Recado para los de Maranello

Boullier: "Hacer bypasses mata al equipo, es lo que le pasa a Ferrari"

El francés deja entrever que en Maranello no han atacado de raíz sus problemas

Eric Boullier recuerda a Ferrari que Ross Brawn necesitó varios años para triunfar

El secreto: construir un ambiente en el que la gente se sienta cómoda para trabajar

AmpliarSebastian Vettel y Kimi Räikkönen en Alemania - LaF1Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen en Alemania

Eric Boullier tiene experiencia en esto de las carreras. DAMS, Lotus y ahora McLaren han sido su hogar en los últimos años, y cuando le preguntan por la situación actual de Ferrari, lo tiene todo claro. 

"Mi filosofía es la misma que tuve en Enstone o con DAMS. Cuando haces que el resto trabaje de forma cómoda, y se mantenga esa comodidad por lo que les pagan, todo está en orden", explica a Autosport. "Pero debes evitar hacer muchos bypasses, desde arriba y desde abajo, porque eso es lo que mata a un equipo y es lo que ocurre con los de rojo (Ferrari)". 

En Ferrari llevan unos años en los que los resultados no son de su agrado, con dos campeonatos perdidos cuando pudieron conseguirlos. A ello se le añade la superioridad mecánica del resto de equipos y la impotencia por no poder alcanzarlos. 

"Esto lleva tiempo. Mira a Ross Brawn. Le llevó varios años hacer que Ferrari ganase, unos cuantos más poner a Mercedes donde está ahora. Y lo mismo digo de Red Bull", prosigue el francés. 

En cuanto a McLaren, Boullier se muestra confiado. 2017 es un año clave, cuando los motores tendrán más libertad para evolucionar y la aerodinámica será totalmente distinta. 

"El equipo es más 'ligero'. No 'ligero' a que sea un equipo más pequeño, sino que tiene menos 'peso' que transportar. El equipo es bueno, flexible y creativo, y confío en ellos y todo pinta bien de cara al año que viene. Fijate en los últimos dos años, de pasar una mala racha a acercarnos a los de delante", finaliza.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Badoer a fondo

Para los problemas de tráfico no hay nada mejor que unos bypasses, jajaja.

Imagen de Antoniojime

Pues Menos Mal que es Boullier quien lo dice .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top