Resta importancia a los problemas de la primera semana de test

Boullier: "Habrá cambios en el chasis y motor hasta Australia"

El francés confirma que han solucionado el problema con la entrega de potencia en carrera

AmpliarMcLaren promete mejoras en el chasis y el motor para Australia - LaF1McLaren promete mejoras en el chasis y el motor para Australia

El equipo McLaren-Honda ha cerrado la primera semana de actividad en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la incertidumbre de si los esfuerzos por mejorar la fiabilidad y el rendimiento de su monoplaza resultarán suficientes para dar un salto cualitativo en la parrilla del Gran Premio de Australia. Las más de 100 vueltas de Fernando Alonso durante la segunda jornada apuntaban al optimismo en la casa de Woking, aunque los problemas hidráulicos detectados en el MP4-31 tanto el miércoles como el jueves han vuelto a cuestionar la aparente sintonía con el trabajo de Honda a falta de un mes para el arranque de la temporada.

Por el momento, desde McLaren han insistido en negar la gravedad de los problemas y confían en aprovechar las cuatro jornadas de la semana próxima para confirmar el “paso hacia adelante” del nuevo monoplaza y afianzar su aspiración a los puntos de cara a la cita inagurual de Melbourne. Además, la escudería británica adelantará parte del trabajo entre hoy y mañana en un doble 'filming day'. Pese a que estos kilómetros persigan un fin promocional, nadie duda de su utilidad para los intereses de Honda tras las dos averías que ha sufrido el motor en la primera ronda de test

Consciente de que las segundas pruebas serán trascendentales para confirmar o desmentir la recuperación de McLaren tras su grave crisis deportiva del 2015, Eric Boullier ha confirmado que el MP4-31 sufrirá “varios cambios” a partir del próximo martes hasta la primera carrera de la temporada. “Definitivamente, en materia de chasis y motor habrá cambios, y luego supongo que en la carrera de Barcelona también llegarán nuevas piezas. Aún queda mucho por llegar en las próximas semanas y próximos meses”, expresó el dirigente francés en declaraciones a Movistar+.

Una vez que los ingenieros de Honda han logrado trazar una nueva hoja de ruta para que el motor ofrezca toda su potencia disponible en las rectas, Boullier confía en que el 2016 otorgue a Alonso y Button la posibilidad de luchar por resultados competitivos. “Uno de los problemas que tuvimos el pasado año fue la capacidad de suministro de potencia en carrera, y lo hemos solucionado, lo cual es un alivio enorme para todos. No quiero crear falsas expectativas, así que ya veremos. Dadnos tiempo, solo es el primer test, y vamos a ver muchos cambios en los primeros meses, pero que espero un buen ritmo del coche”, apunta.

El director deportivo de McLaren reitera que “aún no sabemos cuán bien rendiremos” durante la primera mitad del Campeonato, aunque vaticina una temporada “más emocionante” con las nuevas sesiones clasificatorias. “Quizá traiga un poco más de impredecibilidad, y definitivamente pondrá más presión en el piloto”, explica el francés, quien descarta, sin embargo, un cambio drástico en la configuración del deporte. “Al final, los principios básicos del ADN de la F1 no cambiarán. El coche más rápido seguirá en la parte alta y el más lento seguirá detrás”, indica.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Michael 91

Eso esperamos todos pero no será suficiente. Por donde pasa el GAFE no levantan cabeza. Animo a los hinchas de Mclaren...de toda la vida.

Imagen de PITXITO10

....... ya veremos cómo va la 2ª semana....."VER Y CREER "....
¿Resueltos la FIABILIDAD y el ERS ??.....¡ VER Y CREER !!..... EN LA f1 ..., "todos" mienten , nada de lo que dicen sobre su "situación técnica" es cierta...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top