F1

Recado para los de Maranello

Boullier: "Hacer bypasses mata al equipo, es lo que le pasa a Ferrari"

El francés deja entrever que en Maranello no han atacado de raíz sus problemas
Eric Boullier recuerda a Ferrari que Ross Brawn necesitó varios años para triunfar
El secreto: construir un ambiente en el que la gente se sienta cómoda para trabajar
vettel-raikkonen-ferrari-laf1.jpg
Santi Torres
2
23 Ago 2016 - 13:28

Eric Boullier tiene experiencia en esto de las carreras. DAMS, Lotus y ahora McLaren han sido su hogar en los últimos años, y cuando le preguntan por la situación actual de Ferrari, lo tiene todo claro. 

"Mi filosofía es la misma que tuve en Enstone o con DAMS. Cuando haces que el resto trabaje de forma cómoda, y se mantenga esa comodidad por lo que les pagan, todo está en orden", explica a Autosport. "Pero debes evitar hacer muchos bypasses, desde arriba y desde abajo, porque eso es lo que mata a un equipo y es lo que ocurre con los de rojo (Ferrari)". 

En Ferrari llevan unos años en los que los resultados no son de su agrado, con dos campeonatos perdidos cuando pudieron conseguirlos. A ello se le añade la superioridad mecánica del resto de equipos y la impotencia por no poder alcanzarlos. 

"Esto lleva tiempo. Mira a Ross Brawn. Le llevó varios años hacer que Ferrari ganase, unos cuantos más poner a Mercedes donde está ahora. Y lo mismo digo de Red Bull", prosigue el francés. 

En cuanto a McLaren, Boullier se muestra confiado. 2017 es un año clave, cuando los motores tendrán más libertad para evolucionar y la aerodinámica será totalmente distinta. 

"El equipo es más 'ligero'. No 'ligero' a que sea un equipo más pequeño, sino que tiene menos 'peso' que transportar. El equipo es bueno, flexible y creativo, y confío en ellos y todo pinta bien de cara al año que viene. Fijate en los últimos dos años, de pasar una mala racha a acercarnos a los de delante", finaliza.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ago 2016 - 22:07
Comment

Para los problemas de tráfico no hay nada mejor que unos bypasses, jajaja.

Antoniojime
23 Ago 2016 - 18:07
Comment

Pues Menos Mal que es Boullier quien lo dice .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41