es nada deportivo

Imagen de Alonsianos

Que sigan progresando asi entrando a box todas las carreras,sin terminar que yo me meo jajajajaja

Imagen de Raulos

Declaraciones para la foto... y es necesario dar ánimos al equipo... pero la realidad es otra, la UP de Honda no marcha, no es fiable y tiene mucho trabajo por delante. Pero en el momento que logren la potencia que buscan, si tienen un buen chasis, lograran subir a media parrilla, lejos están los Mercedes, Ferraris y Williams... RB es otra incógnita, pero ellos también lograrán dar un salto en un tiempo corto. Saludos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top